Un español en Rio de Janeiro

Hola a tod@s !

Soy un chico español que lleva ya un tiempo viviendo en Rio de Janeiro.

Estoy empezando un blog franviajando.blogspot.com donde suelo escribir sobre mis viajes, y sobre mi vida en Rio de Janeiro.

Quien necesite alguna información o ayuda que no dude en preguntarme.
Un saludo a tod@s !!!!

Hola Franviajando!

Bienvenido a Expat.com.

Un saludo

Enrique

Hola Fran,
he visitado tu blog y está muy bien!!
Seguiré "estudiando" la situación a ver si puedo irme pronto para allá! jaja
Gracias por tu ayuda!!!!
Un beso

Hola Laura !!
Muchas gracias, que bien que te gustó el blog y te fue de ayuda.
Cualquier duda ya sabes donde estoy!
Un abrazo enorme!!

Hola Fran, yo soy un catalán recién llegado aquí a Río, pero un poco "aislado" en la zona norte, a ver si un día nos vemos y tomamos unas cañas, que tengo muchas ganas de conocer a españoles por la zona.

Saludos y felicidades por tu bloc !! :)

Hola Fran!hola a todos!Hola que tal?
Te cuento,yo soy argentino viviendo antre  Barcelona y Tarragona unos 1 años y ahora en Holanda,soy artista,tatuador y a veces hago exposiciones por aca.
La idea es irme a mediados de enero para Rio,trabajar 2 meses y volver de abril a setiembre a Europa y desde setiembre si me gusta Rio volverme a ir para quedarme a vivir.
Todavia no se nada de nada de Rio,se que es una ciudad increible y con gente increible y abierta,muy simpatica y muy alegres,pero no se nada mas.
estos dos meses que voy quiero mirar para trabajar en algun local de tattoos y ver cuales son las posibilidades para quedarme a vivir si es que todo me va bien!!
Me podes guiar un poco como es el tema de precios de alquileres de habitacion ?? algunos hablan que hay seguridad y otros dicen que despeus de las 8 hay que estar adentro,,es para tanto?? yo igual vengo de un barrio normalito de Rosario Argentina,pero no tengo idea lo es vivir en Rio,he vivido en grandes ciudades como barcelona,y lo que es el ambiente de ciudad se que es exstresante pero para mi laburo de tatuajes es necesario trabajar con gente abierta y Rio puede ser una buena opcion,tiene vida,hay turismo,es una buena economia de Brasil y tiene algo que no me puedo despegar,,del mar!!!
Bueno fran,,perdona que te llene a preguntas pero te lo superagradeceriaaa y me guias un poco!!!!
les dejo mi website asi la pispean: [Moderado: no publicidad en el foro]

Un saludo grande y estamos en contacto!

Hola Fabio !
En la busqueda de piso te recomiendo una página web para que puedas tener una idea de precios...
zap.com.br/imoveis

Los precios son bastante variados dependiendo de las zonas. Si quieres más seguridad te recomiendo la Zona Sur.
Mas o menos necesitarías mínimo unos 1500-2000 REALES para un piso de 1habitación en algunos de esos barrios.

Está claro que Río de Janeiro no es el lugar más seguro del mundo,no te voy a mentir....pero que digan que no se puede salir de casa a partir de las 8 me parece una burrada...
Simplemente tienes que saber como y por donde moverte.

Yo nací en España en un pueblo muy tranquilo y despues viví en Alemania, en Stuttgart, otra ciudad que es totalmente segura, y te aseguro que YO aquí en Río de Janeiro tengo una vida totalmente normal.

Un saludo !!
Fran.

Muchas gracias Fran!
Te agradesco la informacion

un saludo!

Muy buenas, mi nombre es Joaquin, estoy intentando buscar alojamiento en Rio de Janeiro, llego el 27 de diciembre para trabajar y mi intención es compartir casa con alguien. Si me echaras una mano te lo agradecería.

Nos vemos pronto por Rio
Joaquin


franviajando escribió:

Hola a tod@s !

Soy un chico español que lleva ya un tiempo viviendo en Rio de Janeiro.

Estoy empezando un blog franviajando.blogspot.com donde suelo escribir sobre mis viajes, y sobre mi vida en Rio de Janeiro.

Quien necesite alguna información o ayuda que no dude en preguntarme.
Un saludo a tod@s !!!!

Hola Murri !!
Para buscar personas que alquilan alguna habitación libre te recomendaría cuando esteas aquí que comprases el periódico O Globo que suele tener varios anuncios.

También tiene alguna web como esta:
cidaderiodejaneiro.olx.com.br/aluguel-quartos-companheiros-de-quarto-cat-301

Pero te recomiendo que no cierres nada sin antes verlo.
Un saludo !!

hola Fran,  me llamo Lucía y soy española. Tengo intención de irme en unos meses para Brasil. que tal la experiencia en Rio? me podrías ayudar sobre el tema de alquiler y trabajo en RIo?precio, sona...y si aconsejarías alguna zona para vivir..;) un saludo y gracias!

Hola Lúcia,
Perdona por tardar en contestar.
Pues para buscar piso la mejor web es zap.com.br
sobre la zona para vivir te recomiendo la zona sur, aunque claro tambien los precios son altos. Despues tambien la Barra da Tijuca, aunque para mi solo si trabajas por ayi cerca...
Con respecto al trabajo tampoco puedo ayudarte mucho la verdad...
Un saludo!!!
Si quieres saber un poco mas puedes ver mi blog que suelo hablar de algunas cosas sobre eso y quizas te ayuda en algo.