Me kiero ir a lyon a trabajar y comenzar una nueva vida

ola foreros de Expat.com para enpezat perdonarme x mis faltas de ortografia soy un pelin catetin jeje.vueno a lo k iva,era si algin me podria decir como esta el tema del trabajo x lyon ya k aky en españa es espantoso......me gustaria trabajar en lyon relacionado con fabrica,agricultura,contruccion,carpinteria....la cosa es k no se mucho de frances y creo k afectara vastastante a la ora de buscar trabajo.pero my idea es irme dentro de 2 meses a lyon y vuscar como un desesperao para poder kedarme y x k no podre tirarme mucho tiempo poray sin trabajo.espero vuestras contestaciones gracias de antemano

Hola Sixto: Yo llegue hace unos dias pero segun me han dicho y creo, hay mas oportunidades en Francia que en Espana, sobre todo si estas dispuesto a trabajar en lo que sea al principio. Lo jodido es el idioma pero poco a poco se aprende.
Mucha suerte y animos!

Hola, yo también quisiera emigrar a Lyon para el tema del trabajo, estoy intentando organizar un viaje con dos personas más en coche, ya que al igual que vosotros no se mucho francés. Lo que si tengo claro es que empezaría con el tema de la vendimia, para ir enlazando con otras recogidas de frutas hortalizas etc...
El problema es que dadas las fechas, y dos o tres días más que voy a tardar en arreglar los papeles de la tarjeta sanitaria europea, no vamos a poder llegar a tiempo a ella. Se que lo siguiente es la recogida de manzana pero tampoco se exactamente la fecha aunque podría averiguarlo. Pero a partir de aquí no se que viene detrás, ¿la fresa? y ¿después?¿que se cultiva en Lyon? ¿que más trabajos puede hacer allí una persona que no sepa francés?¿ Existen cursos gratuitos de francés para extranjeros?.
He pillado un par de paginas de oferta de trabajo de Francía, pero aunque recibo entre 15 y 20 ofertas diarias, nadie me llamaba. Hace poco averigüe , el por qué...resulta que gracias a una amiga francesa, para que conseguir un trabajo en la oficinas de empleo de allí, tienes que estar allí, osea que si saben que sigues en tu país lo más seguro es que no te llamen. Como colofón final, debo añadir el tema del alquiler de una casa, albergue, o camping, ya qué si me debo desplazar por zonas de Lyón, para trabajar en el tema del campo los primeros días deberé tener un lugar donde dormir y no se cual es el concepto de barato allí. Dicho todo esto, Toda ayuda que podáis darme me sería de gran ayuda. Ya sabréis que la situación en España en el día de hoy es muy mala y va a mucho peor. Muchas gracias si habéis tenido la paciencia de leerme y espero respuesta.

yo he venido hace poco y ya estoy trabajando sin apenas saber frances, asi que venga venid todos "pacá"!!XD

yo tambien estoy en lyon buscando trabajo pero ando un poco perdida... ¿por donde puedo ir buscando?

Yo también vivo en Lyon hace muy poco y busco trabajo. Soy diseñador gráfico pero para empezar me conformo con otras cosas.
Un saludo.

Hola, yo me voy en un mes como mucho a trabajar a un pueblo a 100 km de Lyon, si me entero de otro trabajo por ahí por esa zona te lo digo, donde yo voy se llama Beaune y hay mucho trabajo relacionado con el vino, un abrazo

Pues si no encuentro otra cosa, tendré que optar por el vino, para trabajar me refiero ;)
Gracias Aishah y bienvenida para cuando llegues a Lyon.
Un abrazo.

hola yo tambien yevo aki 2 semanitas y todavia nada me gustaria ke me saber donde puedo ir a preguntar para la recogida de fruta o algun sitio donde no pidan controlar el idioma se muy poco pero bueno estoy en eyo.gracias y buena suerte a todos

hola amigos yo parto hacia alli el 30 de agosto aproximadamente, si alguien se apunta a ir hacia alli y es de cerca de jaen mejor, asi no voy solo, saludos.

yo empezare en la uva, o cualquier otra cosa, no me importa, lo tengo un poco mas dificil porque estoy muy tatuado. y eso a veces es un problema segun en que sitios.