NIVEL DE INGLES

Hola de nuevo a todos,

Me ha surgido una duda sobre el nivel de inglés requerido para solicitar una visa con sponsor. Es imprescindible superar el IELTS o hay otra forma de demostrar el nivel que se tiene? Mi marido ha pasado ya la entrevista en Melbourne y le han dado el puesto, pero no ha hecho ningún examen de inglés para justificar su nivel.
Además, como nos vamos toda la familia, me gustaría saber si a mi me pedirán también un certificado de inglés o con el de mi marido es bastante.
Os agradecería mucho que me ayudaráis porque de repente me han surgido un montón de dudas. ¿Podrían denegar la visa sin todo ésto?

Hola almilauri,

Espero que les vaya muy bien en toda esta gestion. Solo les  recomiendo revisar el reglamento varias veces para estar muy seguros de calificar para esta VISA. Un tremendo % de ofertas laborales solo queda en oferta, dado que el aplicante no pudo cumplir con todos alguno de los requisitos. La oferta de tabajo solo es una paso, el mas dificil e importante siempre el DIAC, quien otorgara el permiso de trabajo (la visa).

Este es el reglamento de la 457 (por si se trata de esa VISA).
http://www.immi.gov.au/skilled/skilled-workers/sbs/

Es imprescindible superar el IELTS o hay otra forma de demostrar el nivel que se tiene?


Segun el reglamento el IELTS es el unico test aceptado, no obstante la gente del area de la Salud puede optar por el OET indistintamente (solo ellos).

En el caso caso de las visas con un Standard Business Sponsor(Subclass 457), el reglamento de Inmigracion exige demostrar habilidad al menos un 5 en cada componente IELTS. No obstante, existen innumerables profesiones en donde el BODY que revalida (antes de aplicar dicha visa), exige una nota superior.

Ejemplo: Un medico, abogado, IT, contador, dentista, profesor, etc, requeriran notas 7 u 8 en IELTS, segun sea lo requerido de su BODY.
Un carpintero, albanil, plomero, fontanero, panadero, pintor u otros oficios podran ingreas con la nota minima exigida por el reglamento, es decir el 5 en cada componente. En la mayoria de los casos igual se debe revalidar estas ocupacion ante VETASSES y desde luego se debe revisar especificamente el requerimiento en ingles para esa ocupacion (VETASSES tiene un listado)

Además, como nos vamos toda la familia, me gustaría saber si a mi me pedirán también un certificado de inglés o con el de mi marido es bastante.


Solo al aplicante principal de visas temporales le piden certificado de ingles, a la esposa o hijos dependientes no.

¿Podrían denegar la visa sin todo ésto?


Sin el certificado del ingles, es casi seguro que el DIAC rechazara la VISA, salvo que tu marido sea de UK, NZ otros pocos paises donde se habla ingles britanico.

Ademas, solo las VISA bajo Labour Agreement permiten hacer excepciones asi. Ese tipo de agreements son especiales y establecen reglas inmigratorias que pueden ser muy distintas a las del DIAC. Si la empresa que los contacto esta bajo un Labour Agreement, lucky! , entonces ellos les diran el nivel de ingles requerido y como demostrarlo. Si se trata de una VISA Sponsor de empresa (temporal Subclass 457) debe ser con IELTS.


Espero que la info sea util,

Un abrazo y suerte

Miguel

Muchas gracias de verdad por toda tu información. Me he leido todo el enlace que has adjuntado y veo que mi marido si cumple los requisitos. Lo único que le falta es el examen del ielts, pero se ha apuntado para hacerlo el 27 de octubre. Creo que podrá alcanzar la Puntuación que piden. De momento no sabemos qué visa van a pedir porque se está encargando la empresa, pero imagino que será la 457. El estuvo en Melbourne en agosto para hacer la entrevista y quedaron muy contentos. Ahora esperamos que contacten con nosotros para el papeleo.
Te agradezco un montón toda la ayuda que me estás dando porque es algo muy complicado. Hoy me he quedado más tranquila al leer todo esto.