Tipo impositivo en peru para expatriados españoles

Una empresa española me ha hecho una oferta para ir a trabajar de ingeniero a Perú y necesitaría saber si me compensa económicamente. una amigo que estuvo expatriado en Marruecos me dijo que no tributan los primeros 60000 euros, pero lo normal es que tributes en el pais donde residas más de 183 días, al tipo impositivo de ese pais. mi contrato me lo harían en España y la empresa pagaría los seguros sociales en españa...lo tengo que decidir esta semana por lo que espero que alguién me escuche!! gracias

Hola!

Tu empleador en España deberia saberlo. No es la primera vez que lo hacen. Depende mucho de los convenios bilaterales entre ambos paises. Tengo entendido que es bastante bueno economicamente. Muchas veces te pagan el piso tambien :) pues de lo contrario puede ser bsatante caro si es que quieres hospedarte en zonas centrales, modernas y tranquilas.

Saludos

Linda

muchas gracias por responder tán rápido! la empresa que tiene la intención de contratarme acaba de invertir en Lima y no ha sido capaz todavía de responder a mi pregunta sobre los impuestos que debo pagar...eso si, me pagan la casa en el barrio de Miraflores o San Isidro, que tengo entendido que están bastante bien.

Hola,

He desplazado vuestros mensajes al foro español de Perú ;).

Saludos

vamos ni te lo pienses!!! si vas con un contrato desde españa, tu sueldo será alto y si encima te dan casa en Miraflores o san isidro fenomenal, viviras como un marques---

yo estuve hace unos años trabajando alli con un contrato español, no me daban alojamiento, pero si dietas con lo que vivia y me pagaba el depar en san Isidro--mi sueldo español lo ahorraba todo--y vamos no me prive de nada---encima en mis vacaciones me recorri parte del país

disfruta de la experiencia limeña y di que SI, que seguro que te encantará y querrás regresar--

SALUDOS

Mira, la verdad es que depende de cómo sea tu contrato. Yo llevo 6 años trabajando aquí y definitivamente mi contrato es peruano y pago mis impuestos y todos los beneficios sociales aquí, no en España.
Revisa eso con un abogado.
Si ya te pagan el piso, ya es un buen qué, en Miraflores y San Isidro, los pisos ahora están muy caros.
Ve también el tema de la movilidad. Conducir en Lima te llevará un tiempo. Es carrera de obstáculos, y tal vez sea bueno que te pongan un chofer o un taxi hasta que te acostumbres.
Los precios, a decir verdad, ya no están tan baratos como estaban, e ir a comer, si sales por la misma zona, te va a costar entre 30 y 80 euros. Definitivamente puedes comer por menos, pero tendrás primero que acostumbrar tu estómago... jeje
Vivo en Miraflores, cualquier cosa me avisas!

Por cierto! Yo soy Arquitecta y quiero cambiarme de trabajo. Tu empresa busca a más gente??? :)

Hola que tal creo que te estas equivocando dicendo que en Lima solo se come bien en San Isidro o miraflores, mira un poquito mas el panorama en Lima se come bien en todas partes porq la gastromia es excelente.......Chorrillos, San miguel,Barranco;Lince;Lima, y muchos mas....te estas equivocando informate mejor amigo......antes de hablar.....[Moderado] nono estamos aqui para ayudaros....Gracias .....




RARAT100 escribió:

Mira, la verdad es que depende de cómo sea tu contrato. Yo llevo 6 años trabajando aquí y definitivamente mi contrato es peruano y pago mis impuestos y todos los beneficios sociales aquí, no en España.
Revisa eso con un abogado.
Si ya te pagan el piso, ya es un buen qué, en Miraflores y San Isidro, los pisos ahora están muy caros.
Ve también el tema de la movilidad. Conducir en Lima te llevará un tiempo. Es carrera de obstáculos, y tal vez sea bueno que te pongan un chofer o un taxi hasta que te acostumbres.
Los precios, a decir verdad, ya no están tan baratos como estaban, e ir a comer, si sales por la misma zona, te va a costar entre 30 y 80 euros. Definitivamente puedes comer por menos, pero tendrás primero que acostumbrar tu estómago... jeje
Vivo en Miraflores, cualquier cosa me avisas!