CARTA DE INVITACION (modelo)

helen18red escribió:

Hola!

Mi consulta es:
Si alguien viene "de turista" por los 90 días, y se va a hospedar en casa de un amigo, debe traer 4500 dólares????? Nadie gasta tanto dinero si viene por tanto tiempo y además se va a hospedar donde no le cobrarán...

Gracias!


A los de extranjeria no les tiene porque importar si vas a pagar o no hospedaje. Se siguen por ciertas reglas (tal vez no escritas) y puede que tengas suerte y no te pidan nada o puede que te pidan de todo. Yo no me arriesgaria

El tema no es si tienes hospedaje o no, el punto es que demuestres que tienes cono suscistir económicamente, ya que si en esos 90 dias si tienes problema de salud? Con que vas a pagar? Vas a usar la medici a de chile? Entonces ahi te conviertes en una carga para el estado chileno y eso es lo que buscan evitar
si bien andar con esa cantidad puede ser excesiva... puedes traerlos en parte efectivo...parte tarjeta de credito
el punto es que es esa es la norma...puede que te lo pidan...puede que no si no levantas sospechas sobre tus intenciones...pero si no los tienes ellos tienen el argumento para negarte el acceso a chile....tambien estas en tu derecho de no creer....buena suerte

Oh! me asaltó otra duda... es el boleto de vuelta entonces lo que dictamina cuanto dinero debes traer??? porque si es por eso podría traer un boleto de, por ejemplo 2 meses... así hasta levantaría menos sospecha de que quiere quedarse... no?

hola! me gustaria saber como hago lo de la constacia laboral, donde lo apostillo , cual es el proceso igualmente sobre el certificado de antecedentes

Frank
No te entiendo
La constancia laboral la pides en la empresa donde trabajas
Si estas fuera de chile dicha constancia no te sirve aca
Que tramite es el que quieres hacer?
El certificado de antecedentes lo pides en tu pais y lo presentas en el consulado chileno o lo presentas en extranjeria cuando vas a pedir visa
Pero si pretendes entrar como un turista jamás debes mostrar el certificado de antecedentes si no te devuelven
En fin...respondi de forma abierta porque no entiendo que quieres

Hola andresmoralesc, De antemano, muchísimas gracias por esa labor que haces de informar, mi nombre es Andres. Tengo una pregunta, yo actualmente soy profesional, me podrías indicar un poco como es el proceso para solicitar una visa de residencia temporaria como profesional, que me permita cambiar fácilmente de empleador?, es necesario un contrato formal o solo con la oferta de trabajo es suficiente, anexando la clausula que dice que se trabaja cuando se tenga la autorización?, te agradezco cualquier ayuda que me puedas brindar, mi correo es [email protected]

La oferta laboral debe estar notariada...siempre,  si no es in mero papel

Me podrías indicar como es el formato idóneo para una oferta laboral que va a ser posteriormente autenticada ante notario?, Gracias y disculpa la molestia

una pregunta para andres q es el mas experimentado segun lo q he venido leyendo:
estuve hoy en una oficina de una aerolinea (avianca) soy colombiano y ps la nena q me atendio ps ,me metio mucho terror ya q me habia dicho q ya pedian 1000 dolres de solvencia, q necesitaba la carta de invitacion , ya q estaban devolviendo por cualquier cosa en pocas palabras me lo hizo como imposible, unas personas me dicen q con 500 dolares entras otras q no entoncs la verdad no se q hacer y ps pagar pasaje de ida y vuelta para q lo devulevan asi como asi, no seria justo

A VER...

Como le explico...

Dicho por un funcionario de extranjeria EN CHILE, la carta de invitacion esta en desuso, solo se pide si la persona va a pedir visa en el pais extranjero y si su pais le pide esa carta para dejarlo salir del pais, cosa que no pasa en colombia.
Ya que se supone entre paises de sudamerica hay libre transito.

