Prorroga de visa

Hola andrés muy buenos dias, muchas gracias y felicitaciones, por todas tus respuestas de verdad son de gran ayuda, te quisiera hacer una pregunta, lo que pasa es que mi novio es argentino, en este momento se encuentra con visa de permanencia temporaria que dura hasta el 7 de noviembre, el año pasado en las partes que trabajo que fue de obrero no le querian hacer contratos asi que trabajo asi no mas de palabra, por lo tanto no tiene cotizaciones, en enero de este año realizo un curso de mecanico industrial que duro aprox 4 meses, por lo tanto desde este mes agosto el recien tendra cotizaciones y lo otro importante es que fuimos padres en diciembre del año pasado, por lo tanto la unica opcion que le dio extranjeria es que pidiera una prorroga de la visa actual ya que sin cotizaciones no podria pedir la definitiva, Mi pregunta es, si es importante que entre todos los documentos que vamos a enviar para la solicitud es importante enviar una carta indicando el motivo de la prorroga que en este caso es por vinculo con hija chilena, y explicando todo lo que el realizo desde el año que se encuentra con visa temporaria, o solo enviamos el certificado de nacimiento de nuestra hija, y su actual contrato de trabajo, para respaldar que el tb sera su sostenedor. esperando muy atenta a tu respuesta, te agradesco de ante mano.

GRACIAS!!

Una carta explicando no le va ayudar de nada, pero no pierde nada en intentarlo
Pero visa definitiva no va a obtener, ahora el va a tramitar visa vinculo con chileno, la ventaja es que no necesita anexar contrato de trabajo.
Lo otro es que Tu le hagas una carta de Declaracion de Expensas Economicas, es decir declaras ante notario publico que TU lo mantienes a el, ya sea cierto o no. Pero eso sirve para decir que alguien se esta haciendo responsable y puede que le den la definitiva
El tramito la visa por el mercosur, la primera vez????

Si, la primera vez la tramito por mercosur, pero esta vez como te conte antes, pediremos la prorroga por el vinculo con su hija chile, el que no haya cotizado el primer año de visa, le juega en desventaja para que el proximo año pida la definitiva??

amiga
si quieres la definitiva debes tener 2 años con visa temporaria sujeta a contrato ó tener 1 año con visa temporaria profesional
Obvio con cotizaciones CONTINUAS
la prorroga se van a dar por 1 año mas yo creo...si se mantiene todo ese periodo trabajando..y si es visa profesional...si le dan la definitiva...
aunque si va a pedir visa por vinculo con chileno al proximo año le dan la definitiva...
OJO las 2 renovaciones por alguna razon extraña se demoran hasta 6 meses sobre todo cuando son definitiva

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para que sean más visibles en el foro ;).

Saludos

Muchas Gracias nuevamente andrés por tu información, de momento ya enviamos la solicitud con vinculo con chileno ahora a esperar y ojala todo salga bien, y como me indicaste en el mensaje anterior, se demoran 6 meses en el tramite por la definitiva, generalmente te dicen que empieces con los tramites dentro de los 90 días antes que tenga vencimiento, si es así como dices tu hay que enviar antes la solicitud entonces o extranjería te dará ese tiempo de espera, mientras sale la definitiva???

Gracias por tu gran ayuda.

te envian un certificado que tu visa esta en tramite y que a mas tardar TAL fecha te daran tu visa...si es asi veras que esa fecha te "cubre" el tiempo que este vencida...
saludos

Buenos dias soy venezolano y de me vencieron mis 90 dias hace 5 dias quiero saber q tengo q hacer ya q consegui empleo y me quiero quedar aqui en chile