Información del coste de vida en Salvador de bahia. Urgente!!!

Buenas noches desde España (posiblemente de las ultimas en tiempo)

Quisiera saber con cuanto dinero se puede vivir en Brasil, exactamente en Salvador de bahia.
Con 3200 reales limpios se puede vivir en pareja bien, tampoco estoy hablando de tener lujos. Me ha contratado una empresa para trabajar allí y quisiera saber si es suficiente dinero. Gracias

Israel,

Para que te hagas una idea de los costos, te indico lo siguiente:

Son valores de Florianópolis al día de hoy.

Arriendo de dpto. 2 cuartos amoblado completamente, con internet,cable, agua y gas incluído, en un barrio caro (Ingleses): 850 reales mensuales, (es lo que pago yo)

Luz: 60 reales (consumo promedio mensual de 3 personas)

Transporte: 2.90 reales (ônibus)

Comida buffet: Un promedio de 11 reales, buffet variado sin postres y sin líquidos.

Rent a car: 80 reales promedio diario.

Gasolina: 2.70 reales el litro.

CPF: 6 reales (es para el servicio de impuestos internos, si no lo tienes no puedes comprar casi nada)

1 kilo de pan: 5.90 reales

1 litro de leche: 2 reales

5 litros de agua: 6 reales, todos sugieren no tomar el agua de la cañería.

1 aceite de oliva (500 ml): 10 reales

Esto con lo que te puedo ayudar por el momento.

Saludos,

Cristián

La verdad que me has ayudado mucho. Si no te importa te agrego como contacto para mantener el contacto. El jueves volamos hacia allí. Muchísimas gracias

Israel,

Nunca está demás una ayuda, sobretodo si se tiene la idea de vivir en otro país, y más encima otro continente. Así es que cualquier consulta no dudes en hacérmela llegar.
Respecto a un post que hiciste referente a la nacionalidad de tu señora, te cuento lo siguiente:

CPF: Ambos deben sacar este documento que es para el servicio de impuestos internos de Brasil, sólo deben ir al correo y decir que vienen por el asunto del CPF, les cobrarán 6 reales y luego con el comprobante deben ir a la Receita Federal de Salvador de Bahía. Se los darán en el acto, este documento les permitirá comprar allá. (sin él no pueden ni siquiera comprar un celular).

Policía Federal: Ecuador tiene convenio con Brasil a través del tratado del Mercosur, esto quiere decir que todos los países integrantes sus residentes tienen la chance de tener residencia y permiso laboral. Debe ir a la PF y allá le darán un formulario y los documentos que debe presentar, con esto tendrá posteriormente permiso de residencia temporaria por 2 años (renovables a residencia permanente), y automáticamente con esto tiene permiso de trabajo. Tiene un costo de unos 200 reales todo el proceso.

Espero que te vaya muy bien a ti y a tu señora en esta nueva aventura.

Saludos,

Cristián

Hola Israel, mi nombre es Mónica, soy argentina y hace 10 meses vivo en Salvador, más precisamente en Vilas do Atlantico un barrio en las afueras (25 kms aproximadamente de Salvador), es una zona residencial, de condominios.
Te cuento, los precios acá, nada que ver con los que te pasa el amigo de Florianópolis, es MUY CARO!!!!
Ningun alquiler baja de los 1000 reales (te hablo de salvador capital y depto), según mi empleada paga entre 80 y 100 reales x mes de luz y de agua (acá todo es mensual). Ni te quiero contar la locura que pagamos nosotros ya que vivimos en casa y condominio cerrado en la playa)
No sé,solo te digo que acá no se consiguen esos precios para comer que te pasó nuestro colega del foro, todo depende de la zona donde te muevas. Si tenes que pagar vos el alquiler, creo que van a estar demasiado apretados
Espero encuentres un lugar adecuado ya que el lugar es hermoso y el clima increible.
Obvio que vos y tu hermosa Valencia no tienen nada que envidiarle a Salvador. Ojo, acá hay mucha pobreza y grandes diferencias sociales, se nota mucho la desigualdad cultural sobretodo.
Mucha suerte y lo que necesites, desde ya puedes consultarme.
saludos
Mónica

Israel,

Acá te envío una lista de precios de Salvador de Bahía, desde el año 2011 a junio de 2012.

