Mi novio es Frances y se quiere quedar en Chile

Hola Andres como estas?? te cuento, mi novio es Frances y se quiere quedar en Chile, pero en este momento el se encuentra viajando, para poder quedarse en Chile 3 meses mas, estuvo entre Febrero Marzo Abril 2012 (Entre ese periodo viajamos a Argentina) .. se fue a Francia y volvio entre Julio Agosto y Septiembre ... ahora se fue nuevamente y  vuelve el 27 para poder estar hasta Enero 2013. El tema esta en que fuimos a ver el tema de la residencia y te piden mil cosas, el se quiere instalar con algo aca, pero sin papeles es un poco complicado. No se que hacer porque ademas si tuviera un contrato chileno te piden que el empleador te firme un papel notarial donde PAGUE EL PASAJE DE REGRESO .. con eso se espantan todos ... ahora para ponerse con un restaurant o algo asi te piden validar dinero ... titulo y otras cosas en el consulado de Chile en Paris, ademas leyendo y leyendo encontre que si es Frances y pide la nacionalidad chilena pierde la Francesa !! entonces !!! como lo hacen los franceses que estan en Chile??? me puedes ayudar ... otra cosa ahora estoy con la duda si lo dejen entrar al pais de nuevo despues de haber estado viniendo varias veces dentro del año

1 para pedir la nacionalidad no es algo que se "pide" y se "da" como si fuera un "completo", debes tener 5 años viviendo con visa en chile para "pedir" la nacionalidad y si la pierde...es porque francia probablemente no lo permita ya que Chile ahora SI lo permite.
Sobre si lo dejen entrar otra vez...no hay problema el puede venir de "turista" las veces que le de la gana
sobre lo que pienas tu que es muy dificil...estas cruzando tus deseos contra lo que indica la ley...no es que se lo hagan complicado sino que hay que seguir muchos pasos...sino como haria el gobierno???
Sobre lo del contrato de trabajo...te falta indagar mucho mas, si el NO tiene titulo universitario validado en el consulado, le toca solo buscar un contrato de trabajo PERO si el validara su titulo en el consulado, el podria pedir visa de PROFESIONAL la cual TAMBIEN se pide con un contrato de trabajo en mano PERO lo que la gente no sabe es que al pedir esta visa el extranjero NO ES NECESARIO que el empleador ponga en el contrato lo del pasaje de retorno al pais, si la persona va a tramitar visa con un titulo universitario se le hace un contrato NORMAL "como" si fuera un chileno mas, solo que debe pedir un permiso para trabajar y cuando le llege recien ahi podria trabajar, este permiso se tardan 1 mes en otorgarlo.
vea informacion en www.extranjeria.gov.cl

Hola,

Un nuevo tema fue creado con vuestros mensajes para mejor visibilidad.

Saludos