Españoles en Francia

¡Hola a todos! Hace muy poco que aterricé en Bagnols-sur-Ceze y me resulta muy difícil conocer a gente, más ahora que llega el invierno y la gente se refugia en sus casas. Aprovecho para escribir de manera que algún español pueda leer este mensaje, para poder contactar con alguien. Me da un poco igual la nacionalidad, pero es verdad que los francese hacen otro tipo de vida a la que estoy acostumbrada en España... en fin, si a alguien le interesa sería genial. No sé muy bien cómo funciona este chisme ni cómo se reciben los mensajes, pero había que intentarlo. Saludossss

Hola miriamquila y bienvenida.
Buenoooo parece que la gente te da la espalda. Vaya acogida!! No te preocupes, eso es porque apenas has llegado.
Se supone que me voy a ir a vivir por el sur (de nuevo). Llevaba 7 años en Montpellier y Narbonne. Luego quise casarme con un mauricio pero no funciono. Estoy de vuelta por el sur.

A ver, qué quieres saber?? Estas en Francia por tema de trabajo?? Vacaciones??

Hola Veronica, me llamo Idoia y estoy buscando trabajo de auxiliar de enfermeria ó de lo que salga,mi novio y yo tenemos ganas de ir a vivir al sur, sabes como estan las cosas de trabajo para españoles por alli?
te agradeceria si me ayudaras con cualquier información ...encantada de conocerte ,espero tu respuesta!
saludos

Hola Miriam yo tambien estoy como tu!! No conozco a casi nadie.
llegué en setiembre a Angers solo tengo a mi novio y alguno de sus amigos. Aqui la gente les cuesta mucho adaptarse a los extranjeros almenos es lo que estoy notando... enfin...
Asi que me gustaria conocer a gente española u otros para conocer a más gente y que la adaptación fuera menos difícil...

hola, yo vivo en el sur en la provincia du Var, la verdad es que aqui la gente son de otra mentalidad que del norte o centro de la Francia, no se si tiene que ver el clima o algo parecido pero la verdad es que estoy supercontento de vivir en esta zona, por el tipo de trabajo que haces no te puedo ayudar mucho, pero si tu pareja trabaja en la construccion puedo echarle una manita si decidis veniros por esta zona.

Un saludo!

hola, soy Damian, soy argentino y estoy en Ussel (limousin-correze) si hay alguien por la zona ponganse en contacto conmigo!!
[email protected]

Me gustaria conocer gente que viva en Francia, le ofrezco trabajo.

hola esty buscando trabajo en lo q sea yo soy espenol de origen sahrawi

tinoco2 escribió:

Me gustaria conocer gente que viva en Francia, le ofrezco trabajo.


Que tipo de trabajo ofreces??



Idoia, que es lo que quieres saber?? El trabajo en Francia esta fatal...pero bueno tienes que buscar igual que una hormiguita y seguro que encuentras...
Perdona por haber tardado tanto en contestar

Por dios! que dificil me resulta hacer amistades por aqui. Yo estoy acostumbrado a otro tipo de vida. Vivo a 10 minutos de St Etienne y me encantaria dar con alguien con quien poder charlar y demas. No se muy bien como funciona esto del foro, pero a ver que pasa... un saludo

Hola a todos, hay alguna persona en este foro que viva por  Languedoc-Rosellón? Que sepa bien Español y frances? Si hay alguien que se ponga en contacto conmigo, muchas gracias.

Hola!! este sábado voy con una amiga a Montpellier. Tenemos intención de vivir los primeros días en un BED & BRECKFAST y una vez allí buscarnos un piso y un trabajo.
Podría alguien orientarme en donde empezar a buscarnos la vida , los primeros trámites que hacer al llegar allí , etc....
Todo lo que veais interesante contarme , también nos interesa conocer gente para no olvidarnos de nuestra patria jajaj.
Muchas gracias!!

Pero bueno! Si estáis al lado de Avignon y Marseille... Eso es casi España!! Ánimo no son fáciles los gabachos, pero uno acaba por cogerle el punto... Feliz Año.

