Visa de trabajo

hola a todos, me llamo David, tengo 43 años y soy español afincado en Santiago de Chile. Alguien me podría echar una mano con el tema de la visa de trabajo para conseguir el RUT??? me es indispensable para que me hagan el contrato, tengo 4 ofertas de la misma empresa, Aguas Andinas, pero sin visa no me cogen... me dicen k si alguien me hace un contrato me dan el RUT al momento, ycon eso ya me cogerían en la empresa.
Por favor, me urge muxísimo, gracias a todos!!!;)

Hola thetrooper!

Bienvenido a Expat.com.

He reedirigido tu mensaje al foro de Santiago de Chile.

Un saludo

Enrique

gracias, un saludo igualmente!

Ese es el dilema, aqui en Chile hay muchisimo trabajo disponible, pero sin RUT no eres nadie como dicen. La mayoria de gente que he conocido que son mujeres, lo que han hecho es meterse a agencias de mucamas solo para que alguien las emplee y conseguirse los papeles y el RUT y ya luego con el RUT se van a un empleo mejor y dejan de ser mucamas...en el caso de los hombres, se que para conseguir el RUT y los papeles se meten en agencias como jornaleros o construccion y hacen lo mismo.

Una mala practica que algunas personas hacen es lo de comprar contratos de trabajo y gestionar los papeles y el RUT con esto, pero no se que consecuencias te pueda traer esto ultimo, ya que como sacaras papeles basados en que te contrata otra empresa y luego vas a trabajar en una empresa distinta, no se la verdad que consecuencias te traiga esto para mas adelante si deseas permanecer en Chile de forma permanente.

Pero aca en Chile es lo unico, que quien no tiene RUT no existe ni puede hacer nada.

Lo de obtener el rut "al momento" ES FALSO!!!
Tu debes conseguir un contrato de trabajo, con eso solicitas la VISA, si fuiste contratado, pides un permiso para trabajar MIENTRAS TE TRAMITAN LA VISA...para trabajar en el empleo que dice ESE contrato que presentaste...y se tardan entre 2 a 3 meses en aprobarte la visa y posterior a esto es que te entregan a la semana de recibir la visa el RUT...asi que eso de "al momento"...naranjas!!! o "narices"
AHORA...si tu trajiste tu titulo universitario LEGALIZADO por el consulado de chile en el extranjero, puedes pedir la VISA PROFESIONAL y para esta visa la oficina de EXTRANJERIA NO PIDE la clausula de viaje, esta es la clausula contractual donde el empleador se compromete a PAGARTE tu pasaje de vuelta si te despiden...
y cualquier empresa te puede contratar SIN TENER RUT, solo debes esperar te entreguen el permiso de trabajo, el cual se tardan entre 3 a 4 semanas.
so sorry..

Ante todo permitame saludar en especial al Sr Andres por todo la información que suministra dia a dia en este blog!

Ahora bien, soy Venezolana y me encuentro aún en mi país, al cual amo y tengo todas mis raices, sin embargo, por temas conocidos de inseguridad y riesgo pais mi esposo y yo hemos tomado la decisión de emigrar hacia Chile!

El tema principal es que nosotros tenemos 3 niños pequeños y quiero hacerlo de la forma más segura posible en materia legal por supuesto, es decir, irme con los papeles desde aca. Nosotros tendríamos como sustentarnos por 6 u 8 meses.

Nosotros realmente queremos hacer negocios en Chile y hemos estado viendo algunas ramas de mercado, sin embargo no es lo mismo ver información por internet que estar en el sitio!

Por otro lado, existe una posibilidad de que a mi esposo le hagan un contrato de trabajo por un año y estando ya adentro del país podemos orientarnos simultaneamente en montar el negocio.

El contrado de trabajo es un ramo distinto al que ejerce acá, realmente es un conocido que tiene una empresa y quiere que mi esposo se encarge del negocio (empresa de servicio WEB), mi esposo aqui tiene una empresa de mantenimiento industrial y se dedica a la Gerencia y manejo de la compañia!

Mi pregunta es: tendría algún problema con la solicitud y aprobación de la visa por ser un contrato de distinto ramo al que ejerce mi esposo aca?

Otra pregunta: Yo soy Contador Público debo revalidar mi título allá o con solo legalizarlo basta?

Muy agradecida de antemano por la ayuda prestada

A ver
La unica forma de venirse legal desde alla es con visa de trabajo, osea conseguiste un trabajo y te hicieron el contrato de trabajo para tramitarla por alla
No puedes pedir visa de inversionista desde venezuela, esa se pide en chile, desde chile
Tu si eres contadoras, solo con tu titulo valia estas al otro lado
Y por ultimo no tiene problea en estar contratado y hacer un negocio, solo que hay un detalle, debe haber capital chileno o dar empleo a chileno
Saludos

Sr Andres muy agradecida! Pero no entiendo lo del mi titulo "Tu si eres contadoras, solo con tu titulo valia estas al otro lado".?????

Angelinita escribió:

Sr Andres muy agradecida! Pero no entiendo lo del mi titulo "Tu si eres contadoras, solo con tu titulo valia estas al otro lado".?????


quise decir LEGALIZADO en el consulado de chile en  venezuela es suficiente