Quiero ir a colombia a trabajar y vivir pero entrar como turista

Hola ISMAELPEREZ, cenicienta45,

Les recordamos siempre nombrar a la persona que le responden, así se facilita la lectura en el foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

hola Ismael no fui al f a Colombia y ahora menos puedo ir tu que quieres entrar en Colombia como turista y quedarte allí encontrar un t una casa y formar una familia o ya tienes una familia formada si quieres mas agregame a mi wasa y tal vez te pueda ayudar ok mi n de w es *** Michael ah soy española en españa

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Marcos89 escribió:

Hola mi nombre es Marcos tengo 24 años,y resido en España actualmente. Viajaré a Colombia, en este caso Bogotá o Pereira a partir de julio para buscar faena. (servicios generales, gestorias financieras y marketing). Que consejos me podríais dar y a la vez me gustaria saber si es una labor difícil encontrar una oportunidad en este caso con solo 90 dias.

Gracias de antemano

Un saludo para todos


Hola Marcos, como fue tu experiencia en Colombia? Finalmente te salió todo bien? Sigues residiendo allí?

Muchas gracias.
Un saludo.

Hola, soy José.
Actualmente vivo en México.
Pero deseo ir a Colombia a vivir.
Porque mi novia es de allá.
A ella la conocí acá en México hace unos un par de años por medio de uno amigo.
Sin embargo hace unos meses.
Ella tuvo que regresar a vivir a Colombia por motivos familiares.

Yo deseo ir a vivir con ella.
Deseo trabajar allá.
No tengo carrera.
Solo el bachillerato.
Y llevó dos años trabajando en una empresa de telefonía en México.
Mi salario mensual actual es de $8,000.

Y quiero irme a vivir a allá con mi novia.
Y su familia.
Ella actualmente estudia medicina ya va para su último semestre.

El problema es que de igual manera...
Quiero viajar como turista y buscar empleo estando allá.
Pero no sé si eso se pueda hacer.
Si tienen alguna respuesta.
Por favor díganme.

Mi novia me comentó sobre sacar la visa por medio del matrimonio.

Pero yo aún no deseo casarme.
Soy bastante joven.

Pero quiero estar con ella.

Puedo conseguir un trabajo allá y después hacer el trámite de mi visa de trabajo?
O de manera obligatoria debo de ser contratado antes de salir del país?

Hola José,

Respondiendo a tu pregunta:

Para trabajar legalmente debes conseguir un trabajo antes de entrar a Colombia y tramitar tu visado en el consulado Colombiano del país en el que resides.

Tal y como presentas la situación, lo más sencillo sería que contrajeras matrimonio con tu novia.

Cordialmente,

Javier
Equipo Expat

Amigo pues como recomendación deberías venir como turista primero y acá en Colombia te Saldria mejor montar algún negocio o buscar la manera de trabajar independiente. Ya que vienes de tu país con un muy buen sueldo y aca en Colombia si trabajas para alguna empresa los sueldos mejores que conozco en tu rama laboral no pasan de 5 millones que son un aproximado de uno 1300 dólares.. entonces deberías pensarlo muy bien a la hora de tomar decisiones si gustas consejos acá estamos 👍

Andresil92 escribió:

Ya que vienes de tu país con un muy buen sueldo y aca en Colombia si trabajas para alguna empresa los sueldos mejores que conozco en tu rama laboral no pasan de 5 millones que son un aproximado de uno 1300 dólares..


No todos los ciudadanos de un país ganan el sueldo promedio.
En regla general la mayoría gana menos. 
Asimismo en países con un alto sueldo los impuestos superan los impuestos de países con sueldo bajo.

@rafael5678 Muchas gracias por sus comentarios, a mi me gustaría ir a vivir a Colombia, soy mexicano, tengo experiencia en el campo agrícola y ganadero. ¿Es muy complicado adquirir una propiedad como extranjero? Ya que me gustaría dedicarme a ello en su pais, ya que en el mío no pude lograrlo por situaciones ajenas.

Saludos desde Mexico

Gracias

@travis13  hola yo soy Mexicana y soy directora de una primaria aquí, pero me quiero ir a Colombia, yo también podré encontrar trabajo allá? Me puedes ayudar?