Emigrar a Panama

Saludos, antes que nada quisiera presentarme: Mi nombre es Melvin Gutierrez y soy dominicano tengo 25 anos de edad y trabajo en servicio al cliente en una prestadora de servicios móviles/fijo en mi país.  Este es quizás uno de los temas mas cuestionados y preguntado y como dije soy nuevo así que disculpen si quizás sea algo canson ver este tipo de tópicos pero en fin.

Para nadie es un secreto que la situación económica en todos los países esta un poco apretada, son tiempos difíciles eso es algo que quizás esta demás decirlo, ahora bien yo quisiera poder emigrar de mi país, actualmente la cosa esta bien difícil en mi país y pese a que quizás tengan la percepción de que la economía dominicana es estable y presenta grandes bonanzas esto esta alejado de la realidad..

Aquí hay una crisis enorme de empleo,  el costo de la vida es enorme el salario mínimo no cubre lo que cuesta la canasta familiar etc tenemos leyes que encarecen el costo de la vida misma por lo que me cuentan panamá si bien no es que sea un país con una exuberante riquezas goza de cierta estabilidad y yo quisiera poder viajar alla y aportar mis conocimiento, aportar como cualquier ciudadano sabiendo que tendré una mejoría económica y una mejor estabilidad que en mi país de origen.

El problema es que yo aunque puedo disponer de los recursos para costearme un viaje a panamá, pasaje tener al menos algo para al menos el primer mes etc no cuento con la posibilidad de conseguir un contrato de trabajo previo estando en mi país, no se que me puedan aconsejar pues no tengo familiares ni amigos o relacionados solo tengo el enorme deseo de superación. No deseo ir a un país como una carga si no como una fuerza laboral 

Disculpen lo largo del post


Ya las demas preguntas que tengo o demas comentarios me gustaria esperar primero sus respuestas

Hola Melvin gutierrez!

Bienvenido a Expat.com.

Espero que otros miembros puedan colaborar para ayudarte.

Un saludo

Enrique

gracias espero entonces