Obtener carnet de extranjería en Lima

patriciamilla escribió:

hola si estoy en lima y estoy en proceso desde el 10 agosto y aun no me lo aprueban.


Patricia, buenos días
Gracias por responder. Cómo estás?

Sí no es mucho pedir, tú nos puedes decir cuanto tiempo has invertido en cada paso? es para hacer una planificación y considerarlo a la hora de hacer un presupuesto. El 10/Agosto pediste tu permiso de firmar contrato de trabajo?



Saludos
Luigi

hola amigo una pregunta estoy casada con un venezolano ... nos vamos a peru yo ya presente la partida de matrimonio en carcas en el consulado ... que tan facil es sacar el carnet de extranjeria para el en lima . porque el se fa como turista

Hola janneth2015


Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Si no obtienes repuesta en breve te animo a abrir un nuevo tema en el foro para mayor visibilidad.

Saludos

Javier
Equipo Expat.com

Buenas Tardes, quisiera saber si realmente es fácil conseguir trabajo en lima, Perú, soy de córdoba, Argentina,  peluquera colorista, programadora básica, TCP´s,  entre otras cosas, de lo único de lo que me gustaría trabajar afuera es de peluquera y/o colorista, o estética facial. Unos amigos mejor dichos conocidos se fueron de viaje y con poco tiempo de experiencia consiguieron empleos bien remunerados en la zona de miraflores, probe enviar mi cv a varias peluquerias y no tuve respuesta, es por mi edad? tengo 29 años por cumplir 30

Erika_mmg escribió:

Buenas Tardes, quisiera saber si realmente es fácil conseguir trabajo en lima, Perú, soy de córdoba, Argentina,  peluquera colorista, programadora básica, TCP´s,  entre otras cosas, de lo único de lo que me gustaría trabajar afuera es de peluquera y/o colorista, o estética facial. Unos amigos mejor dichos conocidos se fueron de viaje y con poco tiempo de experiencia consiguieron empleos bien remunerados en la zona de miraflores, probe enviar mi cv a varias peluquerias y no tuve respuesta, es por mi edad? tengo 29 años por cumplir 30


La edad no tiene nada q ver, si tus amigos consiguieron algo es x q estuvieron aqui, es mas dificil q te acepten CV si estas afuera.

Te agradezco, pensaba que por mi edad, no me respondian.

Hola Erika. Mira, no sé que tan rápido sea, pero he visto que varios extranjeros trabajan en la cadena de peluquería Marco Aldany. Esta es una cadena española con sucursales en casi toda Lima, y algunas ciudades del interior.

En los buscadores de bolsa de trabajo como aptitus.pe bucmeran.com, computrabajo, etc. filtra a esta empresa y realiza las búsquedas.

Por otro lado, permíteme decirte que estas muy guapa.

Saludos,

Erika_mmg escribió:

Buenas Tardes, quisiera saber si realmente es fácil conseguir trabajo en lima, Perú, soy de córdoba, Argentina,  peluquera colorista, programadora básica, TCP´s,  entre otras cosas, de lo único de lo que me gustaría trabajar afuera es de peluquera y/o colorista, o estética facial. Unos amigos mejor dichos conocidos se fueron de viaje y con poco tiempo de experiencia consiguieron empleos bien remunerados en la zona de miraflores, probe enviar mi cv a varias peluquerias y no tuve respuesta, es por mi edad? tengo 29 años por cumplir 30


Hola Erika, no te responden porque no estas en Perú.
Por ser de Argentina, las nuevas modificaciones de la ley migratoria te benefician, hay tratado entre perú y tu pais. Puedes procesar tu carnet de extranjeria con más facilidad, fijate al final de la página de migraciones los requisitos y trabaja en ellos. Con ahorros y logres procesar tu carnet rapido, luego pueds conseguir tu trabajo.

Revisa acá, esta al final: https://www.migraciones.gob.pe/index.ph … igratoria/

´buenas tardes quisiera saber que requisitos se necesita para obtener el carnet de extranjeria

Hola soni.rbk

Bienvenida a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Preséntante anda, siempre es mejor saber a quien se dirige uno. :)

Sobre el carnet de extranjería, tienes información en el post anterior. Te animo a pasar un tiempo de lectura en el foro.


Javier
Equipo Expat.com

Yo también tengo el mismo problema. Estoy en lima y no tengo quien me de un contrato de trabajo. Lo necesitó xq no hago nada con el contrato especial para firmar contrato como turista si nadie me ofrece un contrato de trabajo

Hola buenas tardes,,,soy casado con Peruanay empece a tramitar mi carnet de extranjeria, e presentado todo los  Requisitos a la sub de migraciones... quisiera saber si alguien ya ha tramitado por casado con peruano para saber en que tiempo sale y me dan el carnet... Gracias!

