Quiero ir a colombia a trabajar y vivir pero entrar como turista

¿Que pasa con eso de que no se pueden contratar turistas?

Soy recién egresada de mi carrera y quiero buscar trabajo en bogota Colombia, para poder vivir
tienes que irte ya con trabajo y con todo arreglado  o puedes arreglar tu tramite siendo turista alla mismo? no entiendo chavos.

mi novio es de aya de Colombia  alguien sabe como le pudo hacer para irme a vivir aya y casarme ???  :happy:

Hola amhayrani,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.


Joan
Equipo Expat.com

Ola como estas pues mira yo pienso hacer lo mismo irme a Colombia y entrar como turista hacer lo mismo después ir al consulado....soy de Xalapa egresado de la universidad si Kieres hacemos el intento y nos aventuramos a ver Ke pasa si kieres buscamos la forma estando aya nos podemos apoyar y salir adelante apoyándonos uno al otro ya Ke la renta es muy cara como en cualquier país y como lo hacen los mexicanos para ir a Estados unidos se unan para Ke los gastos sean menos y puedan subsistir si te interesa todavia estoy para servirte y me pongo a tu disposición saludos y buena tarde

hola amigos.... soy de colombia de la ciudad de medellin .. la verdad el empleo no es tan dificil conseguir... he ayudado a varios amigos a trabajar aca siendo extranjeros  solo es cuestion de que tu tengas ganas de trabajar .. unos ya se montaron en empresas.. otros ya se casaron... y es poder venir con ahorros mientras consigues trabajo.. y si ellos teven las ganas creeme te contrataran.. solo es cuestion de buscar y tener donde vivir ... aca no es dificil conseguir amistades... con que seas una persona agradable activa y eficiente , te ayudaran... animo amigos...colombia es hermosa y la gente mas aun...  tengo 24 años y he viajado a peru constantemente y aqui ya hay varios peruanos ya... cuentan difirentes formas de como quedarse jeje... pero aca las leyes no son tan estrictas como en otros paises... moral amigos..... si estan en medellin con gusto los puedo asesorar ...solo contactenme ;)

y suerte amigos :)

Hola como estas mencantaria ser tu amigo y me pongo a tu disposición espero ser parte de tus nuevas amistades mencantaria pudiéramos seguir compartiendo mucha más información y experiencias sobre Medellín y de mas cosas....si tuvieras donde poder comunicarme será un gusto saludarte y conocerte,,,me dicen Que hay las personas muy calidad y afectivas y ahora me doy cuenta en que realmente tenían mucha razón saludos y muy buena noche desde México

Hola como estas mucho gusto en saludarte soy Alvin será parte de tus nuevos amigos desde México y compartir experiencias y vivencias tengo planes de visitar la bella República de Colombia y formar parte...

ola alvin claro ... seria todo un placer ser amigos ;)  .. dejame donde contactarte .. redes facebook skype whassap ..

Buenas noches, mi nombre es juan daniel nava a mediados del mes de marzo pienso mudarme con mi mejor amiga para bogota.. tengo ciertas dudas que me gustaria que me ayudaran  aclararlas.. que papeles se necesitan para poder alquilar un apartamento en bogota?? que zonas me recomiendan?? en segundo lugar intente sacarme desde vzla la visa del mercosur y me dijeron que esta suspendida. pienso irme asi y solicitar una visa de trabajo o de estudio cuando este alla.. ustedes que me recomiendan.. y tercero soy contador publico, bilingue.. cuales serian los pasos a seguir para poder ejercer mi carrera...?? la decision de irme ya esta tomada, ademas ya tengo boleto en mano pero me gustaria aclarar estas dudas.. para estar mejor parado cuando este alla.. saludos y muchisimas gracias

Ola Monterrosa por este medio [email protected] podemos iniciar una platica extensa y muy alegre me pongo a tus ordenes saludos y que tengas un excelente día...👍👍👍👍👍👆👆👆

BUENO AMIGOS ME AGREGAN SI ALGO ... BUSQUENQUE EN FACE CON ESTE CORREO

carlosmonterrosa2008 @ hotmail . com

skype: monterrosa19 ...

me avisan si algo amigos ;)

Es complicado...deberías probar con Multinacionales...Colombia tiene una ley de 1 trabajador extranjero por cada 1000 colombianos, no es que se aplique a rajatabla pero si no te traen de afuera es difícil. Tengo un amigo que hizo lo que tu quieres hacer, entro como turista, consiguió trabajo en una importante empresa colombiana, tenia el apoyo de la compañía para trabajar acá y de todas formas no le dieron la visa y tuvo que irse...Yo te recomendaría buscar en multinacionales que necesiten personal jerárquico aca. Te recomiendo rubros como la hotelería, turismo e inversiones, esas empresas suelen traerse gente de afuera para cargos altos. Espero te sea útil la recomendación.

Yo tambien quiero ir para aya y trabajar pero realmente no se como y seria muy bueno tener amigos aya

Hola maya cas,

Bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte en el foro.

El que campo quieres trabajar?