Salvador - BA
4.6
Valores baseados em 279 colaborações entre 16/12/2011 e 26/09/2012
Bar e Restaurante
Almoço em restaurante barato    R$ 12,02
Almoço em restaurante caro    R$ 51,15
Cerveja garrafa    R$ 4,75
Cerveja lata    R$ 2,72
Chopp    R$ 4,62
Coca-cola 2 litros    R$ 4,05
Cafezinho    R$ 2,05
Entrada em boate    R$ 40,54
Supermercado
Leite 1 litro    R$ 2,49
Pão francês (kg)    R$ 6,87
Arroz (5kg)    R$ 3,35
Açúcar (5kg)    R$ 2,88
Feijão (1kg)    R$ 4,16
Transporte
Ônibus    R$ 2,80
Taxi bandeirada (tarifa normal)    R$ 3,75
Taxi 1km (tarifa normal)    R$ 3,00
Gasolina litro    R$ 2,73
Etanol litro    R$ 2,15
1 hora de estacionamento na região central    R$ 4,37
Utilidades
Internet 6MB (mensalidade)    R$ 54,68
Diária de faxineira/diarista    R$ 48,29
Esporte, Lazer e Cultura
Ingresso cinema (inteira)    R$ 16,95
Ingresso cinema 3D (inteira)    R$ 23,66
Mensalidade musculação    R$ 105,81
Ingresso teatro    R$ 53,33
Ingresso show nacional    R$ 92,50
Ingresso jogo de futebol    R$ 33,91
Moradia
Aluguel kitchenette (região cara)    R$ 951,18
Aluguel apartamento 2qts (região cara)    R$ 1.271,63
Aluguel apartamento 3qts (região cara)    R$ 1.705,30
Aluguel kitchenette (região barata)    R$ 352,00
Aluguel apartamento 2qts (região barata)    R$ 636,16
Aluguel apartamento 3qts (região barata)    R$ 829,23
Educação
Mensalidade pré-escola    R$ 668,75
Mensalidade ensino fundamental    R$ 789,19
Mensalidade ensino médio    R$ 1.035,91
Mensalidade faculdade (curso de Administração)    R$ 825,08
Hotelaria e Motelaria
Diária em hotel de luxo    R$ 490,45
Diária em hotel econômico    R$ 118,72
2 horas em motel de luxo    R$ 80,94
2 horas em motel econômico    R$ 38,38

De todos modos te adjunto la página original que da estos valores:[moderado]

Como en todo lugar, hay diferentes precios que varían de acuerdo al sector.
Espero que les vaya muy bien.

Saludos,

Cristián

Israel , buenas noches, soy Carlos de Madrid y estoy trabajando en Salvador de Bahia.
Estoy en un apartamento muy normalito (2 habitaciones y cocina americana), aunque en un edificio y una zona relativamente buena y estamos pagando 1800 reales, que con agua , luz y gastos de comunidad se ponen en 2100 reales. Aunque se pueden conseguir en otras zonas de la ciudad precios mucho mejores.(depende bastante de donde te quieras ubicar y en que tipo de apartamento).

Almuerzo de restaurante autoservicio (buffet a kilo lo llaman aquí) y gasto unos 25 reales de media al día. La compra en el súper (compro muy poco y sólo para una persona) unos 80 reales a la semana.

Viéndolo así está apretado, pero como te he dicho depende mucho de dónde te ubiques y que plan llevas. Mucha genete brasileña de mi oficina no llega a ese salario bruto que tu hablas (limpio queda menos) y vive tranquila y muy dignamente como clase media normal, o sea que buscando y organizándose no debería haber problema.
espero haberte ayudado