Transferencia internacional con la cuenta RUT

Hola a todos! soy nueva por aqui y me gustaria saber si alguien tiene informacion de si aceptan o no la transferencia internacional con la cuenta RUT (o la que permitan abrirle a estudiantes extranjeros)en algun banco chileno, ya que despues de tomar la decision de estudiar fuera y cuadrar un master que entre perfectamente dentro de "las areas de conocimiento de la nva providencia cadivi" para no tener problemas por ese lado, ahora me encuentro con esto... Por favor si alguien me puede ayudar, se lo agradezco!!!

Natalia, no hay problema en cuanto a recibir las remesas en tu cuenta Rut (banco estado)... Mi novia recién pasó por ese trámite y lo único que debes coordinar con el banco y ojalá con Cadivi es que, si la cantidad a recibir es mayor a 1000usd mejor retirarlos en taquilla del banco en efectivo ya que si el monto es menor ellos harán la conversión a pesos y allí puede puede que pierdas un pelin mas que yendo a una casa de cambio en Stgo Centro.

Recuerda que todas las transferencias electrónicas internacionales están sujetas a comisiones por lo que considera tener alguito en la cuenta para que al momento de retirar los dolares ellos se cobren directamente la comisión en pesos y no te descuenten del efectivo que puedas estar recibiendo en dolares.

Como recomendación particular, no te quedes solo con la info que te hago llegar... revisa directamente en el banco con algún ejecutivo para evitar sorpresas o datos que yo pueda estar obviando. Solo te aseguro que es posible y no es mayor complicación!!

Saludos y exitos!

Muchisimas gracias Roberto!!! despues de tanto estres me das un respiro con tu respuesta. Igualmente seguiré en el proceso y buscando información...
Saludos!

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para mejor visibilidad ;).

Saludos

lo único que vas a poder abrir es una cuenta RUT y eso una vez que tengas tu cédula...el sistema bancario aquí es bien distinto a españa y si no tienes residencia e ingreso demostrable proveniente de Chile, ningún banco te abre una cuenta corriente...en mi experiencia la cuenta RUT no acepta transferencias internacionales y además tiene un límite de depósito de aprox. 5000 euros...

puedes vivir a base de pagar todo con visa que aquí es ampliamente aceptada y conseguir todo el efectivo que necesites vía cajero...el límite por extracción son algo menos de 350 euros, pero en cajeros como los de scotiabank, puedes repetir esa extracción todas las veces que quieras hasta llegar al límite de tu banco en España...

Hola soy nueva en este foro, soy venezolana y me vine a vivir hace dos meses a chile, tengo mi dinero en USA y quiero traerlo para comprar un apto, pero no tengo cuentas y menos corriente, tengo en tramite mi rut temporal,pero ningun banco q quiere hacer el cambio, me exigen cuenta corriente,, como hago? Quiero comprar y no me lo permiten, alguien me puede ayudar? Ya estoy empezando a asustarme...gracias

Hola , veo q hace años no participas en el foro sobre este tema, pero voy a ver si tengo suerte,tengo dos meses ani en chile y no tengo ninguna cuenta, (rut en tramite) , como me traigo mis dolares de USA para comprar un apto? Ningun banco me quiere hacer la operacion x no tener cuenta corriente ...q locuraaaa auxiliooo

Sin Cédula de extranjero en Chile, no hay forma de abrir cuenta de Banco y menos cuenta corriente.
Una vez tengas la cedula en tus manos puedes probar abrir en el Banco Bci Nova que no es lo mismo que Banco Bci (sin nada).
Son bancos diferentes.

Holaaaa gracias x tu respuesta, pero es q yo no kiero abrir cuenta, lo q kiero es q algun bango me cambie mis dolares a pesos, como un vale vista o algo asi le llaman, osea q me los acepte y me de el equivalente en pesos , sin cuenta solo q me los reciba y ya....eso no es posible, es q me pregunto, como invierte un extranjero aki? Hasta me dieron en rut de inversion pero como q no sirve para nada, hasta tengo como justificar la procedencia del dinero porq fue la venta de un inmueble y tengo el doc apostillado y todo, q desespero, me estoy descapitalizando amigo, tampoco puedo por chile express porq es mas cantidad de lo q ellos permiten ...q horror me voy a gastar todo en elkiler
Gracias por respuesta...pero no kiero cuenta amigo ,,solo q me cambien mis dolares y comprar :(

Hola saludos yo podria ayudarte de alguna para que puedas hacer tu tramite enviame un mail ****mail.com

Moderado por Vero hace 7 años
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Hola Bleader,

si tienes algún consejo que compartir con los demás te invito a que lo hagas directamente en el foro.

Vero
Equipo expat.com

Hola buenos días...yo soy nueva en este foro y no se usarlo muy bien..no puedo ver tu correo...como te contacto?