(Desde Lyon)

Hola gente, acabo de instalarme en francia en saint sornin leulac, me gustaria conocer gente. Un saludo.

hola a todos la verdad es que me quiero ir a trabajar a francia zona de languedoc roussillon ,me encantaria poder hablar
y conocer gente que ya viva por la zona muchas gracias a
todos

hola muy buenas ,bueno yo soy un chico de barcelona de un pueblecito y la verdad es que estoy mirando infinidad de cosas para poder irme a vivir alli .y nada me llamo david tengo 30 años y yo necessito escuchar opiniones ayuda y demas pero si puedo ayudar en lo que sea estaria encantado un saludo ..

daviddav02, hola y bienvenido... ¿qué es lo que quieres saber? Vivo en Languedoc-Roussilon pero la zona es muy grande... ¿qué parte de la zona te interesa? ¿porqué quieres venirte por acá?

hola gente  estoy planeando viajar en mayo para buscar curro en francia  hablo poquito de frances A1  soy mecanico y soldador con titulacion pero me sirve cualquierer currro viajo con furgoneta caravana  agradeceria de corazon cualquier informacion orientativa  desde ya muchas gracias por  vuestra atencion  saludos y un abrazo

hola de que es el trabajo y se ppdria empezar cuando, soi deespaña y marcharia a frncia, espero tu respuesta un saludo.

bueno basicamente no se donde me gustaria instalarme ,pero la zona de GARD podria intentar encontrar trabajo por ahi ,el nivel de frances?estoy estudiando el idioma pero estoy en un basico muy basico ,entender lo entiendo bastante bien por eso ,solo si me hablan despacito,la consulta mas que nada es sobre las especializaciones para cada puesto de trabajo es decir ,aki en españa y lo escrivo en minusculas...trabajaba de mozo de almacen (carretillero)pero claro aki no te sacas una especializacion mas que nada con el carnet pues ya desempeñas tareas de carga y descarga con el toro ,aunque tambien te utilizan como chico comodin ya que e desempeñado todo tipo de tareas de almacenaje e incluso e manipulado materias peligrosas en fabricas de quimica ,te utilizan como chico comodin asi que me e encontrado que me reguistre en po lŽemploi ,,desde la red y para entregar curriculum en la bolsa de trabajo de dicha pagina se me hace super complicado por que muchas cosas no las entiendo o son muy extensas cuando me intento apuntar a una seleccion o oferta de trabajo ..la verdad es que me gustaria empezar una nueva vida alli..y claro que arriesgare mucho pero quisiera intentar hacerlo todo lo mejor posible.y si pudiera ya partir con un contrato de trabajo seria fenomenal ya que no podre disponer de mucho dinero para ir ..te comento yo partire con mi coche y con muchas ganas pero no se como me va a ir por el tema del idioma y sobre todo por lo anterior que te e comentado del INEM de Francia .de echo e mirado cualquier posibilidad como el au pair o vivienda a cambio de ayudas a la familia obras pendientes etc. etc...soy un chico que aprende rapido ,amable y con ganas de aprender asi que cualquier trabajo me vale...muchas gracias por adelantado ..y un saludo desde españa a todos

Hola, cuentame estaras ahi ? bastante tiempo o estas de paso ? un  slaudo soy argentino

hola Niko la verdad es que es con idea de irme a vivir y trabajar ,ya sabes un cambio de vida completo..lo que esta claro es que si no me saliera trabajo en unos 2 meses o tres volveria a España..

claro que si encuentro una habitacion contra servicios o algo parecido que no fuera de mucho gasto podria permanecer mas tiempo ..ahora me estoy sacando aparte de estudiar Frances estoy sacandome un curso de la cruz roja de primeros auxilios y uno de manipulacion de alimentos,asi pienso que podre tener mas opciones o eso espero...gracias y un saludo

hola como estas!

Hola buenas tardes,me llamo Marivi vivo actualmente en un pueblo de Sevilla mi situación es crítica,vivo con mis dos hijos he agotado todas las ayudas económicas del estado y necesito"MUY URGENTE" trabajo pido a los amigos de este foro ayuda para encontrar trabajo para el campo en Francia,me es muy difícil al no conocer a nadie en este país poder contactar con  agricultores o personas relacionadas con este sector.AYUDA PARA TRABAJAR POR FAVOR

Hola, que tal?
Yo también estoy en Bagnols sur ceze y no conozco a nadie. Aquí los horarios son diferentes a los nuestros, nosotros vivimos mas...
Hecho de menos una cervezita con pincho o una tapita...

que tal ??pues yo estoy en barcelona y tal vez para julio agosto estare por ahi ...ya llevaremos poco a poco las costumbres españolas para alli...jejejeje

ahi mucha gente española por alli?

