Llego a Jakarta el 10 de septiembre para buscar trabajo de PIloto

Hola como estais,


Mi nombre es Ruben, Soy Piloto, soy de Galicia y llego a Jakarta sobre el 10 o 11 de septiembre. Voy a buscar trabajo ahí.

Me gustaría hacer amigos españoles ahí y poder compartir aficiones etc.. También me gustaría que me pudierais ayudar para explicarme las cosas básicas de ahí, Donde alojarme de forma económica, las zonas buenas para alojarse etc.. y como arreglar los tramites de Visa para poder trabajar ahí, ya que entraré al país con una visa de turismo y solo me la dan por 2 meses.

Os dejo mi email/facebook para que me puedais contactar:  [email protected]


Un saludo.

Hola Ruben

Yo tambien voy en septiembre a buscar trabajo de piloto.Tienes alojamiento? yo estoy buscando compartir apartamento.He descubierto que mucho expt vive en unos edificios llamados mediternia garden.Te dejo mi mail para poder hablar [email protected] no tengo billete pero lo comprare para mediados de septiembre.Tienes visa de turista ya?
Un saludo

Hola Alvaro,

Pues que alegría encontrar a un paisano y compañeros de profesión que se va para allá también. Todavía no tengo el billete, he mirado con emirates saliendo de madrid y hay buen precio 750 euros ida/vta haciendo escala en Dubai. Creo que está bien. El alojamiento todavia no he mirado nada, la verdad no conozco apenas a nadie allí. Ahora mismo estoy en Colombia llego el 23 de agosto a Madrid y presentaré los papeles en la embajada de indonesia para que me den una visa de turismo por 60 días. Asique en 60 días hay que conseguir algo de trabajo.

Yo no tengo TR de ningun avion, solo 225hrs de escuela y ya, espero que haya trabajo en aviación pequeña tb, o que si te ofreces a las emresas y te quieren contratar, te ayuden con los tramites del TR.

Que información sabes tu de allá?


mi msn/facebook es:  [email protected]

Ya te he agregado, estamos en contacto por el chat mejor.

un saludo.

A mi me alegr tambien,me he venido arriba je je.Yo tampoco tengo billete,efectivamente la mejor via Dubai,la verdad no es caro, unos 600 euros , sale mucho mas caro ir a Afric que es otra alternativa, de hecho tengo todo el planning de Africa ,si no sale nada en Indonesia.Yo tengo TR de ATR.Que curioso mi novia es de Colombia e ibamos a ir alli a buscar trabajo pero por tu experiencia parece que la cosa no esta bien.Pero bueno Indonesi despega y a casa no nos vienen a buscar ,hay que ir presentarse ,socializar.Mejor hablamos por chat
Tengo una opcion para que nos den mas visado luego te la cuento.

Saludos

Hola Chicos,

Verian los billetes en Malaysia Airlines, buen precio. Hay muchas publicicades sobre los billetes de Europa a Yakarta, pero de Amsterdam, NL. Creo que no hay ruta directamente de España a Yakarta con Malaysia Airlines.

book.malaysiaairlines.com/itd/itd

Ida (de Amsterdam a Yakarta) 8 Septiembre o 14 Septiembre =214 Euros
Vuelta (Yakarta a Amsterdam) de octubre hasta 7 Noviembre = 214 Euros

Mucha Suerte¡¡
Vinny

Buenas tardes aqui en España!

Me llamo Antonio y tambien soy piloto sin experiencia y quisiera saber si me podeis ayuda contandome como esta siendo vuestra experiencia por allí, ya que estoy planteandome moverme de España. Un saludo a todos.

Hola me encuentro en una situación muy similar a vosotros.
He intentado contactar con compañías aéreas pequeñas (soy piloto comercial) a través del consulado y es imposible, el trato debe ser en persona. Por este motivo, estoy pensando desplazarme unos meses a la zona para ver la situación. También he contactado con aerolíneas y piden horas en Tipo.
Como llevó varios meses tras esta opción, he podido saber que para aviones ligeros emplean pilotos de la zona (eso me dijo el agregado del consulado, que casualmente también es piloto).....
Por lo tanto, habrá que ir a Indonesia! Y aquí vienen los problemas, Lugar? Compañía, de los dos tipos ( Aérea de destino , de viaje jajajaj) Donde hay mayor volumen o desplazamientos aéreos?   Esas son mis dudas, para eso necesitamos alguien allí que conozca el terreno.....

Conocéis algo a este respecto?
Gracias.

Hola a todos los pilotos,

He perdido la pista de los pilotos que conocia, pero he encontrado a una persona que puede ayudaros. Se llama Oscar y es su el due~o de un restaurante espa~ol en Jakarta (esta es su web: wwww.planbspanishresto.com/, y su correo: [email protected]). Seguro que el conoce a mas de un piloto (no somos muchos espa~oles en Jakarta, y nos movemos por los mismos sitios). Ademas, cuando llegueis aqui, ya sabeis de un sitio por donde os podeis pasar y conocer gente.

Un saludo.

Hola chicos soy piloto trabajando en jakarta para Lionair. Informense bien antes de venir ya que a principios de este año (2013) aviacion civil en Indonesia saco una norma para pilotos extranjeros y es que no pueden volar en indonesia a menos que cuenten con 250 horas en tipo del avion que tengan previsto volar.

Un saludo y mucha suerte