La labor de la POLICIA DE INVESTIGACION que son los que estan encargados del ingreso de extranjeros por el aeropuerto es "detectar" a turistas con claras intenciones de venir a quedarse, claras en muchos casos para ellos...ya que las razones nunca la dicen

Segun lo que he podido determinar en estos años es que la persona que esta nerviosa, es sospechosa, la persona que no tiene ni puta idea o que viene "happy" no los dejan entrar

me explico...
son 3 los requisitos que un turista debe si o si cumplir...los 3...no alguno de los 3
- 1ro debe tener 50 dolares por cada dia que vaya a estar de "paseo" en Chile, este dinero PUEDE que te lo pidan mostrar...pueda que no te lo pidan...va a depender de que tan "sospechoso" te veas, si no posees todo en efectivo, si no quieres traerlo en efectivo, si no tienes toda la plata, sirve como respaldo tener un tarjeta de credito para MOSTRAR, si quiere ademas estar requeteseguro, tenga un estado de cuenta de la tarjeta a mano, y si tiene el sello del consulado mejor
- 2do el pasaje aereo no puede durar mas de 90 dias, la visa de turista te la entregan a veces por el tiempo que dure tu viaje, si vienes por un vuelo de 30 dias te daran visa por 30 dias, si vienes con un pasaje por 60 dias te pueden dar la visa por 60 dias, tienes chance de quedarte y venir por un maximo de 90 dias.... y el pasaje debe ser ida y vuelta si o si
-3ro debes entregar una direccion EN CHILE a donde vas a llegar, ya sea que presentes una reserva de hotel, hostal o posada si vienes a quedarte donde un amigo, debes entregar los siguientes datos de la persona, Nombre Completo, numero de cedula, fecha de nacimiento, direccion de domicilio, celular. Si bien estos datos se colocan en la carta de invitacion, el funcionario NO LOS MIRA, de hecho he llegado a la conclusion que presentar una carta de invitacion es contraproducente porque dice VENGO A QUEDAR!

Tambien es porque muchos juran que tener una carta de invitacion es un pase por aca, lo estabamos esperando!!! y descuidan lo del pasaje de ida y vuelta, no le dan peso a la plata y a como DEMOSTRAR que si tienes los recursos economicos para venir como turista
No se cuales sean tus intenciones...ya sea venir de paseo o venir a quedarte...tampoco le interesan al funcionario...ellos estan ahi...algunos "obligados" y se agarran de la mas minima estupides para rechazarte...
SI BIEN de la forma que lo he explicado puede asustar al mas macho...
no es esa mi intencion...
YO SE lo que cuesta un pasaje de avion...yo se lo desagradable que puede ser que te rechazen...pasar la verguenza de devolverte a tu pais...perder la plata del pasaje.....y mas encima ...en muchos casos rechazan a turistas reales...pero por pecadores pagan todos....

entonces...es mejor venir a prueba de balas y que no te pregunten nada ni te pidan nada....

espero no me mal interprete...
saludos

A VER...

Como le explico...

Dicho por un funcionario de extranjeria EN CHILE, la carta de invitacion esta en desuso, solo se le pide si la persona va a pedir visa en el pais extranjero y si su pais le pide esa carta para dejarlo salir del pais, cosa que no pasa en colombia.
Ya que se supone entre paises de sudamerica hay libre transito.

La labor de la POLICIA DE INVESTIGACION que son los que estan encargados del ingreso de extranjeros por el aeropuerto es "detectar" a turistas con claras intenciones de venir a quedarse, claras en muchos casos para ellos...ya que las razones nunca la dicen

Segun lo que he podido determinar en estos años es que la persona que esta nerviosa, es sospechosa, la persona que no tiene ni puta idea o que viene "happy" no los dejan entrar

me explico...
son 3 los requisitos que un turista debe si o si cumplir...los 3...no alguno de los 3
- 1ro debe tener 50 dolares por cada dia que vaya a estar de "paseo" en Chile, este dinero PUEDE que te lo pidan mostrar...pueda que no te lo pidan...va a depender de que tan "sospechoso" te veas, si no posees todo en efectivo, si no quieres traerlo en efectivo, si no tienes toda la plata, sirve como respaldo tener un tarjeta de credito para MOSTRAR, si quiere ademas estar requeteseguro, tenga un estado de cuenta de la tarjeta a mano, y si tiene el sello del consulado mejor
- 2do el pasaje aereo no puede durar mas de 90 dias, la visa de turista te la entregan a veces por el tiempo que dure tu viaje, si vienes por un vuelo de 30 dias te daran visa por 30 dias, si vienes con un pasaje por 60 dias te pueden dar la visa por 60 dias, tienes chance de quedarte y venir por un maximo de 90 dias.... y el pasaje debe ser ida y vuelta si o si
-3ro debes entregar una direccion EN CHILE a donde vas a llegar, ya sea que presentes una reserva de hotel, hostal o posada si vienes a quedarte donde un amigo, debes entregar los siguientes datos de la persona, Nombre Completo, numero de cedula, fecha de nacimiento, direccion de domicilio, celular. Si bien estos datos se colocan en la carta de invitacion, el funcionario NO LOS MIRA, de hecho he llegado a la conclusion que presentar una carta de invitacion es contraproducente porque dice VENGO A QUEDAR!

