Nos vamos con proyecto de montar algo

Hola! soy una chica española de 22 años y con mi pareja Argentino (hace 6 años que vive en españa)hace unos meses hemos decidido irnos para allá hemos conseguido juntar unos ahorros y nos vamos con proyecto de montar algo allí, tenemos la suerte de que esta su familia y amigos y eso nos facilitará las cosas. Pero es inevitable que me surjan dudas en cuanto a la seguridad, el trato a los extranjeros y queria saber si alguno de uds me puede dar información sobre si yo como española tengo algun tipo de facilidad para montar alli el negocio? tengo mil dudas y xq no decirlo miedo! pero espero que este cambio sea para mejor ya que aqui en España hoy en dia no veo ningun futuro. Gracias y saludos a todos!!

Hola Ninaavila,

Bienvenida a Expat.com :).

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

Gracias Julie esque todavia no se muy bien como funciona esta pagina.

saludos!

tenes que ir a migraciones a obtener una precaria de radicacon y luego ir a la afop a inscribirte como contribuyente y estras apto para poner el negocio que queres

Ninaavila escribió:

Hola! soy una chica española de 22 años y con mi pareja Argentino (hace 6 años que vive en españa)hace unos meses hemos decidido irnos para allá hemos conseguido juntar unos ahorros y nos vamos con proyecto de montar algo allí, tenemos la suerte de que esta su familia y amigos y eso nos facilitará las cosas. Pero es inevitable que me surjan dudas en cuanto a la seguridad, el trato a los extranjeros y queria saber si alguno de uds me puede dar información sobre si yo como española tengo algun tipo de facilidad para montar alli el negocio? tengo mil dudas y xq no decirlo miedo! pero espero que este cambio sea para mejor ya que aqui en España hoy en dia no veo ningun futuro. Gracias y saludos a todos!!


Hola Nina, soy abogada ,cualquier cosa que necesites no dudes en contactarme , [email protected] .

Respecto a los pasos que te indicaron más arriba : Tener residencia precaria e inscribirte en la AFIP son correctos, de todos modos tu  novio es Argentino ,con lo cual obviamente habrá trámites que no deberá hacer y eso ahorra algo de tiempo y dinero tambien.

Slds !

Bien. El ahorro es de los dos, ¿cierto? Pero aqui adentro va a ser como si fuera sólo de él mientras vos no tengas una cuenta bancaria a tu nombre, por lo que, y no quiero meterte dudas o tirarte "mala onda", debes estar muy segura del tipo de relación que tenés y tomarte tus recaudos. Acordate que por más bellas que sean las relaciones, sos vos la que va a estar lejos de tu casa, por ello debes garantizarte de que vas a estar segura y que vas a poder regresar si tienes cualquier tipo de problema. Comprarte un ticket de regreso a casa con fecha en abierto, no sé si podés hacerlo, pero es muy recomendable.
   Suerte con el negocio y ¡ojalá esa inseguridad a futuro sea un motivo de risa pues te salió todo de lo más bien! Slds.