Profesores en Chile

Hola a todos,

Soy español y estoy pensando probar suerte en Chile.

Mi formación es Ingeniería Civil, sin embargo yo me dedico a la enseñanza media. Además de mi Ingeniería he estudiado un Máster de Educación Secundaria (Educación media en Chile).

Me surgen algunas dudas en cuanto a los visados que espero puedan aclararme.

- He leído que para solicitar una VISA TEMPORARIA PROFESIONAL es necesario legalizar los títulos y una oferta o contrato de trabajo. Para legalizar los títulos, unicamente tienen "problemas" los profesionales de la Educación y la Sanidad. ¿Yo al ser ingeniero de formación tendré dificultades para legalizar mi titulación? Yo supongo que no, pero no estoy seguro. ¿Y el Máster?

- Otra duda que me surge es si la OFERTA o CONTRATO de trabajo tiene que estar en relación con tu formación. Por ejemplo, yo soy Ingeniero y si tengo una oferta de trabajo como profesor de enseñanza media en un Centro Privado, ¿me concederían la VISA?

- Por otro lado, si solicito una VISA SUJETA A CONTRATO, ¿me pondrán pegas en el caso que puse de ejemplo anteriormente?

Además de estas dudas sobre el visado, tengo otras sobre el mundo de la docencia en Chile. Sé que con mi titulación y mi condición de extranjero es legalmente imposible trabajar como profesor en un centro público de enseñanza media. Mi duda es si existe esa misma restricción para trabajar en centros subvencionados o privados. Es decir, ¿estos últimos centros tienen libertad para contratar a quien ellos consideren oportuno?

Mi duda surge porque aquí en España la única exigencia para ejercer la docencia en centros subvencionados o privados es tener estudios universitarios. 

Me gustaría felicitar a todos los que colaborais en este foro porque es una auténtica guía en este laberinto que es la burocracia inmigratoria.

Muchas gracias y saludos desde España

Estimado