Nueva vida en Costa Rica

Hola, mi nombre es Alfonso, buenos estamos pensando con mi pareja movernos a Costa Rica para labrarnos un futuro, yo tengo 44 años, soy Tecnólogo en alimentos aunque hace años que no ejerzo y regento una agencia de viajes/locutorio que ya no da para mas, aparte de eso, como media España, me han embargado mi piso he quedado con  deuda y varias mas aparte de deudas con hacienda y S.S. Mi pareja es enfermero, tiene 25 años, trabaja en una residencia, cobra 999€ al mes y la verdad que no tiene visos de mejoras salariales ni a corto ni a medio plazo, así como tampoco tiene visos de mejora jerárquica en su trabajo. Total que dado este negro panorama nos vemos empujados a emigrar, hemos barajado varias posibilidades pero hasta ahora la que suena mas fuerte es Costa Rica ya que tengo una amiga que vive alli hace unos 15 años y está dispuesta a echarme un cable (ella es tecnóloga en alimentos y trabaja en una empresa de snacks), ella me cuenta que la situación alli no es que sea una balsa de aceite, pero se vive con tranquilidad y si uno se la sabe montar saca para vivir y ahorrar y sobre todo tener tranquilidad, tenemos mucho temor ante esta aventura que nos espera y muchas muchisimas dudas sobre nuestro futuro, o sea que si nos podeis echar una mano contandonos vuestras experiencias y guiarnos en el camino os agradecere infinitamente..
Saludos  y gracias!

Hola Alfonso. Si como dices tienes ya una amiga aquí con bastante tiempo de residir, trabaja en tu giro (posiblemente en la Jacks) y además está dispuesta a echarte un cable, tienes más del 80% del camino recorrido.

Como bien dice tu amiga, aquí hay problemas como en cualquier otra parte del mundo, pero no en medio de una crisis tan virulenta como la de España. Se puede vivir y se está tranquilo. Así que nada de temores. Animo y en lo que pueda ayudar, aquí estoy.

Saludos.

Hola Adolfo, gracias por los ánimos que me infundes, mi amiga si que quiere ayudarme pero claro yo tampoco quiero basar todo en ella ya que sería un poco caradura (o bastante), sobre todo deseo que me orienten con el costo de la vida en los diferentes rubros (hogar, alimentación, transporte, etc) y la facilidad de encontrar un empleo medianamente remunerado y/o montar un negocio modesto, gracias por tu ayuda!

Alfonso, me parece loable tu intención de no ser una carga para tu amiga, pero bueno, con medida y prudencia, no deja de ser un pilar en el que apoyarse, al menos en los inicios.

El costo de la vida, dicen que es más alto que en España, pero soy de la opinión que es cuestión de ser adaptable a lo que uno tiene. Por si te sirve de referencia, migración pide a los que quieren quedarse como rentistas unos ingresos mínimos de $2.500 al mes. Pienso que con eso o quizás un poco más es perfectamente posible vivir aquí.

Lo de encontrar trabajo si está más difícil, aunque no imposible. A eso le unes lo del nivel salarial que considero más bajo que el de España. Si es mucho másfactible lo de iniciar algún pequeño proyecto individual y más fácil.

Saludos.