Encontrar trabajo de profesor de ingles en corea del sur

alguien sabe si es muy difícil para un profesor de ingles encontrar trabajo en corea del sur sin ser nativo, yo soy de chile, si alguien sabe de algo por favor avísenme, se los agradecería mucho.

Evelyn.01 escribió:

alguien sabe si es muy difícil para un profesor de ingles encontrar trabajo en corea del sur sin ser nativo, yo soy de chile, si alguien sabe de algo por favor avísenme, se los agradecería mucho.


Ademas de haber aprendido el idioma muy bien desde primaria, estudiar por 4 anios en Australia y ademas de haber conseguido un certificado de TESOL en Corea, no fue facil. Yo trabaje como profesor de ingles en corea por alrededor de 6 meses, el area es bien competitiva y los no-nativos no son muy bien recibidos. No quiero decir que sean malos, simplemente no te van a llamar despues de haber aplicado a algún trabajo y menos aun si es que necesitas visa para trabajar, mi esposa es coreana y eso me ayudo.

Despues de ese tiempo al que yo calificaria de "inestable" laboralmente, decidi aprender coreano a tiempo completo por 6 meses y luego buscar trabajo en mi campo (audiovisual). Puedo decir que una vez que aprendi el idioma, conseguir un trabajo en mi area no fue dificil, consegui 2 ofertas de trabajo a la semana de aplicar.

Por eso vuelvo a decir que en corea, para los no nativos de ingles, saber coreano es lo mas basico.

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad.

Saludos