Hola que tal a todos los miembros de la comunidad,  quisiera que me ayuden con unas dudas que tengo, yo soy de Perú y vivo en buenos aires, tengo mi novia que es argentina y el próximo año nos vamos a vivir allá, quisiera saber como puedo ayudarla a tramitar sus documentos en lima para que podamos estar tranquilos y no tenga inconvenientes, gracias

Hola adelgado

Bienvenido a Expat.com. Soy Javier, administrador de la web.

Entiendo que no están casado ¿no? Eso facilitaría las cosas.

¿habéis acudido al consulado peruano en Argentina?

Un saludo.

Javier
Equipo Expat.com

jacksp escribió:

Hola buenas tardes,,,soy casado con Peruanay empece a tramitar mi carnet de extranjeria, e presentado todo los  Requisitos a la sub de migraciones... quisiera saber si alguien ya ha tramitado por casado con peruano para saber en que tiempo sale y me dan el carnet... Gracias!


Un mes cuando mucho a según?, revisa la página, cuando haces tu proceso tienes un usuario para revisar por donde va el proceso del carnet que solo tu puedes revisar, ahi te das cuenta cuando te toca ir a buscar tu carnet.

adelgado escribió:

Hola que tal a todos los miembros de la comunidad,  quisiera que me ayuden con unas dudas que tengo, yo soy de Perú y vivo en buenos aires, tengo mi novia que es argentina y el próximo año nos vamos a vivir allá, quisiera saber como puedo ayudarla a tramitar sus documentos en lima para que podamos estar tranquilos y no tenga inconvenientes, gracias


Ella por ser Argentina la beneficia el convenio entre Perú y su país.
Sino, cuando se casen ella podrá trámitar su carnet de extranjeria por familiar peruano. Aunque con el acuerdo no es necesario hacer esto.

Todo lo revisas acá en la página de migraciones, al final de la página está el apartado para Argentina, que se traiga los papeles que salen aquí: https://www.migraciones.gob.pe/index.ph … igratoria/

Hola necesito asesoria de como obtener los papeles alla, me estoy mudando pero por la situacion que tengo no quiero ni puedo quedarme ilegal mucho tiempo, alguien puede asesorarme???.
mi correo es [email protected]

Hola Grethelamelie

¿Puedes exponernos tus dudas concretamente?

Javier
Equipo Expat.com

Hola pasa q me estoy mudando y quiero saber las formas para legalizarme. La parte que me preocupa es que tanto demoran. Ya que estoy dejando a mi hija mayor aca en Panama y cualquier emergencia o algo como hago para viajar aca? Por otro lado debo entrar a Panama antes de los dos años para no perder mi residencia aca. Como ven no quisiera que el tramite se demore mucho por esas dos razones. Tengo unos amigos alla que van para el año y solo tienen un carnet pero con este no pueden viajar ni nada. Supongo q es carnet de exrranjeria...que derechos tengo con este carnet??? Para mi lo mas importante es poder viajar. Aca tuve ese carnet por dos años hasta q salio mi residencia pero si podia viajar. Me han dicho q casarse es lo mas facil??? A ver si consigo candidato o si hay otras formas a ver si aplico. Gracias.

Grethelamelie escribió:

Hola pasa q me estoy mudando y quiero saber las formas para legalizarme. La parte que me preocupa es que tanto demoran. Ya que estoy dejando a mi hija mayor aca en Panama y cualquier emergencia o algo como hago para viajar aca? Por otro lado debo entrar a Panama antes de los dos años para no perder mi residencia aca. Como ven no quisiera que el tramite se demore mucho por esas dos razones. Tengo unos amigos alla que van para el año y solo tienen un carnet pero con este no pueden viajar ni nada. Supongo q es carnet de exrranjeria...que derechos tengo con este carnet??? Para mi lo mas importante es poder viajar. Aca tuve ese carnet por dos años hasta q salio mi residencia pero si podia viajar. Me han dicho q casarse es lo mas facil??? A ver si consigo candidato o si hay otras formas a ver si aplico. Gracias.


Carnet de extranjeria, si puedes viajar pero no debe estar mucho tiempo fuera de peru, acá estan los distintos metodos para sacarlo
https://www.migraciones.gob.pe/index.ph … igratoria/

no puedes salir del pais mientras estes procesando el carnet porque pierdes el trámite, despues de que lo tengas si puedes viajar pero como mencioné, por poco tiempo (creo que no debes estar mas de 3 o 6 meses afuera de peru sino pierdes la calidad migratoria (el carnet) ). Ahi sale todo lo que necesitas saber.

Gracias. No no voy a salir de una vez, solo si tuviera una emergencia. Pero si debo salir antes de los dos años para no perder la residencia en panama, no al menos hasta q tenga algo fijo en peru. En fin a ver como me voy arreglando q llegue.

Hola , espero que te encuentres bien. En mi opinión, el trabajo en salones de belleza tiene mucha demanda en Lima. Y la remuneración es de acuerdo a la empresa y ubicación. Espero que todo te vaya muy bien y sé que te va a ser sencillo encontrar trabajo.

Depende del empleo que busques  y la empresa pero yo e sacado cuentas al cambio y el sueldo minimo da como 400$ o 500$ hay empleos q pagan mas pero en mi opinion los soles rinden mucho y es mas facil optener los papeles en lima que en panama x ejemplo yo espero estar en lima pronto y los alquileres tambien son mas accesibles

Después de tres meses y que regresen el contrato varias veces en el ministerio de trabajo ya me aprobaron el contrato. Ahora a tomar la cita para meter los papeles en migraciones. Alguien Sabe un promedio de dias de cuanto sale el carnet después que se mete todo en migraciones?

Entre 30 y 45 días

Gracias Rodolfo por tu aporte, a todos los interesados en expatriarse a Perú nos será muy útil.
Tres preguntotas más:
1. ¿Este permiso para firmar contratos, tiene vigencia?
2. ¿Dónde puedo conseguir la Tarjeta Andina de Migración (TAM)?
3. ¿Dónde puedo conseguir más información al respecto?

El permiso para firmar contrato dura 30 días, la tarjeta andina es un papel pequeño que te dan cuando ingresas al país donde te colocan igual que en el pasaporte la cantidad de dias para estar legalmente en el país. En la página digemin o ponte a leer todas las preguntas y respuestas de este foro.

Ayer 4 de febrero ingrese todos los requisitos en migraciones para obterner mi carnet de extranjería, ahora toca esperar y que todo este bien. no es complicado sacar el carnet de extranjería, lo difícil es conseguir la empresa que te de el contrato, ese es el detalle.

Señoras y señores ya tengo mi carnet de extranjería gracias a Dios. El trámite solo duro dos semanas en migraciones. Tengan fe. Solo tienen que buscar una empresa mediana par que les de la oportunidad y que les haga el contrato tal cual sale en el ministerio de trabajo. Todo se puede hablando con la gente. Ojo una empresa pequeña que este registrada y este al día en sus papeles les puede ayudar. Suerte

Que bien!' Ya puedes trabajar y tener ingresos ! Entiendo q por el primer año a lis extranjeros les restan como 35% del sueldo lo cual es rudo pero luego del año ya es lo regular. Lo importante es q ya estas en buen camino y con buen animo!
Saludos y exito

Que  ?? Donde dice eso ? En que parte de la ley para asesorarme bien. Conozco a dos personas y no le descuentan nada. Yo creo que eso ya no lo hacen. Cuales son las mejores empresas en Perú? Las que mejor pagan, soy Ing químico con 7 años de experiencia como supervisor de produccion.

silver_05m escribió:

Que  ?? Donde dice eso ? En que parte de la ley para asesorarme bien. Conozco a dos personas y no le descuentan nada. Yo creo que eso ya no lo hacen. Cuales son las mejores empresas en Perú? Las que mejor pagan, soy Ing químico con 7 años de experiencia como supervisor de produccion.


Silver_05
Los "No Domiciliados" pagamos por Quinta Categoría un 30% de los ingresos brutos percibidos, adicional un 12 a 13% de la AFP.

Calculo de la retención de quinta categoría
http://orientacion.sunat.gob.pe/index.p … Itemid=519

Condición de no domiciliado
http://orientacion.sunat.gob.pe/index.p … emid=539#A

Hola amiga! puedes darme algun correo o culaquier RED SOCIAL donde pueda contactarme con usted.

[email protected]

alguien sabe de alguna empresa que este buscando un supervisor de producción, ya tengo mi carnet :)

Hola buenas tardes, me gustaría saber si puedo ejercer la carrera de abogado en Perú soy de Venezuela o que opciones tengo para ejercerla, o que posibilidades de empleo tendría como Abogado en ese País. Gracias

Hola Victor, sé que el comentario es antiguo, pero esto todavía es vigente?? Desde ya gracias

Julieta_A escribió:

Hola Victor, sé que el comentario es antiguo, pero esto todavía es vigente?? Desde ya gracias


Por favor cita el comentario al que te refieres, por favor.

Amigo pudiste resolver tu caso.?
Mi hermano y primo tienen tu mismo problema.
Estoy buscando la manera de ayudarles a resolver...

Gracias.

[email protected]       para mayor informacion