PERMANENCIA DEFINITIVA

Hola a todos , primeramente gracias por las respuestas hasta ahora brindada :D.
Les cuento, ya le aprobaron la permanencia definitiva a mi esposo ,  le comunicaron que se apersone a la Gobernacion de Iquique , el detalle es que ahora te dan las citas via internet , y asi lo hicimos y nos dieron cita para el dia 21 de setiembre, no hay problema si esperamos hasta esta fecha .?
Gracias

mientras tengas el comprobante de eso.....de que esta aprobada y en tramite...no hay problema excepto el andar con la cedula vencida

Ok, gracias Andres , bueno mi duda era también por el hecho de que estamos esperando su permanencia definitiva para poder tramitar mi visa y la de mis hijas,ellas ya estan estudiando aqui en Iquique pero su documentación esta pendiente ,de igual manera lo mio.Quisiera saber que es lo mas conveniente ,esperar que le den su permanencia para poder tramitar la nuestra ya que como requisito me piden el certificado de dicha residencia ; o hacerlo de forma independiente con un Contrato de Trabajo en el caso mio .Por favor sáqueme de estas dudas para poder hacer bien las cosas.

no entiendo...TIENES alguna VISA ahora???
no se respecto de ti pero tienes el tiempo en contra respecto las niñas ya que si no arreglas los papeles de ella de aqui a noviembre abran pasado el año como oyentes osea sera como si nunca estuvieran
Podrias pedir la visa de las niñas como dependiente de El
y tambien para ti...al menos tendrias cedula y despues la cambias.....
ahora...me preocupa que no tengas visa...

Hola Andres disculpa no haber respondido antes ,bueno la verdad si en este momento yo no cuento con una visa , ni mis hijas y como te comente estaba a la espera q le entreguen su definitiva a mi esposo , me preocupa el hecho de q el tiempo esta en contra , puesto q ahora tardan en dar las citas en gobernacion ,a mi esposo le dieron hasta el 21 de setiembre ,los documentos de mis hijas los presentamos en la secretaria de educacion igual dijeron q ellas ya deberian tener cedula.Todo por esperar su visa definitiva q al fin se la dan en setiembre , pero no se como sera lo de nosotros ....

Estimada...si entiendo bien tu caso...ESTAS EN PROBLEMAS
Si me estas diciendo que tu espos tuvo visa temporaria, ahora al año? va a pedir la definitiva y RECIEN ahi tu vas a tramitar tu PRIMERA VISA??? pues ya se paso el tiempo...tienes un 50% de que te expulsen....a ti y tus hijas
Uno entra a chile, como turista tiene hasta 3 meses puedes renovar 3 meses mas como turista despues de eso o SALES del pais o pides CUALQUIER VISA, si no lo haces...por la razon que sea...CORRES EL RIESGO DE EXPULSION...no hay justificacion que valga el estar ILEGAL
A PESAR QUE TU ESPOSO LE DEN DEFINITIVA son casos independientes y de la misma forma le dan la definitiva a el y a usted para afuera...
He visto caso ASI...no son suposiciones mias...
Ojala te haya entendido mal y al menos tengas cualquier visa....
De hecho si estas ilegal y quisieras salir del pais...no te van a dejar...tendras que pagar la multa y ahi queda registro que te quedaste ilegal y la expulsion queda registrada...
sorry....

Entiendo,tal vez no me deje explicar ,bueno el detalle es que nosotras estamos en Chile hace buen tiempo ,pero no nos hemos excedido del tiempo señalado , puesto que hemos viajado a mi pais para gestionar los documentos que nos solicitaban .Algo que no te comente es que nosotras viajamos a tacna cuando mis hijas estuvieron de vacaciones y nuestro ultimo ingreso a chile es el 22 de julio,eso ayuda en algo? ahora nuesta cita para la gobernacion nos dieron para el 17 de octubre , si tenemos los documentos se puede presentar antes o tenemos que esperar a esa fecha.
Yo puedo presentar un Contrato de Trabajo???

Gracias

Correcto
Estas legal, solo que a mi parecer no han canalizados bien las cosas, respecto a la niños han debido pedir la visa de ellos hace tiempo, mediante tu esposo ya que si de aqui a noviembre ellos no tienen visa abran perdido el año
Tu, si puedes mostrar un contrato
Saludos

ok gracias Andres.