Yo misma estoy haciendo el proceso para emigrar a el País de Australia

Buenas Noches Miguel

Primero que nada, me presento, mi nombre es Mirna, tengo 39 años de edad, Casada con 2 Niños, soy Licenciada en contador Público y Abogada, ademas de estos titulo también soy Técnico medio en Contaduría, y un Diplomado en Gerencia Tributaria; mi mayor experiencia es de aproximadamente 20 en el Área Contable, Financiera y Tributaria. Yo misma estoy haciendo el proceso para emigrar a el País de Australia, pero tengo muchas inquietudes y Necesito de su gran orientación los primero que hice fue:

1.- registrar mi Skillselect (EOI)EL 14-08-2012,tengo para aplicar a dos (02) Visas:

Visa type description.         Action

a.- Employer Nomination            APPLY
Scheme(Subclass 186)
(Permanent)      

     
b.- Regional Sponsored             APPLY
Migration Scheme
(Subclass 187) (Permanent)   

Tengo muchas dudas para lo siguientes que debo hacer, no le he dado a la opción de "APPLY" porque aun no tengo todos mis documentos escaneados y tampoco tengo hecha la traducción de ellos, por esta causa la Suspendí por el momento.
Aun no he presentado el examen de IELTS, pero seré sincera, mi Ingles es algo como BÁSICO MEDIO,

1.- Quisiera saber que medios tengo o servicio con el Gobierno de Australia para que ellos me realicen la traducción de mis documentos...?

2.- Si esto tiene algún Costo y Cuanto es..?. 

3.- Existirá alguna posibilidad que algún empleador me patrocine con puntos bajos por el Ingles..?.

4.- Como hago yo misma para lograr la revalida o necesito de un agente privado migratorio o el gobierno me presta ese servicio ?

5.- Si esto tiene algún Costo y Cuanto es..?

6.- En cuanto a las Visas que el sistema me dio para aplicar en la EOI, que beneficios tengo por el gobierno de Australia para cuando ya este en el País..me refiero en cuanto a vivienda, educación para mis niños, Servicio Médicos..? 

Muchas Gracias

Atentamente.

Lcda. Mirna Montilla.

Hola Mirna!


Bienvenida a Expat.com.

He creado un nuevo tema para su mejor visibilidad.

Un saludo

Enrique

Hola Mirna25,

Veo que vas encaminada en el procese... veamos si puedo responderte las dudas:


1.- Quisiera saber que medios tengo o servicio con el Gobierno de Australia para que ellos me realicen la traducción de mis documentos...?
2.- Si esto tiene algún Costo y Cuanto es..?.


Ninguno. El Gobierno no traduce nada a nadie.
Lo normal es buscar un traductor NAATI en tu mismo pais y pedirle que te haga un presupuesto.
Los traductores NAATI tienen 2 funciones:
a) Traducir todos los documentos NO legales
b) Certificar que lo que traducen es una copia fiel

Los documentos legales como Certificados de Matrimonio, Certificado polocial, etc. deberas consultar en tu ministerio de relaciones exteriores para saber como se traducen y se legalizan.

3.- Existirá alguna posibilidad que algún empleador me patrocine con puntos bajos por el Ingles..?.


Me parece que es un poco complicado en esta area profesional, pero desde luego no es imposible.

Los Sponsorship de empresa se otorgan normalmente a profesionales extranjeros que No Requieren una licencia de trabajo en Australia.
Esta Licencia se otorgan solo despues de haber obtenido una VISA Skilled estando ya en Australia y haberte reevaluado en detalle (por segunda vez) con el body correspondiente a tu ocupacion. En algunos casos, puedes trabajar en tu ocupacion pero con una supervision directa de otro profesional (en el caso de los Medicos es asi)

Algunas profesiones que requieren licencia son: Profesionales del Area de la Salud, Abogados, Contadores, Profesores, Arquitectos, etc.

Otros profesionales no requieren de una licencia para comenzar a trabajar, luego de recibir la VISA Skilled: Ingenieros, Tecnicos, etc.

El nivel de ingles definitivamente importa. Cuando una empresa se interesa en ti, ellos querran hacerte una 1era entrevista telefonica y suelen llamarte directo a tu pais. Si tu experiencia es alta pero tu nivel de ingles es muy bajo y no puedes mantener una conversacion telefonica, normalmente te informan que tu aplicacion laboral no resulto exitosa.
Este es un pais donde se habla exclusivamente ingles en los trabajos profesionales, por lo que un empleador buscara la opcion mas conveniente siempre (local o remota).


4.- Como hago yo misma para lograr la revalida o necesito de un agente privado migratorio o el gobierno me presta ese servicio ?


Ninguno. La revalida normalmente lo haces directo con el BODY encargado de esa ocupacion.
Existen numerosos BODIES (instuciones elejidas por el gobierno) que se encargan de recibir tu aplicacion de revalidacion, analizar cada papel presentado y emitir un certificado para presentar ante el DIAC (si corresponde).

Lee este post que hice hace tiempo en donde comento como lo hice yo, con el body especifico para mi ocupacion:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=182388

5.- Si esto tiene algún Costo y Cuanto es..?


