Alguien podría ayudarme, sobre estudiar en Argentina?

Hola, Tratare de ser breve ... soy de Venezuela y en mi pais solo existen 2 instituciones que ofrecen la carrera que quiero estudiar una privada y de mala calidad y la otra
(donde actualmente estudio otra carrera) es casi imposible de entrar debido a que es publica pero venden los cupos y esta bastante mal.  veo que en Argentina hay bastantes instituciones que  ofrecen Estudios o relaciones internacionales, Será que alguien podría recomendar alguna universidad, decirme que tal es el contexto para un estudiante, observaciones generales...
cualquier info sera bien recibida, Gracias

hola!!! mira yo estoy estudiando en la UAI (universidad abierta interamericana)que en estos momentos estan otorgando becas a extranjeros que quieran venir a estudiar. yo estoy muy contento con la universidad muy buen nivel y muy reconocida, tambien cuenta con muchos horarios para poder cursarla, asi tambien te deja tiempo para trabajar. espero que te sirva. saludos te dejo el link


LINK: uai.edu.ar/bienestar-universitario/bu-be_balumnos-12.asp

Hola Santiago, Gracias por tu respuesta y que tal es alquilar alla?  en una zona que no sea tan mala.. claro tampoco pido algo 5 estrellas, solo que este bien

Hola Franco que tal hermano?, todo bien por aquí buscando info para estudiar lo mas pronto posible relaciones internacionales en Argentina, muchas gracias por la ayuda, se ve muy bien, entonces me recomiendas esa uni donde estudias? que tal es la seguridad en cordoba? y en cuanto al trabajo?

Gilbertespinoza escribió:

Hola Santiago, Gracias por tu respuesta y que tal es alquilar alla?  en una zona que no sea tan mala.. claro tampoco pido algo 5 estrellas, solo que este bien


mira en eso no te puedo ayudar mucho se que podesw alquilar algo que este en buen estado a partir de los 2000 pesos argentinos

Hola Gilbertespinoza:

Yo recién llegué a Argentina a estudiar también y encontré opciones muy buenas de alquiler en zonas bonitas en la página compartodepto.com Hay opciones menores a los $2000 y muy cómodos, bonitos, en zona segura. Dale un vistazo!

hola chicos.. yo soy de venezuela y tambien me quiero ir a argentina a estudiar y trabajar, viendo lo que le comentaban al amigo yo estuve buscando informacion el la universidad de palermo se ve muy bien pero es privada. que tal es esa univ.?

Si, es privada. Tiene muchas facultades en Buenos Aires y diversas carreras.

hola amigos,soy de colombia me vine a argentina hace un año consegui un depto mas barato que 2000 pesos por una zona que se llama san telmo, y me queda re cerca de la facu. yo voy a la UAI estudio diseño grafico y estoy muy contento. se los recomiendo es una experiencia muy linda vivir en este pais.caro si es conocida esa facu pero a mi personalmente no me gusta no me parece una facultad seria o eso es lo que decien por aca. paz para todos

Hola! mirá,no sé la carrera que estudias pero en mi opinion no dudaria ir a una estatal(UBA,UTN,UNQUI),todas tienen un nivel superior que las privadas ademas de ser gratis. La UAI que es la que te están indicando, es muy inferior por no decir mala, por mas que tenga convenios con el extranjero. En las privadas te recomendaria la UCA y San Andres. (soy recibida de ingenieria en universidad estatal)

Gracias a todos por sus respuesta, estoy intentando hacer los tramites en la Universidad nacional de Rosario o la UNICEN que queda en tandil, las dos son publicas y he visto que de excelente calidad, vamos a ver en cual de las dos logro ingresar, estoy muy entusiasmado, gracias!

hola a todos les quiero dejar mi experiencia. yo soy de ecuador, guayaquil y estaba interesado en estudiar en argentina desde pequeño tuve la ilusion de ireme a este fantastico pais. En un principio tuve mis dudas a donde ir. y me termine decidiendo por la uba, obviamente porque es gratis. la verdad la pase bastante mal con mis 2 amigos que me acompañaron desde ecuador. la primera semana no pudimos ir a clase, nos pasaron mil cosas llegamos y nos habian anotado en otra cosa, despues no mandaron a una aula equibocada, cuando finalmente encontramos el aula estaba llena nos tuvimos que sentar en el piso y no eramos los unicos.despues hacian cambios de aula y no nos avisaban y hasta que encontras la otra clase perdias mitad de clase o mas. pense que era un mal comienzo, porque tanta gente dice que es tan buena. pero no los problemas siguieron apareciendo hasta que nos cansamos y nos fuimos a una privada no les voy a decir que no tenemos mas problemas pero por lo menos tenemos sillas ajaja y hay gente que te ayuda en lo que necesites. y queria decir que es un mito que las universidades estatales son superiores a las privadas. yo me cambie y tengo varios de los profesores que tenia en la uba. espero que les sirva mi experiencia saludos.

Es interesante tu experiencia hermano, gracias, espero que este mejor tu situación.. yo lo que he visto es que la carrera que quiero estudiar (por lo menos en nivel curricular) si tienen una mejor propuesta las estatales que las privadas

Hola he visto que tienes pensado irte a UNICEN de tandil.. yo tengo varios amigos la verdad es muy lindo.. y tandil es muy seguro no tendras problemas y los alquileres puedes conseguir desde 1300 pesos argentinos. te acomodaras muy rápido ya que puedes organizarte con tus compañeros y pagar a medias te ahorraras mucho dinero. desde ya te deseo lo mejor un abrazo.. y espero cruzarte en las calles de tandil.

Hola disculpen quería saber que sabían sobre las facultades de odontología? que universidades privadas me recomiendan que no sean tan caras y que estén cerca de sitios donde pueda alquilar apartamentos relativamente más baratos que 2000 pesos. Gracias! =)

hola quiero estudiar en venezuela o argentina ingenieria de petroleo que tal es el ingreso y que requisitos hay....

Hola soy de colombia y quisiera estudiar en argentina medicina que universidad me recomiendan para estudiar estaba pensando la universidad nacional del comahue, les agradecería la informacion tengo muchas ganas de estudiar y trabajar ,estudiar medicina en mi pais es muy complicado para las personas que no contamos con medios economicos para estudiar en una privada y es casi posible pasar a una publica para estudiar esta carrera,gracias por su información ademas porfabor quisiera saber si la vivienda es muy cara. Exitos

Hola!

Yo hace unos meses que estoy en Buenos Aires viviendo en una residencia y estoy muy contenta. Por si te interesa puedes pedir info en [email protected]
Hay muy buena onda y está en Belgrano R, que es un barrio super seguro

hola !!!
Gracias por tu información, espero poder siempre estar en contacto saludos desde colombia

Hola dayanamontana: tambien puedes estudiar medicina, en el interior del pais, tambine son muy buienas las universidades: como la UNC, universidad de Cuyo en la provincia de Mendoza, los costos de vida son un poco mas baratos que en buenos aires. tambien puedes estudiar medicina en la provincia de Cordoba, todas estas universidades son gratuitas. Suerte en tu busqueda! Saludos!