Comenzar a gestionar mi visado.

Hola,

Soy una chica de Pamplona (España), arquitecta y con un marido también arquitecto que estamos pensando en emigrar una temporada a Australia.

Tengo familia viviendo en Melbourne y echando un vistazo a la web del Gobierno de Australia me surgen algunas dudas.

Podríamos viajar con un visado de trabajo cualificado con un sponsor familiar, o podríamos hacerlo directamente con un visado familiar.

Recomendáis la contratación de un agente de inmigración?

Muchas gracias por anticipado y un saludo.

Hola ClerFer,

El sponsorship de familiar (o visa de familia) esta restringida a familares directos solamente es decir: un padre, un hijo o tu esposa/o.
Quedan excluidos tios, primos y toda la parentela que no sean familiares directos.

Para el caso de "other family" (esta incluye a los hermanos) ejemplos aceptables son:

a) El Familiar que vive en australia tiene una condicion medica delicada y eres la unica persona viviendo en el extranjero que puede cuidarlo (eso se debe comprobar)

b) Eres una persona anciana en el extranjero y solo el pariente viviendo en Australia te puede cuidar.

c) Tienes mas de la mitad de tu familia diercta en australia y eres la ultima que queda en tu pais de origen. (Ej: son 3 hermanos y 2 de ellos ya vienen en Australia, ellos pueden sponsorear al hermano que falta).

Esos son los casos mas comunes en donde el DIAC otorga la VISA, como vez son circunstancias muy especiales.

Por otro lado, para que seas reconocida como arquitecta entonces tu camino es mediante una VISA Skilled y deberas gestionar la visa adecuada, pero ante todo debes ser reconocida como tal por el BODY correspondiente a tu area.

Dale una mirada a este POST para que ambos esten mas claros respecto de sus reales opciones de venirse como arquitectos revalidados (Skilled).

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=173216


Si tienes mas dudas solo busca en el foro o pregunta por aqui.


Un abrazo desde Melbourne,

Miguel

Muchas gracias Miguel.

De todas formas, viajando como trabajor cualificado, sí que se puede estar esponsorizado por un familiar. Te dan puntos como es el caso del visado 489, verdad?

Otra consulta que quería hacerte es la forma de realizar una Expresión de interés, ya que el enlace a la misma desde la web del gobierno australiano no me redirige a ella.

Muchas gracias.

ClerFer

Hola ClerFer,

Oh, claro que si! Yo aun estoy pegado con el antiguo sistema de VISAs y se me paso por alto la nueva 849. Igonora la respuesta anterior pues esa es para la gente que aun esta tramitando sus visas en el sistema anterior.

Esta nueva VISA te otorga 10 valiosos puntos en el caso que un familiar te pueda hacer de sponsorship. Respecto del agente, con el nuevo sistema yo diria que no es necesario y es simple de llevar.

En la situacion en donde un agente es conviente es cuando la revalida de la profesion es complicada y no se tiene experiencia demostrando el skill profesional o cuando uno de los mimbros tiene una condicion medica y se requieren informes y una buena estrategia. En este caso la experiencia de un agente es valiosa pues tienen muchos documentos y formatos ya probados ante el DIAC, de como exponer la informacion de manera clara y eficaz.


Un abrazo,

Miguel

Muchas gracias de nuevo Miguel,

La verdad es que tus comentarios son de gran utilidad y resuelven muchas dudas.

Sí que se ha quedado algo en el tintero, en referencia a cómo se puede realizar una Expresión de Interés desde la propia web del gobierno o desde dónde sea.

Muchas gracias ptra vez.

Entra aqui creen la cuenta del aplicante principal. No tiene costo y la puedes ir completando enel tiempo hasta el momento en que tengas los 12 pasos completos y te decidas a enviar la apliacion.

http://www.immi.gov.au/skills/skillselect

(Clic al lado derecho: Submit an EOI)


Un abrazo,

Miguel

Hola Miguel, qué tal va eso?

Nosotros ya hemos empezado a completar un EOI. No parece complicado. La duda que nos ha surgido es si a la hora de indicar si tu carrera de arquitecto está homologada tienes que tenerla ya homologada o tienes que tener la intención de hacerlo.

Entiendo que este es un paso previo por el que no te exigen más que lo que piensas hacer a la hora de solicitar tu visado.

Muchas gracias por todo

Otra consulta que te queríamos hacer es si sabes de algún ente u organización que homologue los títulos de arquitecto.

No acabo de encontrar nada en referencia a los arquitectos.

ClerFer escribió:

Hola Miguel, qué tal va eso?
Nosotros ya hemos empezado a completar un EOI. No parece complicado. La duda que nos ha surgido es si a la hora de indicar si tu carrera de arquitecto está homologada tienes que tenerla ya homologada o tienes que tener la intención de hacerlo.
Entiendo que este es un paso previo por el que no te exigen más que lo que piensas hacer a la hora de solicitar tu visado.
Muchas gracias por todo


Responde que no la tienes homologada en esta etapa. Lo que pasa es que el systema no te dejara enviar el EOI hasta que tengas todos los documentos OK, con sus respectivas fechas y codigos.

Solo cuando completes los 12 pasos solicitados por SkillSelect, podras enviar la aplicacion y quedarte a la espera de la invitacion a aplicar a una VISA.

ClerFer escribió:

Otra consulta que te queríamos hacer es si sabes de algún ente u organización que homologue los títulos de arquitecto.
No acabo de encontrar nada en referencia a los arquitectos.


La autoridad para los arquitectos es:

Architects Accreditation Council of Australia

http://www.immi.gov.au/asri/occupations/a/architect.htm

De todas formas la autoridad evaluadora o BODY siempre aparece en el mismo listado SOL o CSOL (creo que es la ultima columna).
Ademas, normalmente aparece el requisito IELTS solicitado para dicha profesion.

Listado SOL y CSOL para profesiones en demanda
http://www.immi.gov.au/skilled/sol/

Recuerda buscarte en los listados SOL o CSOL. Si tu profesion no esta alli, no existe manera de obtener una visa de trabajo en este pais.

Saludos,
M