Vivir y trabajar en Chile con contrato Aleman

Hola,
Mi nombre es Carmen y en enero me iré a vivir a Santiago. Trabajo para una empresa de Alemania y me iré a Santiago como expatriada. Voy a solicitar el visado que menciona el compañero de residencia temporaria sujeto a contrato aleman.
En principio estaré alli como expatriada y trabajaré desde casa, para todos los efectos dependo de contrato alemán pero estaré ubicada en Santiago con el fin de buscar alli clientes.

Me puede comentar alguien si esto supondria algun problema a la hora de obtener Rut, abrir cuenta bancaria, buscar piso, etc. Mi empresa me pagara los gastos allí.

Gracias por vuestra respuesta

La compañia que te va a contratar debe ESTAR en chile, no creo que si tu empresa esta en alemania, te haga un contrato de trabajo hecho en alemania te sirva para solicitar visa para trabajar en chile, tal vez es una mala traduccion?
Pero si te dan la visa de trabajo en el consulado de chile del extranjero, puedes contratar un "piso" o departamento solo que como no tienes antiguedad laboral te tocara pagar alquiler por adelantado, a lo menos 6 meses o alquilar departamentos por temporadas de 2 meses. AUNQUE PAGUE tu empresa, ellos solo efecturan el pago, pero el alquiler estara a tu nombre.
Para abrir cuentas solo puedes acceder a cuenta de ahorro sin interes manejada por una tarjeta de debito.
saludos

Gracias por tu respuesta Andres, en principio la visa residente temporal es para personal con contrato aleman, espero no tener problema, pero cuando llamé me dijeron que si se podía hacer.

En cuanto al RUT, como se debe solicitar? Yo no tendré ingresos procedentes de fuente Chilena y no se como debo gestionar este tema del RUT. ¿Me puedes orientar un poco?

Muchas gracias

Carmen

Si te dan visa...al llegar a Chile te registrar en policia internacional y ellso te emiten la orden de emicion del RUT o cedula de identidad en el registro civil de chile
SI te dan la visa no necesitas comprobar ingresos
Ahora...creo que dentro del contrato de trabajo que te haga tu empleador deben estar las clausulas sobre salud y cotizaciones sociales...si lo van hacer por alla debe decir expresamente
Ademas tendras que comprar o pagar de tu bolsillo la cobertura medica

Es ideal...que legalizes tu titulo universitario en el consulado, para poder ejercer tu profesion y para otros temas
saludos