Cuáles son mis opotunidades de obtener una visa de trabajo y estudio

Hola MIguel, mi nombre es Dalila Cavalié, podrás verme con ese mismo nombre en Facebook, yo soy divorciada de 37 años, tengo 2 hijos, un niño de 16 años y una niña de 8 años. me dedico a las terapias alternativas hace 10 años, poseo secundario completo y un título no homologado de Biopsicofísica, quisiera saber cuáles son mis opotunidades de obtener una visa de trabajo y estudio para residir con mis 2 hijos en Australia.
Muchas gracias por tu amable atención.

Hola,

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad ;).

Saludos

Hola Dalila,
Tu opcion depende de 2 temas muy relevantes:

1) Un nivel de ingles competente (escribiendo, leyendo, hablando y escuchando)
2) Poder revalidar tu profesion aqui en Australia.


No se como estara tu nivel de ingles, pero sin un nivel de ingles certificado por el test IELTS, resulta imposible obtener una VISA de trabajo en este pais.

Ademas, hice una busqueda rapida en el listado oficial del DIAC:
http://www.immi.gov.au/skilled/_pdf/sol-schedule1.pdf

y no encontre nada similar a tu profesion. Si quieres dale una mirada mas cuidadosa.
No se si se trata de un oficio adquirido o de un titulo otorado por una universidad o instituto profesional. Si se trata de un oficio (ej. un curso inferior a un anio) solo debes mirar aquellas profesiones del listado cuya tercera columna digan TRA (TRA es la entidad certificadora aqui en Australia).

Adicionalmente mire el segundo listado llamado CSOL, y tampoco encontre nada similar a Biopsicofísica.

Lo malo es que si no aparece en esos listados, las opciones se reducen considerablemente, por no decir imposible.

En todo caso te comento que lo que se relacione con la salud, normalmente solicitaran un 7 en IELTS. Eso significa comunicarte en ingles muy eficientmente. Luego, para poder trabajar en Australia en areas de salud siempre necesitaras una licencia.

Espero que la info te sea de utilidad.

Saludos,
Miguel


Porfavor leer: https://www.expat.com/forum/profile.php … 75&lang=es