Que tramites debo seguir para obtener un visado para poder trabajar

hola soy peruana, y actualmente vivo en barcelona...estoy pensando ir a paris een julio y quisiera que me pudieran ayudar dandome informacion sobre escuelas de idiomas de frances y la manera como o que tramites debo seguir para obtener un visado para poder trabajar , ya que me interesaria ir a vivir a francia aunque en principio quisiera conocer mejor ese pais.....les agradeceria mas informacion

Hola lisz,

Para empezar y antes que nada tienes que pedir une "carte de sejour" en la prefectura de policia de paris. Sin esa carte, no podras trabajr, con contrato claro, pero sobre todo,  te dara acceso a las formaciones de frances por el ayuntamiento que son mas baratas y de calidad. Eso fue lo que hice yo. Si no eres de la comunidad europea sera dificil conseguir ese permiso de residencia, sobre todo porque hay muchisima gente en tu caso, pero intentalo porque ahora que los socialistas estan en el poder puede que sea mas facil.

En internet encontraras la infomacion necesaria para poder tramitar la peticion.

Mucha suerte!!

Helga

Hola,

He creado un nuevo hilo con sus mensajes para que no sean fuera de tema en el otro hilo ;).

Saludos

muchas gracias Helga76 por la informacion.

ademas soy diplomada en enfermeria, quisiera saber si en francia hay trabajo de esta carrera.

La verdad, no lo se, no conozco a ninguna persona que trabaje en enfermeria pero aqui las ETT llamadas, interimes, funcionan muy bien, eso si, no se si hay mucho trabajo o poco, la cosa no va tan mal aqui pero tampoco va super bien sabes.... Lo mas importante es que te den el permiso de trabajo. Tienes documentacion española??trabajaste ya en españa??

Mirare un poco por las webs de empleo por si viera puestos de enfermeria...te tendre al corriente.

Cuidate!

Helga