Vivir en chile

Hola soy mexicano tengo 23 años en diciembre termino mi licenciatura en gastronomia bueno el punto de todo esto es que mi novia es chilena y queremos vivr juntos pero al verda he visto tantas cosas que tengo miedo de ke no peuda entrar a chile o algo pro el estilo tengo planeado irme a chile en febrero del 2013 mi primera pregunta es tengo ke tener un boleto de regreso a mi pais o un boleto a argentina o un pais cercano obviamente antes de lso 3 meses de visa otra es si dejeo pasar esos 3 meses y no meto prorroga o algo asi y cuando me queira casar con mi novia habra algunn problema otra es que si mi licenciatura sera valida en chile otra cosa con visa de turista podrai arrenar algun departamento agradeceria muhco sus respuestas gracias

Hola Roberto!

Bienvenido a Expat.com.


Visto que quieres ir a Chile tendrás que informarte sobre los visados desde tu país, dependiendo si quieres ir a trabajar o de turista, y del mismo modo, tus derechos como ciudadano si es para vivir.
Todo esto seguramente puedas conseguirlo en la embajada de tu país. Aun así, espero que otros miembros puedan colaborar para ayudarte.
Un saludo

Enrique

SI eres mexicano y estas interesado en chile, a donde debes acudir para informarte sobre visas es al Consulado de Chile en Mexico
Las visas que estan disponibles desde los consulados son
VISA DE TRABAJO...debes ESTAR CONTRATADO por una empresa en Chile para poder solicitarla
VISA DE ESTUDIANTE...debes estar MATRICULADO en alguna universidad en chile para poder solicitarla
VISA VINCULO CON CHILENO...debes ser HIJO, NIETO o CONYUGE de un Chileno

Las demas visas existentes SOLO SE TRAMITAN EN CHILE, osea, la persona tiene que estar EN CHILE, no estan disponibles en los consulados.

Sobre lo del pasaje...SI es una posibilidad, tener salida de Chile hacia otro destino antes de los 3 meses, pero, es aconsejable tener ese pasaje EN MANO al momento de presentarte en la oficina de policia internacional de Chile,
Para que tu profesion sea valida en Chile, debes llevar todos los documentos que te acreditan con esa profesion, al consulado de Chile en Mexico y ellos le pondran un sello acreditando que son documentos autenticos. SIN ESE SELLO CONSULAR, NO SERA RECONOCIDO EN CHILE.
Sobre arrendar con visa de turista, SI y NO, la visa es un "status" transitorio, por lo cual no te da ningun documento, por lo que para arrendar, debes hacerlo con tu pasaporte y pagar POR ADELANTADO el periodo a estar, eso de arrendar y pagar MES a MES, no es algo a lo que puedes acceder, no porque este prohibido sino porque NO SE ACOSTUMBRA, la condicion de turista es un estatus pasajero, los locales asumen que en cualquier momento te vas a ir, ademas para alquilar y pagar mes a mes, debes tener empleo, antiguedad laboral, y un ingreso 3 veces mayor al monto de arriendo para que la persona se asegure que si puedes pagar, entonces en resumen, solo puedes acceder a alquilar si pgas por adelantado, 1 mes o 3 meses.
saludos