Joan
Equipo Expat.com

Hola ojala sigas revisando la pagina, encontré tu mensaje yo soy veracruzana y me encantaría vivir en Colombia... espero hallas podido lograr tu plan y si es así como lo lograste podrías guiarme en la aventura... Actualmente vivo en el DF estudio la maestría y doy clases.  Saludos

cynthia karely escribió:

hola, yo tambien soy mexicana y quiero ir a vivir y trabajar en colomia. tengo entendido que no se necesita visa, solo pasaporte, pero tambien tengo entendido que, si deseas trabajar ahi, necesitas visa de trabajador y para ello, el contrato de una empresa (el cual, creo que es difiicil de conseguir) por lo que me gustaria saber de qué otra forma puedo ingresar al país, radicar allí y conseguir permiso para trabajar, radicar, etc... Agradeceria tu informacion :) es URGENTE!


Hola lograste vivir en Colombia?... si es así me gustaría saber que pasos seguir Saludos

gbl22 escribió:

HOLA A TODOS QUISIERA SUS CONSEJOS YO ME GUSTARIA VIVIR Y TRABAJAR EN BOGOTA PERO NO ME HAN CONTRATADO EN NINGUNA EMPRESA EN COLOMBIA, YO QUIERO ENTRAR A COLOMBIA COMO TURISTA Y BUSCAR UN TRABAJO Y LUEGO REGULARIZARME EN MIGRACION PIDIENDO UN PERMISO DE TRABAJO PARA PODER QUEDARME EN ESE PAIS, PUEDO HACER ESTO O ES NECESARIO  QUE A FUERZA  UNA EMPRESA ME CONTRATE DESDE MEXICO Y PEDIR LA VISA DE TRABAJO, POR QUE ES CASI IMPOSIBLE HAYAR TRABAJO EN COLOMBIA DESDE MEXICO, SOY ECONOMISTA YA TERMINE MI CARRERA EN LA UNIVERSIDAD VERACRUZANA ( DE VERACRUZ, MEXICO, EN EL CONSULADO DE COLOMBIA EN MEXICO ME DIJERON QUE SOLO PUEDO ENTRAR A COLOMBIA PARA TRABAJAR Y VIVIR SI UNA EMPRESA ME CONTRATA Y PEDIR LA VISA DE TRABAJO CON EL TRABAJO ASEGURADO, DICEN ELLOS QUE DE OTRA FORMA NO SE PUEDE, YO DIGO QUE SI SE PUEDE ENTRAR COMO TURISTA CONSDEGUIR TRABAJO Y HAYA MISMO PEDIR UN PERMISO DE TRABAAJO AYUDA ME URGE!!!!!!!!!


Hola ojala sigas revisando la pagina, encontré tu mensaje yo soy veracruzana y me encantaría vivir en Colombia... espero hallas podido lograr tu plan y si es así como lo lograste podrías guiarme en la aventura... Actualmente vivo en el DF estudio la maestría y doy clases.  Saludos

ESPERO SU AYUDA GRACIAS!!!!!!!!!!!!!

quiero ir a Colombia a trabajar y hacer estudios soy docente y quiero hacer una especialización. Mi pregunta es: ¿Puedo entrar sin visa o necesariamente debo tenerla?

hola saludos, lograste vivir en Colombia entrando como turista, me interesa mucho tu respuesta...

Hola william85,

¡Te damos la bienvenida a Expat.com!

Te invito a presentarte también en el foro de nuevos miembros de Colombia.

Javier
Equipo Expat.com

Hola bueno dare mi aporte yo he viajado a colombia ya 3 veces por turismo, en una ocasion se me ocurrio buscar trabajo por q me queria quedar soy ingeniero civil y bueno converse con un dueño de una constructora y me dijo si tenia cedula de extranjeria, y no tenia, luego conoci una sra venezolana q vive aya y me aconsejo hacer legalizar los certificados de estudios universitarios en mi pais y luego proceder a registrarlo en colombia ante el ministerio de educacion respectivamente, y luego se termina en migraciones.... busquen paginas de como estudiar en otropais hay una pagina llamada mequieroir.com bueno en resumen no pude quedarme, yo pienso volver pero para buscar trabajo y no mirando ganar lo q gano en peru, pues mi idea es tener una experiencia de un año por aya y luego regresarme a mi pais, por q no creo q paguen mucho, a menos que con el tiempo me empieze a ir mejor para querer quedarme mas años y eso seria ideal :)
Lo gracioso de mi intención de intentar buscar trabajo en colombia q un ingeniero me dijo tu queriendo quedarte y nosotros queriendo ir a tu pais :)

Busca sucursal en Medellín, Banco Pichincha en internet

Buenos días, y el certificado del estudio sería del curso que lleve, darán el certificado por adelantado, o en este caso sería una constancia de estudio, pero a la par se iría sacando el permiso de trabajo? Gracias de antemano

He visto vuestro foro . veo q es de hace tiempo asi que quizas me podais ayudar.

Soy española y madre sola d un niño de 4años. Quiero ir a Medellin a establecer mi vida alli con mi pque. No tengo contrato . Como puedo  consiguir una visa x mas tiempo q el de turista para poder lograr un trabajo? 
Soy maestra de educacion infantil con experiencia. Me pueden ayudar por favor?