Tambien es porque muchos juran que tener una carta de invitacion es un pase por aca, lo estabamos esperando!!! y descuidan lo del pasaje de ida y vuelta, no le dan peso a la plata y a como DEMOSTRAR que si tienes los recursos economicos para venir como turista
No se cuales sean tus intenciones...ya sea venir de paseo o venir a quedarte...tampoco le interesan al funcionario...ellos estan ahi...algunos "obligados" y se agarran de la mas minima estupides para rechazarte...
SI BIEN de la forma que lo he explicado puede asustar al mas macho...
no es esa mi intencion...
YO SE lo que cuesta un pasaje de avion...yo se lo desagradable que puede ser que te rechazen...pasar la verguenza de devolverte a tu pais...perder la plata del pasaje.....y mas encima ...en muchos casos rechazan a turistas reales...pero por pecadores pagan todos....

entonces...es mejor venir a prueba de balas y que no te pregunten nada ni te pidan nada....

espero no me mal interprete...
saludos

ok gracias por el comentario , me queda muy claro todo y ps todo sera dejárselo a Dios  pero ps cabe en tratar de irse bn preparado y ps pa lante y sin nervios.... como decimos aca en coombia LO QUE FUE FUE...

ola mira quiero traer a mi novia que es colombiana  a chile soy chileno me quiero casar con ella a ella la conosi en españa la conosco ace 9 años llevo 1 añoen chile y quiero casarme con ella como lo puedo acer

Disculpa la pregunta
Es Colombiana y esta en colombia?
Tienes dos opciones o vas a donde sata ella y te casas alla con ella o que trate de entrar como turista con las restricciones que he mencionado

Si tu pregunta es como te la traes. ..no hay forma
Te casa alla y que pida visa por alla o que se venga y pida visa por aca
Saludos

Estimados,

Yo tengo algunos amigos/as tanto en Colombia como en otros paises y que lamentable que mis compatriotas den información tan incorrecta, mas diciendo que traigan 3000 o 4000 dolares (que eso es hasta mucho dinero para nosotros mismos).

Lo del dinero todo depende del tiempo y que se desea hacer, pues si se viene de Turista 1 o 2 semanas o hasta 1 mes - con alojamiento ya listo - 1000 dolares es bastante dinero para salir ir de tour, comer pasear y comprar algunos regalos - pero si se piensan venir como turistas y con intenciones de quedarse, lo ideal es minimo 1000 Dolares, de allí hacia arriba, esto por que se debe considerar si se van a quedar a vivir y no tienen alojamiento mientras mas dinero mejor, para asi minimo tener reservas para 1, 2 o 3 meses, mientras se instala la persona, costea alojamiento, comida, movilización y se establece en un trabajo.

Luego de eso teniendo trabajo puede comenzar a tramitar con los documentos necesarios la Visa temporal de trabajo, lo mismo si en su pais a estudiado y tiene algun titulo tecnico o universitario, ver las validaciones en su propio pais.

quiero saber cuanto sellos tiene q tener mi carta de invitación vivo en república dominicana y mi hermano quiere enviarme una haber si pueden mandar una para yo guiarme plis, quiero saber los requisitos si tiene q enviármelo bajo notario

Hola.
Soy camilo y soy chileno.

Encontré esto espero que ayude.
chileabroad.gov.cl/consulados/tramites/para-extranjeros/obtencion-visas/
saludos

por favor que requisitos debe tener la carta de invitacion para visitar chile y que sea valida, debe estar legalizada ante notario eso lo sé pero mne dicen que debe pasar por la embajada cubana tambien??? por favor ayuda!!! gracias

estimado:

consulta, tengo una relación sentimental con un cubano, y mis intenciones es invitarlo como turista a mi casa por un mes y tengo varias dudas respecto a toda la documentación necesaria para que venga.


