Crear una empresa en Malasia

Hola a todos,

¿Es complicado crear una empresa en Malasia?

¿Cuáles son las formalidades para montar un negocio en Malasia?

¿Cuáles son los sectores en auge en Malasia?

¿Son bienvenidas las inversiones extranjeras?

Invitamos a los que han creado una empresa en Malasia a contarnos su vida diaria como jefe de empresa: sus dificultades, ventajas, opiniones...

Gracias de antemano por compartir su experiencia :)

Saludos,

Julie

Pues sí, estaría bien tener información. Yo poco a poco voy recopilando.

Creo que el coste de crear una empresa en Malaysia es bajo y la media de tiempo que se tarda en formalizar son unos 30 días...me gustaría saber si alguien en el blog lo ha hecho antes y si realmente es posible conseguirlo ;)

Sí, el coste puede llegar a ser bajo, pero depende mucho del tipo de empresa y de la ubicación, claro.

Yo voy mirando poco a poco pues no es algo inminente (o quizás sí, depende de cómo vaya el trabajo aquí, toco madera), pero antes o después terminaré por allí, pero por mi formación (Historia), tengo complicado, aunque quizás no imposible, encontrar trabajo allí, con lo de montar un negocio sería la salida más lógica.

En Singapur los trámites son mucho más fáciles, pero también aumentan los gastos (por contra, el poder adquisitivo de los posibles consumidores se eleva igualmente). En Indonesia, el gasto es todavía más reducido.

Seguimos investigando..