Parto en Arabia Saudi

Hola,

Les proponemos intercambiar algunos consejos para vivir mejor su embarazo en Arabia Saudi.

¿Qué hospitales o clínicas recomendarían para dar a luz en Arabia Saudi?

¿Cuánto cuesta?

¿Cuáles son los mejores ginecólogos para seguir el embarazo en Arabia Saudi?

Gracias por participar ;).

Julie

Hola!
Me encantaría tener alguna respuesta al respecto, llevo diez días en Riyadh y estoy embarazada de tres meses y medio, me gustaría tener aquí al bebé pero no tengo ningún tipo de información. SI alguien tiene experiencia agradezco enormemente cualquier recomendación de hospital, ginecólogo, cursos prenatales, en fin, cualquier cosa.
Ya sé que el seguro que tengo vía la empresa d emi marido me cubre el parto, los previos y los post...
Muchas gracias! un saludo a todos!

Buenas tardes

Espwro todo bien
Respeto a dar a luz en Arabia tienes varios hospitales y consultas donde acudir
Lo único que aquí a nivel de follów up no es como el de España y si eres primeriza no vas a saber todo
Yo ya tengo 4 y los he tenido todos en España aunque el último estuve los 8 meses aquí y tuve que pedir gran parte de los análisis yo
El Consulting Clinic en la makkah road es un centro pequeño está bien y si decides dar a luz aquí te desvían al Kingdom hospital donde hay buenos ginecólogos
Sino también tienes el suleiman habib y el maternity and childrens hospital
Este último están bastante bien de organización y atención los dos otros también pero yo he tenido malas experiencias a nivel de pediatría
Aunque las urgencias en Arabia no existen
Si quieres saber más cosas escribe a mi Mail [email protected]
Un saludo y suerte
Monica

:cheers:
Hola Mónica!! Mil gracias por contestar tan rápido! Te he mandado antes un mail personal al correo que me das. Soy Laura la mujer de Javier Mena, creo que me situarás. Espero nos podamos conocer pronto y hablar de ésta y mil cosas más!  Un fuerte abrazo!

Hola!
Os  he estado siguiendo, y es q estoy muy interesada en el tema. Yo aun no estoy embarazada, pero planeamos tener el segundo bebe en cuanto podamos. Nos mudamos a Arabia Saudi en Agosto mi marido, y yo alrededor de Noviembre. El seguro medico de la empresa de mi marido, q es amerciana, nos cubre a toda la familia, pero no los embarazos "porque son enfermedades previas". Asi q tendremos q pagar de nuestro bolsillo el parto, alguna idea de sobre cuanto esta mas o menos el tema?
Muchas gracias
Carmen

Buenos días carmen y bienvenida a este foro
La verdad es que no entiendo lo del seguro de la empresa
Tu ya estas aquí ?o vienes en agosto?por lo que entiendo embarazada todavía no estas pero si vienes y te quedas embarazada eso te lo tendrían que cubrir
Los partos valen como en España pero todo depende del hospital  médico y los días que estés
Normalmente los seguros de las empresas cubren una parte y tu la otra pero tendrás que calcular entre 3000€ y 5000€ si no es más
Te lo puedo preguntar a ver
Ya me dices al final si ya estas aquí o no
Un saludo
Mónica

Hola Monica!
Gracias por contestar tan rapido. Aun no estamos alli, mi marido llegara a finales de Agosto y en cuanto tenga la IQAMA iremos nosotras (calculo q en Noviembre o asi).
En principio si me quedara embarazada alli, si me lo cubriria, pero no queremos esperar tanto y la idea es quedarme embarazada en estos meses para cuando llegue alli estar ya de unos 6 meses y dar a luz alli.
La verdad es q estamos esperando q nos contesten de la empresa de mi marido, porque queriamos saber si podiamos ampliar el seguro medico, abonando la diferencia nosotros, por uno mas completo. Por eso tambien querai saber el precio del parto, porque a lo mejor nos compensa pagar el parto nosotros y ya esta.
Muchas gracias!
Carmen

Hola Carmen, Laura y Mónica!
Os he estado siguiendo en este foro y no sé si me podéis ayudar. Soy Española y a mi marido le han propuesto ir a trabajar a Riad. El tema es que estoy embarazada de muy poquito y en septiembre,fecha aproximada de incorporación, estaria de 3 meses. Este tema me inquieta muchísimo. Laura, no sé si ya has dado a luz o te falta poquito, me podrías contar tu experiencia.
¿que tal es la sanidad privada, hay buenos ginecólogos?
En el paquete de expatriado tenemos seguro médico pero no tenemos claro que nos cubra todo lo referente a embarazo por el tema de la carencia. En mi caso ya estoy embarazada así que no procediria cubrirme, ¿cuanto me puede costar el parto y las visitas al ginecologo?
Agradezco de antemano vuestra ayuda y cualquier información que penseis que deba conocer.
Muchas gracias,
Cristina

Buenos días Cristina, yo estoy apunto de dar a luz, en menos de diez días si Dios quiere.
Llegué aqui embarazada de tres meses también y una vez que me decidí por la ginecologa y el hospital todo muy bien.  Hay muchas españolas que han dado a luz aqui, y todas sin ninguna pega. Cuando llegues te pones en contacto conmigo y te explico todo bien, o al menos te explico mi experiencia.  Sé que antes de llegar todo son dudas, pero luego todo va encajando sin problemas. Yo he tenido una revisión cada mes, y ahora en el último mes cada semana. Los médicos son buenos,  mi hospital es el Dr. Sulaiman Al Habib de Takasusi, y la ginecologa una dra. Jordana. También hay una ginecologa griega muy cercana y muy buena... si te parece te lo cuento todo cuando vengas, solo te digo que estés tranquila.
Que yo sepa aqui no hay carencia en los seguros,  que lo pregunte tu marido en su empresa. Y lo normal es que os cubra consultas, parto y hospitalización. Nosotros tuvimos que ampliar el seguro un poco porque quisimos ir a ese hospital y ese justo no nos lo cubría el anterior. Si tienes alguna duda escribeme al correo: [email protected].
Un abrazo

Muchas gracias Laura!
Tu respuesta me es de gran ayuda y me dejas más tranquila. De momento la oferta de mi marido es sólo una propuesta, pero si se llega a materializar quiero estar bien segura. Arabia Saudi es un país que en principio ....no sé como decirlo....da como un poco de miedo ....lo que se dice, da la sensación que las mujeres estamos encerradas en jaulas d oro.....y para una española que ,afortunadamente, siempre hemos disfrutado de libertad e independencia absoluta, da como reparo.
Muchas gracias de nuevo y muchas felicidades por tu estado!Te deseo lo mejor y que el parto vaya muy bien!!!
Un abrazo,
Cristina