Algunas preguntas sobre Ecuador

Hola a tod@s,

Soy un español que se está planteando ir a vivir a Ecuador. He vivido en distintas partes del mundo (Reino Unido, India, Holanda y España, claro). Tengo amigos en Ecuador ecuatorianos (quiteños) y me han animado a mudarme a allí.

Soy profesor de inglés, psicopedagogo y además estudié un master de cooperación internacional y desarrollo. He trabajado de profesor también en el Reino Unido, en donde soy profesor oficial también.

Tengo varias preguntas:

-He estado leyendo y para entrar al país necesito tener un visado de turista y necesito un billete de ida/vuelta. Pero me preguntaba si había alguna manera de entrar al país sin tener que sacarme el billete de vuelta, dado que me quiero quedar allí.

-Me gustaría saber como está el tema de trabajo. Lo que realmente me gustaría es trabajar para alguna ONG, aportar mi experiencia y poder ayudar a otras personas. Si eso no es posible, trabajar en el área de la educación formal. Sabéis como está el tema del trabajo por allí?

-Otra pregunta, una vez esté allí, ¿es fácil conseguir un permiso de residencia y trabajo? Es que estoy un poco perdido con el tema  de legal jeje.

Bueno, gracias por vuestra atención :-)

Hola.

Conviene aclarar algunas cuestiones:

1.- Los españoles NO NECESITAN visa para ingresar en Ecuador en calidad de TURISTAS transeúntes. Basta el pasaporte en vigor, con al menos, 6 meses de validez. La legal admisión, efectuada mediante la estampación del sello correspondiente en el pasaporte, permite permanecer en Ecuador hasta 90 días y circular libremente por todo el país.

2.- Si, en cambio, lo que se desea es quedarse a vivir indefinidamente, dependiendo del motivo para establecerse, a partir del cual, se podrá determinar el tipo de visa de se deberá solicitar, puede ser necesario obtener una visa de NO INMIGRANTE en el Consulado General del Ecuador de la demarcación consular en la que se viva e ingresar en Ecuador provisto de ella: