Estoy pensando ir a vivir al amazonas, manaus o roraima

buenas. soy un chico de bilbao de 36 años y estoy pensando ir a vivir al amazonas, manaus o roraima, me gustaria que me aconsejarais sobre trabajo y demas, tengo fp de informatica y administrativo,hablo ingles y poco portugues mi mujer es brasileña de Manacapuru pero no es feliz aqui y nos gustaria ir a vivir a brasil.si me podeis ayudar os lo agradeceria.

Hola Espinete123,

Bienvenido a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

Manaos es un paraiso lo malo es que tiene dificil acceso solo rio o avion por carretera solo via boa vista, es una ciudad enorme en medio de la jungla...estan construyendo un puente sobre el rio negro y en el mundial de futbol es sede...hace años era zona franca ahor creo q no..

Hola, quisiera q me asesoraran. Vivo en Argentina y mi marido (perfil sistemas) recibio una oferta de trabajo por U$s 6000 (seis mil dolares americanos). somos una familia numerosa y quisiera saber si es un buen sueldo y si podemos vivir comodamente en Manaos con ese ingreso. Muchisamas gracias!

Hola Carolina,

Si la oferta es seria y con futuro yo no me lo pensaria mucho, pero claro depende de las circunstancias de cada persona.

La oferta que comentas de 6.000 $US representa al cambio de moneda a R$ (reales brasileños) (1$US = R$2) unos R$12.000, salario que pocos tienen en este pais!!!

El salario minimo es de unos R$680, el salario de un obrero de la construccion por ejemplo es de unos R$1.000, un dependiente R$800, un medico R$6.000, en fin, que los R$12.000 que ofrecen a tu marido son un MUY BUEN salario y os permitira disponer de vivienda en condominio privado y disfrutar de un buen nivel de vida, aunque claro sin derrochar el dinero.

Los alquileres de viviendas decentes varian desde R$ 800 hasta lo que te puedas permitir (5.000-7.000), sobre la comida se puede comer bastante decente por R$15 persona en restaurantes populares, de ahi para arriba lo que tambien se pueda permitir cada uno...

En fin, espero haberte ayudado un poquito... si quieres aclarar algun asunto en concreto mi email personal es [email protected]

Un abrazo y suerte

Hola Jose,

muchisimas gracias por tu respuesta. Nos ayuda a pensar de modo mas serio la propuesta q le han hecho. La empresa es samsung (Manaos). Tendrias alguna referncia?
Por otro lado queria hacerte otra consulta, tenemos 5 hijos pequeños, 4 en edad escolar. Tenes idea de los precios en q rondan las escuela privadas? como es el nivel de las escuelas publicas?

Muchas gracias por tu tiempo!

Carolina

Hola Carolina,

La verdad es que no tengo muchas referencias de Samgung, solo que la plantilla es bastante grande...
De los colegios tampoco tengo una referencia clara (no tengo hijos aqui en Brasil) pero puedo intentar enterarme, mandame mejor un mail, asi te puedo contestar mejor... pasame las edades de los 4 pequeños y que estan cursando y si el mayor va a ir a la universidad??? creo que varian los costos dependiendo de lo que cursen...

Lo dicho pasame la info minima que aqui es todo un poco complicado...

un abrazo

Saludos amigos por fin te fuistes ?

Hola Amatistamc,

Bienvenido a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

quiero irme a roraima peno no manejo el idioma y no se como es el movimiento toatal alla. llegue hace un mes de boa vista y quede enamorado , soy musico. sera que hay otros venezolanos por alla?

Que tal amigo viajo a boa vista dentro de un mes queria saber como es la vida alla

HOla! Y por qué prefieres Boa Vista a Manaos? Hay vida allá para músicos?
Yo tengo en la mira a Manaos, me estaba yendo la semana pasada pero se me atrasó todo como siempre a última hora por papeleos.. Soy cantante y ando en búsqueda de trabajo por Manaos, no sé cómo será la movida por Boa Vista, aunque tengo entendido que mucho mejor es Manaos como ciudad...

Bueno un gusto conocerte .. la desicion es ir a manaos tengo entendido que es muy amplia y hay un trato a los turista si quieres nos ponemos en contacto

ESTAS MANAOS??

***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Sin embargo, puedes enviar un mensaje directo con estos datos.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola JORGETE1978,
bienvenido a expat.com :)

¿A quién le diriges tu pregunta? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a la que le escribes, así facilitarás la lectura en el foro.

De paso, te pedimos no escribir solo en mayúscula en el foro, da la impresión que estás gritando.  :whistle:

Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com

Espinete!
te viniste a Manaus al final?