Trabajo en angola

Hola!
quiero q me aconsejeis porque se me plantea la opción (todavía me tienen q confirmar)de un trabajo en angola como coordinadora-arquitecta en obras de construcción (los jefes por lo visto son libaneses y ya han hecho varias obras de edificación en la zona). las condiciones son buenas en salario y me incluye alojamiento y comidas y transporte con chófer, lo del visado inicialmente volvería cada 3 meses a españa hasta q se resuelve y luego cada 6...
Pero entre que el tema de vida diaria es difícil y que hay ciertos aspectos del trabajo/condiciones que no me convencen o no se si son normales alli no se qué decidir. Os comento: no es empresa española o europea (q yo sepa), No existe convenio entre Angola y España en el tema de cotizaciones (entonces eso cómo va?),el señor que me hizo la entrevista me comentó que "si no tengo actividad no puedes ser autónoma" (entonces cómo van los contratos alli?) y "que hasta tener mi visado de trabajo,cobraría a traves de Francia a través del dueño de la empresa q me pagaria de su cuenta personal (raro no??),hasta que tenga mi visado, y despues cobraría en Angola y  yo misma haría la transferencia" también me comentó que alli no hay seguridad social,yo tendría cobertura medica en Angola a cargo de la empresa,pero nada mas y el tiene tb un seguro privado...
qué me decís? qué me aconsejais? q necesito saber o preguntar?
muchas gracias!

Hola; buenos dias tengas hoy.

Lo que comentas sobre la propuesta de trabajo me parece buena y con posibilidades economicas y de acomodo para la vida, pero tambien es cierto que la parte del pago que recibiras del dueño de su cuenta privada es un poco dudosa, pues cuando se media en contrato o de negociacion de este esa plata debe salir de alli al concretarse el mismo o por lo menos el entrevistador manejar ese posible anticipo monetario.

De todas formas mi consejo al asunto es que cuando se te de nuevamente la posibilidad de tener contacto con estas personas, pues comentales esta inquietud.

Gracias por la respuesta. Está claro que esa es una inquietud entre las muchas que comento (pero para mi que el pago sería asi a través del jefe de la empresa y no a través de la misma empresa), lo que quiero saber si eso que cuento es lo lo común por allí en contratos, acuerdos de trabajo...y si es fiable o lo mejor en un caso asi es q te pague la empresa, pedir otras condiciones...

Si, como tu comentas, a lo mejor los primeros pagos son de esa manera hasta que tu contrato se consolide y con el la visa de trabajo; pero debes de dejarlo bien claro y si es necesario en alguna clausula del mismo reflejarlo para tu garantia.

Ahora de una cosa si estoy seguro; y es que si logras esto y con ello tu llegada a Angola no tendras arrepentimiento alguno, pues es un pais maravillo, con tremendo potencial natural.

Hola Gallega ,te comento con la esperiencia .Si vas ha trabajar a Angola , lleva con el visto de trabajo sellado por la embajada de Angola en el pasaporte  primero  ,segundo el contrato de trabajo  .Por el ministerio que te corresponda por el trabajo que vas ha realizar .Tercero cuando llegues a ANgola te pasas por la embajada para que sepan donde estas por si hay algun problema.Esos empresarios saben mucho.Ofrece todo y luego no pagan los salarios ,las condiciones  las que quieren ,y como no eres trabajador donde reclamas ,en las condiciones que  te ofrecen eres turista ,como le van ha pagar un salario aun turista .Te lo digo bien claro ,si no vienes con toda legalidad no vengas .LLegando con toda legalidad hay problemas ,y majinate ,ilegal y en Angola.

Hola Mariano.

Te agradesco que brindaras esta informacion, pues asi la Gallega no se llega Angola con dificultades y menos traerselas en un pais tan lejano al de ella, pero tambien me sirve a mi, aunque aqui en mi pais esto se maneja de diferente forma. Gracias por tu oportuna ayuda.

gracias mariano 1808... es q he hablado con un conocido q estuvo alli trabajando (con empresa española diferente a la que me contrataría a mi) y me dijo q todos los expatriados cotizan en españa o en angola... pero en mi caso la empresa es angoleña (o no europea al ser el caso) y el entrevistador me dijo q yo no cotizaria y que "que hasta tener mi visado de trabajo,cobraría a traves de Francia a través del dueño de la empresa q me pagaria de su cuenta personal,hasta que tenga mi visado, y despues cobraría en Angola y yo misma haría la transferencia" es lo normal?? no debería pagarme la empresa?...

Gallega ,no tengas prisa por venir a Angola ,ya que como no hagas las cosas bien ,tendras más por marchar y no podras .Despues de una cosas  ,otra y en su tiempo ,sin prisa.La prisa es buena siempre Žpara el que la provoca y muy mala para el que la sufre .Un saludo Mariano

Si prisa no hay y es más, mis dudas surjen por lo q me cuenta la persona que me entrevistó porque me resultan raras... y es lo q quiero aclarar (entre otras cosas que ya comenté) para dejarlo todo atado y bien atado, para que, como tu bien dices, no me pase nada de lo q comentas.

hola Mariano, Mi nombre es Mabel estoy solicitando una informacin sobre la manera que puedo trabajar en angola,  por favor si me pueden ayudar en esto, o un minimo tecnico se los agradecer espero su respuesta

Hola si necesitan informacion de Angola tambien puedo aportados algo de ayuda.  He vivido desde el 2005 hasta el mes de abril pasado.

Caluroso saludo desde Luanda
Soy Colombiano, trabajo con una empresa angolana,que produce cemento, y te aconsejo que aclares todo muy bien, pagos, descuentos, vivienda, etc, pues aqui todos los procesos son complicados,todo demora mas del tiempo normal en otras partes del mundo.
Asi que cuando te decidas, que tengas todos los puntos bien claros.
Dios te bendiga

Saludos a todos !
Los meses que trabajes sin contrato y cobrando por francia seran como turista ,si te agarran te dan duro ,este año se pondra duro eso de los extranjero en angola,hay nuevas leyes,deberias salir de tu pais con todos los papeles en regla.
pero hay empresas que por urgencia no pueden esperar el tiempo que les de la gana a los funcionarios,se mueve mucho el soborno o cobro de favores.
si tienes familia a amigos seria muy bueno,pero si no ,es muy riesgoso.
lo de el pago por francia es para que no tengas registro de que trabajaste para esa empresa en caso de algun problema o accidente..
cuando cobres por angola ,sera que se te hara facil sacar tu dinero????es mejor siempre cobrar fuera de angola,tal ves alguna cuenta offshore de alguna isla caribeña.
te deseo suerte !!!

Hola Alvaro,
aprovechando que has vivido allí, te consulto desde Uruguay. Estoy pensando ir a trabajar un tiempo, y me gustaría saber a cuanto dinero precisas para vivir? un standard de vida, alquiler de un piso para una persona en un barrio seguro de Luanda, alimentación, transporte, en fin, lo normal.

en qué zona has estado establecido tú? podrías sugerirme algún barrio?
es probable que trabaje en la Universidad Lusíada de Angola.

agradezco mucho los tips que puedas comentar.
saludos,