Aun no conozco a nadie que sea español aunque se que la hay.
Donde suelo aparcar suele haber dos seat Toledo, uno es de Toledo y el otro de ibiza, ya los pillare. Ja ja ja

Hola soy español y en julio vivire en Narbonne y trabajare en Narbonne escribo para ver si alguien me podria indicar donde es mejor alquilar un piso Narbonne ciudad o los pequeños pueblos de alrededor.
En Narbonne son mas caros,agradezco cualquier ayuda,para saber donde estaria mejor si hay algun barrio en particular.
Muchas Gracias!!!!

HOLA a todos del foro me llamo Sandra y quiero conocer a los españoles que viven aqui gracias..sandra

hola, yo soy de badajoz.estoy en narbonne haber si encuentro algo.si pudieses ayudarme te estaria muy agradecido.hablo frances asi como para defenderme dandole unas patadas mortales al diccionario frances pero me vale para poder entenderme con los franceses.yo soy pintor de exteriores ,revestimientos de fachadas, albañileria, de todo se algo como para poder meter mano donde sea y quedar bien con el patron.un saludo, alfonso.

hola a todos/as soy español concretamente de barcelona de un pueblecito,hace ya un mes que resido en francia de momento no se mucho de frances aunque entiendo bien,ahora mismo estoy estudiando,resido en un pueblo llamado balazuc en la region de ardeche a 7 km de ruoms,por aki la verdad es que aun no me e topado con ningun español ,de momento aparte de estudiar estoy en una casa de enchance solidario ,me encantaria conocer a alguien para charlar y compartir opiniones y costumbres españolas etc..soy deportista practico la escalada el trekking ,running etc.etc.. me encantan los deportes extremos los animales y la naturaleza,,lo dicho quien quiera tomar algo charlar y demas que se ponga en contacto yo estare encantado un saludo a todos y a todas...david

Buenas! Hace 3 semanas que he llegado a Rosiere, Ardeche, Francia, y me gustaría conocer gente para tomar algo y tal!

Hay alguien por aqui o por los alrededores?

=)

Hola David! aún sigues en Francia...

Buenas!
yo me estoy pensando venirme a Gruissan en un mes o así pero la verdad que la búsqueda de piso se me está haciendo muy dura... me pregunto si podrías echarme un cable!

hola ARUAL80 si te esta costando encontrar un alquiler te recomiendo que mires en esta web..WELCHOME ahi puedes encontrar algo para salir del paso ,,y hay varias posibilidades  ,,,,yo por ejemplo como no disponia de mucho dinero encontre alquiler a cambio de servicios ,y como sabia que tenia que aprender el idioma antes de poder intentar encontrar trabajo pues me va de maravilla..es un consejo claro que si quieres tambien hay alquileres normales y alberges ..echale un vistado y ya me contaras un saludo...david

hola buenos dias mi preguntas es la siguiente: quien me puede informar de alguna academia de frances para extranjeros o algo parecido en Bagnols sur cèze ya que he trabajado ahi y de nuevo dentro de poco regreso a seguir trabajando mas que nada como todo sabemos para que se nos haga la vida mas facil en francia estamos obligados a saber su idioma cosa que es normal, mi nivel de frances es muy basico, se palabras sueltas en fin... no tengo problema para los idiomas se dos mas; desde luego aprendo por lo que me dice la gente que conozco ahi pero claro quiero aprender el idioma desde una base gramatical etc, etc... como se debe hacer las cosas
:P

hola pues la verdad es que no lo se,,pero prueba de buscar por la red ,,porsupuesto ponlo en frances mejor,,y primero prueba por la region y si no prueba en el mismo pueblo,,"bagnols sur ceze"..espero que tengas suerte un saludo

pues voy ha hecharle tiempo a esto pero regreso a francia en dos semana mas o menos a ver si encuentro algo, sabe por casualidad algun sitio web donde empezar?, ademas mi frances es muy basico o tendre que tirar de traductor aun asi gracias por tu recomendacion David