Mi idea es montar un bar de tapas en Goa

Hola a todos: Me llamo Pablo y estoy evaluando seriamente la posibilidad de ir a radicarme a Goa, pero claro, tendría que definir un sinfín de cosas y para ello se me ocurrió que podría solicitar por aquí alguna información al respecto. Mi idea es montar un bar de tapas (abierto a otras posibilidades), ya que soy cocinero y trabajar con el turismo. Así que, quisiera ponerme en contacto con todos aquellos que vivan por allí para que me aconsejen en lo referente a las dificultades que se me pueden presentar con temas tales como vivienda, costo de vida y por supuesto, montar el negocio... Desde ya, muchas gracias!!!

Hola Pablo,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

hey! pablix suerteeeeeeeeeee!
Yo me voy a India a fin de año.... iré a Goa, pero creo solo de visita, asi q... si tenes tu bar, me encantaria conocerlo ;)

Hola Pablo

Yo he llegado a penas hace unas 4 semanas a vivir a Pune. Por el momento no te puedo aconsejar sobre esos temas pero si decirte que si lo consigues, seré tu primera clienta jejeje.
Estaré en Pune 2 años y uno de nuestros objetivos es visitar Goa ya que nos han dicho que es espectacular, cuando lo haga te contaré ok.
Por lo que yo veo en Pune, no se que tipo de control hay para montar negocios, yo pienso que ninguno pues en cualquier sitio montan un negocio, sobre todo bares o restaurantes... sin higiene ni medidas de seguridad ni nada de lo que podemos conocer en España. Si vieras los sitios en los que he llegado a comer alucinarías...!
Por mi corta experiencia, la burocracia aquí es lo peor y todo se convierte en una odisea.
Cuando llegue a la India, al 4º día nos hicimos una cuenta bancaria... bueno no la hicimos la solicitamos. A día de hoy aun no tenemos cuenta bancaria y eso que nosotros disponemos de una empresa de acomodation (o algo así) que nos ha puesto la empresa de mi marido para ayudarnos ha hacer todos estos tramites. No imagino hacer esto por cuenta propia.
Bueno no quiero desmotivarte... adelante con tu proyecto. Goa es un destino turístico donde seguro que tendrás éxito.

Un saludo

Yo pensaba ir a goa, primero a ver, oler, oir y aprender un poco. y si me da buen feeling, pues pensar en asentarme mas tiempo, pero ahora veo que hablais de pune.. qtl se esta por ahi, merece la pena ir de visita?

Tu respuesta...Pablo aún sigues con esa idea, alguien que pueda aconsejar sobre este tema.