Bienvenida de nuevo  Inarllano a Expat.com

Ya te había escrito en otro mensaje que habías escrito en otro momento.
Te recomiendo antes de emprender tu viaje con tu peque, leer detenidamente este artículo, https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

Para encontrar trabajo, te sugiero subir tu currículum en la parte superior, donde dice empleo.
y en las páginas como computrabajo.

Para asunto de visa, puedes informarte en www.cancilleria.gov.co 

Suerte!  Silvia

Animadora Expat.com Colombia

Inarllano escribió:

He visto vuestro foro . veo q es de hace tiempo asi que quizas me podais ayudar.

Soy española y madre sola d un niño de 4años. Quiero ir a Medellin a establecer mi vida alli con mi pque. No tengo contrato . Como puedo  consiguir una visa x mas tiempo q el de turista para poder lograr un trabajo? 
Soy maestra de educacion infantil con experiencia. Me pueden ayudar por favor?

Te he leido y ya se las condiciones Silvia. Ya he estado como cooperante alli.
No todo el mundo lee los mismos foros. Busco ayuda sin mas. No es una decision impulsiva en absoluto

Yo quisiera ir a Colombia soy de Peru y solo tengo 15 años ire aca a 2 años terminando mi segundaria y me ire a Colombia por una chica que conoces y buscar trabajo ahi Pero como que no conosco Colombia

Bienvenido jhojan a Expat.com

Es muy lindo tener deseos de salir de tu bello país a tan temprana edad. Es muy bueno saber que la vida en cualquier parte del mundo es más fácil, si se tiene la documentación en regla, si se tiene el nivel de preparación, en una profesión u oficio para poder ganarse la vida, de lo contrario, no es nada nada fácil.
Referente a Colombia, puede leer una guía muy completa que encuentras en https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/

Ahora bien, si vienes con una beca o con capacidad económica, eso será otro cantar.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com


Jhojan escribió:

Yo quisiera ir a Colombia soy de Peru y solo tengo 15 años ire aca a 2 años terminando mi segundaria y me ire a Colombia por una chica que conoces y buscar trabajo ahi Pero como que no conosco Colombia

Hola, quisiera saber como te fué con los planes, ¿pudiste mudarte y arreglar los permisos de trabajo, que tal te fue en la búsqueda del empleo?, me gustaría saber por que estoy muy interesada en mudarme a Bogota, yo soy de la cd de Mexico y quiero expandir mi desarrollo profesional desempeñándome en Bogota como informático.

Hola angelik_16,

para facilitar la lectura del foro, te invito a nombrar a la persona a quien estés contestando, o usar la opción ''citar'' si el comentario es más antiguo. De este modo todos sabremos a quien va dirigido tu mensaje.

Vero
equipo expat.com

yo quisiera de ser posible ponerme en contacto contigo para que me orientes mi correo es ***@hotmai.com

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Roberto, bienvenido!

A quién va dirigido tu mensaje? Mejor si nombras a la persona a quien estés contestando, para facilitar la lectura del foro ;)
Las preguntas que tengas, no dudes en hacerlas abiertamente en el foro para que todos los miembros te puedan orientar.

Vero
equipo expat.com

gbl22 hola yo podría ayudarte tengo 2 amigas solteras una divorciada con 2 hijos de 20t y la otra 32 a madre soltera con 3 hijos b chicos no grandes y peqs esta si podría ayudarte tiene un negocio trabaja y podrias convertirte en su príncipe azul poco a poco es blanca rubia alta m guapa y inteligente y b persona b madre y b en muchas cosas te interesa x ahí podias quedarte entra como turista conquistala poco a poco y luego vete a vivir con ella solo tienes que ser sinpatico extrovertido sociable romántico detallista amable generoso educado respetuoso y caballeroso y ya.

Hola!!! Mi idea es ir a cartagena de indias tambien de la misma forma como turista y luego quedarnos con mi hija para que pueda ir a la universidad. Conozco hace 20años y me encanta .sé que crecio mucho .mi pregunta es las universidades alla son pagas ? Soy de Argentina. Gracias !!! Por cualquier ayuda

Hola.. las universidades en Colombia en su gran mayoria son privadas, debemos costearlos nosotros

Gracias Pauyin!! Y es caro? Alrededor de cuanto por mes .para hacer el cambio.y saber cuanto cuesta. Gracias!!!

Me recomiendan entrar a Colombia como turista y luego regularizar papeles tengo amistades ahí , soy de Lima Perú profesional bilingüe en turismo y hotelería , ojalá alguien me pueda orientar . Saludos !!

Hola aiempre si te fuiste a colombia??

hola buenos días desde España te escribe una española yo mi pregunta es Monterrosa ayudarías con trabajo amistades o matrimonio no se a mis 2 amigos viven en cuba quieren salir x una vida mejor mejor f están dispuesto a lo que sea sonflexibles y m trabajadores si es si respóndeme y en privado te doy como conectar con ellos ok un saludo desde españa

pregúntaselo a tu novio que es lo mas fácil que es de allí no crees