Con cuanto se puede vivir en Rotterdam

Hola a todos,

Soy nueva en el foro y estoy preparando mi marcha a Rotterdam en las proximas 2 semanas.

A la llegada me quedare con unos amigos, estoy buscando trabajo y necesito saber cuanto dinero neto hace falta al mes para poder vivir decentemente en Rotterdam o alrededores.

A saber un apartamento de 1 o 2 habitaciones amueblado, gastos de luz, agua, basura y otros que haya alli anexos a la vivienda, seguros medicos etc, necesito saber cuanto necesito ganar para poder vivir.

Por otra parte me gustaria saber si alli existen cursos gratuitos  de holandes para que los extranjeros nos integremos.

Cualquier ayuda o informacion es muy bienvenida y agradecida.

Gracias y una abrazo a todos

Hello,

How are you? Welcome to Rotterdam. Its very nice and beautiful city.

I am also an expat in Rotterdam and working here. I am not sure about the free dutch courses but there are few cheaper dutch classes.

Regarding living... i guess u need atleast 1000 euros a month.
Furnished Apartments or Studios without sharing starts from 600 Euros and if you want to share with someone else then it might come to 400 to 600 euros.

Hope you will enjoy your stay in Rotterdam. Let me know if any other questions.

Thanks,
Manjesh

Hola manjdino,

Te invito a escribir en español ya que estamos en el foro español de Roterdam: así todos podremos entender y participar.
Si prefieres, también hay un foro Roterdam en ingles.

Saludos

Thanks for your reply / gracias por tu respuesta

Hola, estoy yendo a Rotterdam y quisiera saber cuánto cuesta vivir allí fuera del costo de vivienda. Es decir, costo de comida, pasajes, etc. Además, si tienen alguna web confiable donde pueda encontrar información sobre housings y seguros para accidentes, etc.

Muchas gracias!!

¡Hola Kennayuk!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo echarle un vistazo a la Guía del expatriado Países Bajos > Alojamiento, ahí vas a encontrar información sobre encontrar alojamiento en renta o venta.

Los seguros de accidentes, te recomiendo pedir una cotización en nuestra sección Seguros de Salud, es gratis y rápido.

¡Suerte!
Julieta
equipo https://www.expat.com