Poner una fabrica de jabon en Paraguay

Hola, y Saludos para todos. Queria preguntar y para los que que quizas les pueda interesar " Proponer " que tal seria la idea de montar una fabrica de jabón para lavar la ropa mediante productos reciclados..Ejemp: Aceites usados etc...como para el biodoesel pero en este caso para jabón de uso diario y utilización para la colada diaria.? Hace poco Vi un anuncio en Clasipar de alguien estando en Py el cual pagaba segun su anuncio a 1 € el litro..si un euro x litro,aparte de que no entendí muy bien el porque puso en euros y no en Guaranies. la cuestión seria facil. No haria falta ni tener medio de transporte ni nada de eso, solo con anunciarse con esas condiciones y precios y estoy seguro que llegarian al dia unos cuantos litros de aceite usado..En fin solo faltarian algunos pocos ingredientes mas..asi mismo como envases,cajas etiquetados etc..y me parece que si se pudiera realizar asi tal y como suena...me refiero a que ni hubiera demasiados impedimentos o normas.un negocio bastante limpio asi mismo como su propio nombre lo indica...segun mis calculos habria de ganancia un 600 x % si un seiscientos x ciento  empleando ejemp: 100 € se obtendrian 600 1000-6000 10000-60000 etc...Una pista, ejemp: inviertes 1000 € y ganas 6000 € que divididos x 12 meses son. 500 € o sea 2.877.437 gs  creo pues un sueldo normal pero x encima aun del salario minimo osea el doble,Hagan sus conclusiones y pregunten. Si no me equivoqo eso solo seria gastando un bote de jabon liquido de 3 litros x semana.unas 38 familias y x año.

yo creo q con tu conocimiento del tema algo vas a lograr, hay unas cuantas personas q se dedican a eso para mi que no les va tan mal aunque no tan en serio especialmente familias para tener un ingreso aparte,otra cosa a tener en cuenta q es uno de los pocos rubros donde el paraguayo comun mira la calidad, se consume mas de los productos clasicos por ahora omo,skip,incluso vanish dependiendo del bolsillo

si logras darle cierta calidad aun precio accesible y asi te ganas el mercado del barrio y le repartis a algunos almacenes ya sos un exito rotundo por que mercado para eso hay

Para Elaprendiz.
Hola Gracias por escribirme y al menos saber de que hay alguien a mi favor. Es que tal y como estan las cosas en toda partes hay que pensar mucho con la cabeza y eso es una cosa que desde hace algun tiempo se me da bastante bien lo unico es que no me acabo de decidir. Yo creo que los negocios de mas exito no son necesariamente los que mas inversión requieren....Lo que pasa es que en cuanto a alguien se le ocurre algo....ya hace tiempo se inventó...pero no por eso se Jodió el invento porque el Sol sale para todos por igual y hay que trabajar para ganarse el Pan de cada dia..en fin ya veremos Proximamante que se puede hacer...Saludos y Exitos.

Los jabones serian con productos naturales? o serian con tensioactivos de origen no vegetal (como marcas Skip, Fairy etc etc)
Te lo digo porque si es natural yo lo compraría seguro jejeje.

Hola si serian naturales como los antiguos, hechos a mano artesanos etc,,,,es que estoy siempre pensando cosas en la que con poca inversion..Ojo.! hace falta local alguna que otra maquina etccc..aparte de los permisos para crear una empresa y demas pero no es tan dificil. Si alguna vez lo hago y ando por allá ya se lo haré saber o ya lo encontrará anunciado por ejemplo aqui mismo ahh y ya aprovechando la ocasión y sin ganas de abusar decirle de que soy constructor de viviendas Albañil of de 1ª electricidad y fontaneria incluidas [Moderado: si quieres promocionar tus servicios, te invitamos a registrar en el directorio de empresas] ok Saludos nuevamente.

Hola Bartito como veo que andas por Barcelona como Tarova y yo.
Buscando cajas lejanas y pensando que sigues interesado en la fábrica de jabones, te propongo iniciarla aquí en Barcelona,yo tengo casi de todo, tal vez entre los tres la ponemos en marcha la informatizamos, robotizamos, y en un año sucursal en Paraguay.
Chao.

Hola Bartolome Gallardo Oña el que te escribe Domingo Martinez Diaz  va en serio, se empieza por jabones y se acaba sabe dios donde, tu  jabón, me trae recuerdos de la infancia y conozco a barios fabricantes en España (la casa de los aromas, flor de lis, ambientes amahogar ) y a todos los chinos y no chinos del mercado..
Saludos.

Hola Bartito que tal estas la verdad te creia en Barcelona no en San lorenzo suelo leer tus comentarios tiene todos mucho sentido y las ideas suelen ser muy buenas en cuanto a Domingo opino igual seguro que alguno de mis comentarios Ha creado polemica no era mi intencion en serio mi interés se centra en las costrucciones que haces bartito para 2014 o mediaos del 2014 tengo realmete intenciones de irme a paraguay definitivamente si por hay estaS    me interesaria saber que tipo de casas costruyeses porque voy a necesitar alquien que me diseñe una casita mi correo es [email protected] un saludo

hola Juan Manuel Grenko,  Alquila mejor céntrate y ubícate antes invertir, comprar o construir algo.
saludos.

Hola bartito.
Estamos cerca Yo tengo  de todo, tiempo, creatividad, ilusión,
almacén, estanterías, toro, camión, retractiladora,
Clientes, comerciales, seguridad en el cobro,
interés por maquinas de llenado entre otras cosas.

40gramos de jabón p
para 3 litros de jabón de maquina.
Saludos.

Aqui te paso Marínez!

Impuestos a Vehículos Importados y otras Mercaderías
ARANCELES APLICADOS A LOS VEHÍCULOS IMPORTADOS:
IMPUESTO A LA IMPORTACIÓN (IMPUESTO ADUANERO)
VEHÍCULOS FLEX DE FÁBRICA: 0% DE CUALQUIER CILINDRADA, ESCEPTO LAS CAMIONETAS ABIERTAS. (A RAZON DE UNA MALA REDACCIÓN DEL DECRETO REGLAMENTARIOS)
VEHÍCULOS SEDAN Y STATION WAGON:
NAFTEROS:
hasta 1000 cm3: 10%
de 1000cm3 pero -/=  de 1500cm3: 10%
de 1500cm3 pero -/= de 3000cm3: 15%
+ de 3000cm3 en adelante: 20%
VEHÍCULOS SEDAN Y STATION WAGON:
DIESEL:
hasta 1500 cm3: 10%
+ de 1500cm3 pero -/= 2500cm3: 15%
+ de 2500cm3 en adelante: 20%

CAMIONES AGRÍCOLAS. TRACTOCAMIONES: 5%
Las furgonetas para en transporte de mercaderías deben llegar a la aduana sin asientos traseros para que sean considerados para transporte de mercaderías.
Los minibuses destinados al transporte de personas deben llegar al puerto con los asientos traseros para que sean considerados para el transporte de personas.
Todas las mercaderías son clasificadas en el estado en que arriban y se presentan a despacho
Saludos!

Perdón Martínez! no marinez,jejeje sera el sueño.

Está bastante bien esa formula para jabones jajaja siip bueno por eso pasa lo que pasa y nadie se entera de la copla..............

El primero tu, que no sabes ver
las oportunidades que le brinda la vida
Vas sobrao
Aprovecho para confirmar,
Que tiran más dos tetas que dos carretas.
Por lo menos han servido para que escribas aquí.
Ladrillos o jabones?

si sirve de algo ....

-lanacion.com.py/estrategia/estrategia170/

richard