1 _ carta de invitación ( la valido a través de un notario local, tengo que enviarla a cuba físicamente  o sirve enviarla por correo electrónico.

2_ respecto al dinero , para los cubanos es muy difícil juntar dinero, y se asume que si esta invitado por un chileno este correrá con todos los gatos.  es fundamental que presente dinero.


atenta a tu gran ayuda .

leonorivas escribió:

estimado:

consulta, tengo una relación sentimental con un cubano, y mis intenciones es invitarlo como turista a mi casa por un mes y tengo varias dudas respecto a toda la documentación necesaria para que venga.

1 _ carta de invitación ( la valido a través de un notario local, tengo que enviarla a cuba físicamente  o sirve enviarla por correo electrónico.


Carta notariada
Ministerio de Justicia para validar firma del notario
Relaciones exteriores de chile
Consulado cubano en Chile
Ese es el procedimiento

leonorivas escribió:

2_ respecto al dinero , para los cubanos es muy difícil juntar dinero, y se asume que si esta invitado por un chileno este correrá con todos los gatos.  es fundamental que presente dinero.


Nada se asume, tido se debe respaldar, los funcionarios no piensan de forma "logica"
En este caso, te recomiendo hacer una CARTA JURADA DE EXPENSAS ECONOMICAS, como es un documento notariado deberaa hacer el mismo procedimiento arriba descrito

Andrés muchas gracias por su ayuda , otra consulta el boleto aéreo lógicamente se debe comprar después de estar aprobada esta visa por cuba.......

Buenas una consulta

vivo en colombia y quiero viajar a chile con mi esposo y estuvimos consultando las empresas de transporte terrestre mi piden estos requisitos, ademas del pasaporte y la cedula vacuna fiebre amarilla, antecedentes disciplinarios y carta de invitacion, yo tengo un familiar ya radicado hace mas de 10 años en chile el me puede dar la carta de invitación?

hola, quien me pudiera decir como se baja una planilla por internet sobre datos del invitante, para visitar chile como turista, cual es esa planilla, la necesito

Buenas tardes qusiera saber si mis amigos que me harán la carta de invitación se podrían meter en problemas en caso de que no me devuelva el día del retorno del viaje ....

Debes comprender que no es una "carta ahi",   la fulana carta, se debe hacer ante notario público en Chile y la persona afirma que El será responsable de ti, tanto económicamente como LEGALMENTE.
SI, si te quedas y no podes visa el responderá por ti

hola, soy de  chile, donde tengo que enviar la carta una vez notariada, hay que pagar este tramite, quiero invitar a un dominicano, gracias por du ayuda

Hola una consulta, si mando carta de invitacion a mi mama solo por un mes, y trae dinero para cubrir ese solo mes, pero ya estando aqui ella piede pedir prorroga para dos meses mas sin tener q enseñarle a nadie la solvencia por esos demas meses? Cuanto cuesta la prorroga? Es posible que la rechacen si yo estoy embarazada y estoy  con un chileno?

En qué momento debo presentar la carta de invitación
Me la tienen que enviar o al llegar al aeropuerto la persona que recibe la puede entregar ?

Hola soy dominicana  por favor ayuda, hace unos meses estoy conociendo a alguien por chat que es chileno, el quiere que vaya a visitar su pais y su madre quiere conocerme , pensé en la opcion de la carta de invitación pero no se si el al redactarla debe agregar el que somos pareja , lo digo por que pueden pensar que me quedaría ,  yo estoy sin empleo por el momento pero el cubrirá todos los gastos desde el pasaje de avión hasta la estadía,  pueden darme sugerencias validas por favor??? Gracias.

Hola buenas tarde soy cubana y deceo viajar a Chile ,cuento con la carta de invitación ,pero mi pregunta es ,necesito sacar la visa de turismo???

Hola Yaimely,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a leer tanto la Guía para vivir en Chile, asi como también el Foro Chile, en donde se ha dado mucha informacion al respecto. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Hola ,si alguien sabe o tiene un modelo de la carta que se le tiene que remitir al cónsul de Chile en la Habana Cuba donde explique los motivos del viaje ,etc  que me pueda enviar a mi correo electrónico ***,,,es lo único ya que necesito para mi solicitud de visa y no sé cómo hacerla ,agradecería mucho alguien me ayude

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro