Instalarse en Perú

Buenos días, a mi marido le ofrecieron una oferta para vivir en Perú. Antes de tomar la decisión, nos gustaría averiguar qué significa el costo de vida alla. Nos darian departamento en Miraflores. Por lo que nos restaria saber cuánto puede gastar una pareja sola, en supermercado por mes, auto y recreación (salidas a comer, cine...) Desde ya les agradacemos mucho! Celina

Hola Celina, que tal?

Desde 3,000 soles mensuales viven tranquilos en Lima, unos mm 1,200 dolares, todo depende de tu forma de vida:

Renta mensual: 1000 soles (en miraflores, surco, barranco,san borja, la molina, san isidro. todos esos son buenos barrios, barranco se esta poniendo muy chevere ;))

Comida en supermercado: 600 soles (todo lo que desees)

Movilidad: 200-300 soles (depende como te movilices)

Diversion: lo que resta :)

Como ves sus ingresos pueden ser menores pero estarian un poco ajustados.

Lima es una ciudad un poco mas barata que Buenos Aires ahora, la diferencia o gran diferencia es que nuestra inflacion es muy bajita (una de la mas bajita del mundo) a comparacion de Argentina en este momento.

Saludos,

Muchisimas gracias Perucho por tu respuesta, realmente es importante para nosotros tener estos datos, ya que nos llega informacion que vivir en Perú es barato, otra información de que no es tan barato, pero ahora lo tenemos mucho mas claro.
El mantenimiento de un auto cuesta entre 200 - 300 soles??

Saludos, Celina

Hola Celina, que tal?

El presupuesto de transporte que puse era un promedio y por translados en taxi.

Cuando hablas de mantenimiento me parece te refieres al mantenimiento de tu propio vehiculo, pues el mantenimiento va por ahi tambien 200-250 soles.

Lima puede resultar una ciudad muy barata para vivir, estoy seguro que se puede acomodar a cualquier presupuesto. En vez de vivir en las zonas como indique puedes escoger otros barrios que no estan nada mal, como jesus maria, lince, san miguel., en esos lugares puedes encontrar una oferta mas amplia de arriendos mas economicos. En los otros distritos tambien pero la oferta no es tan amplia. En promedio es el precio que dije en eso lugares. Algunos vienen con internet, cable tv, y servicios incluidos(luz, agua, porteria). El presupuesto en supermercado puede ser la mitad, osea 300 soles y asi, uno puede acomodar su presupuesto.

Saludos,