Seguridad

Buenos dias.
He leido un foro sobre Republica Dominicana bastante preocupante.
Hay mucha gente que reside en R.D. y comentan que no es nada seguro, que es el paraiso de la delincuencia, que solo existe corrupcion a cualquier nivel, tanto policia, funcionariado, abogados, etc...
Tenia intencion de irme a vivir alli, montar un chiringuito-bar, pero despues de leer todo esto no se que hacer.
Alguien puede aclararme esto?
Gracias.

Vivir aquí no es peor que en otro país subdesarrollado. Todo eso es verdad, además hay que sumarle la asistencia sanitaria pero, también tiene otras cosas agradables. Solo 3 de cada 1.000 españoles que vienen con intención de vivir, pasa más de 3 años en la isla. Si vienes buscando lo mismo que en España, te equivocas. Venir a vivir aquí, es porque hay cosas (clima, playas, paisaje, libertinaje, gente agradable, etc.) a un nivel, que en España no las encuentras, por eso a algunos nos compensa. Tal y como está España con la crisis, es 100 veces más fácil prosperar economicamente que aquí.
Todos los que tengan inquietud, deben venir, ver, analizar y decidir. Es mi opinión.

Gracias Miguel.
Yo solo quiero vivir tranquilo y en harmonia con el ambiente, conocer
gente agradable y que mi hijo pueda subsistir sin la preocupacion de estar mirando hacia atras constantemente para que no te pase nada.
Es posible? o realmente debes ir armado y solamente salir de casa durante el dia.
Un abrazo y sigue contandome cosas de R.D.

Claro que es posible, tan solo hay que saber por donde debes andar y hasta que hora. No quiero decir que si estás en Capotillo solo a las 4 de la madrugada, te vaya a pasar algo, pero el riesgo se multiplica mucho, dependiendo de los horarios y los lugares, como en todas partes.
Por lo general, los tigres (delincuentes) no suelen meterse con los extranjeros a no ser que vean que llevas joyas, mucho efectivo o cosas de valor.
Saludos.

Lo que comenta Miguel es la realidad, personalmente yo en mas de dos años no he tenido nunca un percance, y en un pueblo acaba conociendote todo el mundo y no suele haber ningun problema a no ser que tu mismo lo busques.

Un Saludo