Cada BODY  tienen publicada sus tarifas en su sitio web .
Para saber cual es tu body, revisa el listado SOL nuevamente, en la 3era columna esta su nombre, luego busca en google su sitio WEB.

6.- En cuanto a las Visas que el sistema me dio para aplicar en la EOI, que beneficios tengo por el gobierno de Australia para cuando ya este en el País..me refiero en cuanto a vivienda, educación para mis niños, Servicio Médicos..?


Siendo residente, son varios los beneficios, desde el dia que pises australia.
Si tienes hijos, te dan dinero por cada uno de ellos, puedes estudiar ingles gratis en AMES, tienes un bono por el arriendo, puedes obtener gratuitamente la tarjeta MEDICARE que te otorga salud gratis en los hospitales (para casi todas las enfermedades y sus tratamientos).
La educacion de los hijos es gratuita para residentes y algunas VISAs temporales (incluyendo los 6 meses de ingles intensivo antes de ir al colegio).

Solo como ejemplo, una familia de 5 miembros (con solo el esposo trabajando), puede recibir unos 1600AUD mensuales como ayuda directa del gobierno. Esto podria cubrir mas de mitad de tus gastos mensuales si sabes vivir economicamente.

Luego de los 2 anios de recidencia, se suma el beneficio del sueldo en caso de cesantia.
Este ultimo existe, pero hasta donde se pocos lo usan, dado que encontrar trabajo como residente es relativamente facil (hay mucho y bien remunerado).


Tu profile dice que eres de venezuela. Si estas viviendo alla has averiguado de las fuertes restricciones con el tema de compra de dolares? Hay algo llammado DIMIA (creo) que pone severos obstaculos a la migracion y/o compra de divisa extranjera.
Para traer a tu familia tu necesitaras mas de 10.000 AUD entre pagos de VISA, revalidacione, raducciones, pasajes aereros, he leido que nadie puede lograr eso por ahora.
Piensa en ello


Un abrazo.,

Miguel

Hola Miguel, contenta porque respondió mis inquietudes.
Si aquí en Venezuela, hay control cambiaros por parte del Gobierno actual, y el órgano de Control y Fiscalización es la COMISIÓN DE ADMINISTRACIÓN DE DIVISA (CADIVI),es algo complicado, pero cumpliendo con las formalidades legales, se logra obtenerlo..pero hay un una empresa colombiana que presta los servicios de Agente de Migración que son rc Australia y su página es

rcaustralia.com.au/

Iniciando el año hice una cita con ello y lo que me pareció maravilloso es que cancele en Bolívares, lo bueno es eso que creo que para todo lo demás aceptan Bolívares, me imagino que ellos en su País Colombia lo transforman en Dolares, y como somos países vecinos y hermanos.
Mi preocupación es el Ingles..:(.
1.- Que tanta posibilidades tienen los Contadores en el Mercado Laboral.?
2.- Mi Esposo es Representante en Venta con 17 año de Experiencia en el Área de Consumo Masivo de Licores, en estos momento trabaja para una empresa que es distribuidor exclusivo de Pernod Ricard..como son sus posibilidades laborales en Australia para él..?
Muchísimas Gracias Miguel por su dedicación y valioso tiempo para nosotros los ansiosos de irnos a vivir a ese bello, hermoso y gran País que es Australia, en busca de Seguridad, mejor calidad de Vida para los Hijos y el de nosotros mismo. 

Saludos..!

Mirna.

Hola Mirna,

1.- Que tanta posibilidades tienen los Contadores en el Mercado Laboral.?


Muchas posibilidades, contabilidad esta en lista de escases laboral desde hace varios anios.

Solo debes obtener la VISA de trabajo (termporal o residente) y luego la licencia para poder ejercer como contadora.
Hasta donde recuerdo a los contadores siempre les han pedido 7 Academico en cada componente IELTS (tanto para la revalidacion del titulo como para la posterior aplicacion a la VISA).
Supera todas esas duras barreras e intenta una visa residente, Australia tiene un rostro distinto para los que vivimos permanentemente aqui.

2.- Mi Esposo es Representante en Venta con 17 año de Experiencia en el Área de Consumo Masivo de Licores, en estos momento trabaja para una empresa que es distribuidor exclusivo de Pernod Ricard..como son sus posibilidades laborales en Australia para él..?


De esa area no se mucho, pero supongo que trabajo encontrara.
Solo considera que este es un pais donde se habla ingles en el trabajo, cualquier entrevista laboral la debera hacer en ingles (el espanol casi no se escucha por estas tierras).
El trabajo que encuentre dependera (en parte) de su habilidad en el idioma. La caracteristica de un representante de ventas en su habilidad al hablar y convencer. Un bajo nivel in English puede afectar.

Pero si no es ese trabajo puede ser otro, hay mucha escases es muchas areas y desde luego NO todas requieren tanto ingles. Con el tiempo igual se va aprendiendo.

Gracias Miguel por su dedicación y valioso tiempo para nosotros los ansiosos de irnos a vivir a ese bello, hermoso y gran País que es Australia, en busca de Seguridad, mejor calidad de Vida para los Hijos y el de nosotros mismo.


No es nada, lo hago con gusto. Siempre deseo que mis parrafos logren ayudar a alguna pesona en el mundo algun dia.


Un abrazo y suerte en todo,

Miguel