Trabajar y vivir

Hola, estoy decidida a irme de españa a buscar trabajo y vivienda y una vez que tenga trabajo se trasladarian conmigo mi pareja y mis hijas de 9 y 4 años, necesito que alguien me asesore y me ayude ya que no conozco el país. Gracias mil.

Hola ana01970,

Bienvenida a Expat.com :).

¿Qué tipo de trabajo buscas?

Te invito a evitar de copiar y pegar el mismo mensaje en varios foros: gracias de antemano ;).

Saludos

He trabajado en Telefonia Movil en Vodafone durante 10 años, y tambien como auxiliar de geriatria en reidencias de discapacitados fisicos y psiquicos, el trabajo que busco? nada en concreto algo que me permita vivir con mi familia, en españa llevo 3 años en paro buscando trabajo y no encuentro,
Gracias

Saludos Ana


Como tienes estudios en salud, trata de aplicar a trabajos en los hospitales de Puerto Rico. Te dejo aqui el website de la asociacion de hospitales en la isla. Ve al listado de hospitales y accesa su website , y aplica a los trabajos que cumplan con los requisitos y con tus estudios. hospitalespr.org/

Importante: envia tu resume en ingles, aqui en PR el espanol es el idioma oficial pero para aplicar a trabajos se solicita con resumes en ingles.

Si te llaman a entrevista, debes decir que estas dispuesta a pagar los costos del visado-asi tendras mas oportunidad que un empleador te solicite visado por trabajo.


Si tienes algun familiar en la isla, ese familiar te puede reclamar por visado de familia.


Otra forma de entrar es por visa de estudiante en alguna universidad, visa de turista-3 meses, o por visa de negocio-que vayas a establecer un negocio en la isla.


Espero esta informacion te sea beneficiosa,
Muchos saludos, y Animo tu trabajo viene pronto,

Saludos,
David