Empezando el proceso. Experiencia profesional.

Muy buenas!.
Después de leer y aprender mucho de este foro me presento y comparto mi caso para pediros opinión y ayuda y por suesto, modestamente aportar lo que pueda a quien lo necesite.

Tengo intención de trasladarme a Melbourne a finales de Octubre a hacer un curso de Inglés de 18 semanas en total. Con ello, la escuela me propone para un visado hasta finales de Junio 2013.

Pretendo obtener un buen resultado en el IELTS, porque me gustaría aplicar para un visado de trabajo desde allí. Tengo título universitario de Ingeniería técnica de Obras Públicas y más de 12 años de experiencia. Pero es como Autónomo en mi propia empresa por lo que tengo dudas de cómo podré acreditar esa experiencia. Estoy recopilando informes de administraciones (con mi empresa trabajaba casi exclusivamente para la administración) de obras realizadas, informe del colégio oficilal, de la universidad...

Se os ocurre alguna otra forma de acreditar experiencia profesional?
Qué otra documentación seria interesante?
Respecto a las traducciones, conoceis alguna opción barata?

Por otra parte, busco alojamiento en Melbourne. Pensaba en algo provisional para las dos primeras semanas aprox. , para luego buscar habitación en piso compartido desde allí. Agradecería cualquier sugerencia.

Muchas gracias.

Hola Santiago,

Cuando tu mismo eres el empleador en principio resulta complejo demostrar la experencia (en general no es creible si tu mismo certificas lo que dices conocer).

Lo fundamental es que demuestres experiencia tecnica en el campo laboral, no en administracion o jefatura de proyectos, que probablemente no es el objetivo de tu ocupacion (mencionaste que obtuviste una ingeneria tecnica).

En ese caso, podria ser util obtener diversas cartas firmadas por los clientes, que certifiquen que tu realisaste los trabajos mediante la empresa X.

Aunque se trate de tu empresa, esta aun puede contar con un nombre de fantasia al que podrias referirte como tu empleador. Si ese es el caso, tu deberias tener liquidaciones de sueldo mensual como cualquier otro funcionario, lo que deberas adjuntar a tu carpeta de documentos, al igual que los pagos de impuestos respectivos. Si tu empresa cuenta con mas personal administrativo, el mas antiguo de ellos podria firmar un certificado de tu antiguedad laboral y el rol tecnico que has debido desempenar.

Si quieres dale una mirada a este post que describe algo similar:
https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=182388

En general no es extrano tu caso y muchos duenos de empresas pasan por el mismo dilema: Como certificar experiencia si uno mismo es el dueno.

Lo imprtante es demostrar la experiencia en la ocupacion nominada. Si es como ingeniero o tecnico, debe ser en temas tecnicos. Si la cupacion nominada es como administrador de empresa, entonces debes mencionar toda la experiencia en ese campo. Mezclar las cosas no resulta conveniente y puede que afecte la revalida profesional, por no lograr un convencimiento por parte ingeniero que analizara tu aplicacion.


Espero que la info sea util,

un abrazo,
Miguel

Tomo nota de lo que me dices Miguel y , muy agradecido, entro a formar parte de la larga lista de personas a las que ayudas por este medio.

Un abrazo.