Embarazada y en Jakarta

Hola a todos,

me llamo Roberto y soy de Canarias. Ahora mismo vivo en Corea del Sur trabajando para el sector offshore y tengo una entrevista de trabajo para Jakarta para ese mismo sector.

resulta que mi mujer esta embarazada, y hemos leído que es la ciudad mas contaminada de Indonesia, que la sanidad a pesar de tener seguro privado, mejor es irse a Singapur, etc... etc... etc... que hacen que de miedo vivir ahí!

Estoy seguro que las condiciones económicas son muy buenas, pero...  vale la pena el riesgo?


Un saludo y gracias!

Rober

Hola Rober,

Bienvenido a Expat.com :).

Espero que los demás miembros puedan informarte pronto.

Saludos

Hola Roberto,

Yo estoy trabajando y viviendo en Jakarta desde hace mas de 15 meses. Yo no traeria a mi mujer embarazada aqui, pienso que la contaminacion es muy alta, la educacion baja (a no ser que vayas a escuelas internacionales, que tambien cuestan lo que cuestan), la sanidad es basicamente privada y mucha gente se va a Tailandia/Singapur por motivos sanitarios...

En cambio, para trabajar, es una gran oportunidad. El pais sigue creciendo, y para mi es una gran experiencia. Se ven grandes contrastes entre las zonas pobres y las ricas.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos

Hola Rober
me llamo Blanca y , mi pequena acaba de naceren Jakarta... Si quieres mas informacion me puedes mandar un privado , yo me vine embarazada de dos meses y he seguido todo el proceso aqui , incluido el parto.
No puedo decir que haya sido una maravilla , pero desde luego qu tampoco una catastrofe, todo depende de tus condiciones economicas y sobre todo de la paciencia que tengais : ), aqui se necsita muuuuucha sobre todoen esas circustancias.
Tal vez es tarde para la info , pero nacio hace unmes y medio y he estado un poco desbordada.

Hola Roberto,
Te digo lo mismo que Blanca, lo primero lo siento por la tardanza en responder, y segundo que no es tan malo como puedas oir, aunque algo de verdad hay.
Conozco a muchos extranjeros que han tenido bebes en Jakarta sin ningun problema (Blanca, por ejemplo), pero si llegas aqui sin conocer nada puede ser complicado. Siempre es mejor ir a un medico que alguien te recomiende a ir a uno que no conoces.
Respecto a la contaminacion, es todo cierto y mas :-)
Respecto al tema profesional, como te ha dicho "tonyxc", esto esta creciendo una barbaridad, con lo que hay muchas oportunidades, asi que es algo que te puedes plantear, si te interesa por el lado profesional o personal.
Mi opinion es que no es tanto el riesgo, como te puedan haber hecho pensar. Conozco a muchos expatriados que a pesar de todo esto, viven bastante felices aqui.
Un saludo.

Hola
Vivir en Singapur es muchisimo mas caro que vivir en Indonesia. Yo no vivo en Jakarta, se que hay mucho transito, etc. pero hay chicos, nacen bebes, etc. todo el tiampo asi que tan mal no puede ser. Depende de en que parte de jakarta vivas tambien. Pensa que en Singapur necesitas un sueldo de no menos de 7,000dolares de alli para ahorrar (y que te den casa, seguro social, etc) y en Indonesia vivis y ahorras con la mitad (tambien, que te den casa, seguro social, etc)
Yo tengo AETNA como seguro social y me cubre 100% en Singapur
Entonece podes vvir aqui y que tu mujer tenga al nene en Singapur, no?
Suerte!