Soy de Sevilla y quiero ver mis posibilidades en Santiago

Hola a todos:

Me llamo Abel, tengo 27 años y soy de Sevilla( España). Como sabreis mi país no esta pasando por una buena situación economica y muchas personas de aquí se marchan a otros países en busca de trabajo( los destinos mas oídos son Alemania, Londres, Brasil y Chile).

Me gustaria saber las posibilidades que tendria de encontrar trabajo en Santiago. De mi curriculum puedo decir que llevaba trabajando en la misma empresa desde Enero de 2006 hasta Enero de 2011, estudios tengo la ESO (Educación Secundaria Obligatoria) y me quedan 3 asignaturas para tener bachillerato( ultimo curso antes de universidad), tengo un titulo de jardinero y a eso me he dedicado durante 5 años, tengo carnet de conducir.

Mis dudas, el tipo de trabajo que una persona sin estudios pueda realizar, los salarios a los que pudiera aspirar y la salud. Respecto a vivir en un piso no tendría ningun problema, ya que conozco una persona allá y dormiría en su casa que esta situada en Providencia( Santiago de Chile).

Gracias.

en mi opinion...sin estudios Universitario, solo puedes acceder a oficios y aunque no son mal remunerados algunos no son trabajos constantes
Debes entender una cosa, lo Principal es estar LEGAL, para eso necesitas un contrato de trabajo para pedir tu visa, PERO no necesariamente ese trabajo te puede dar para mantenerte o puede no ser el ideal o lo que te guste...una vez con la visa en mano (3 meses) recien ahi puedes buscar un mejor empleo, un mejor patron, un mejor sueldo.
Puedes aspirar a un sueldo de 200mil a 250mil BRUTO menos los descuentos de ley que son un 20%, ahi esta incluida la salud
Seria recomendable que si tienes un titulo de jardinero, igual lo llevaras al consulado de chile a validar, para que tengas mas respaldo...si me explico?
La validacion es solo un reconocimiento del consulado de que ese documento es REAL y autentico, nada mas, pero como el papel aguanta todo, es mejor tener reconocido...
saludos

¿Y crear un negocio?¿ Podrías orientarme un poco Andrés? Que negocio podria ir bien en Chile, total de inversión...

Existe la visa de inversionista, se tramita EN CHILE, contigo en Chile no esta disponible en los consulados esta visa
Necesitas contratar un contador para que te haga el tramite de persona juridica, ya que tu no tienes visa, todoas las 1ra visas se demoran 3 meses y abrir un negocio se demora 45 dias,
Existe un tema respecto de los extranjeros, pueden abrir negocio pero debes contratar chilenos, y dependiendo de tu tamaño si es mas chica solo puedes contratar chilenos y no extranjeros y si es  muy pequeña y van a ser dos personas y tu eres una de ella toca buscar un socio chileno para estar cubierto
si me explico?
el monto de inversion no hay tope minimo, solo presentar el proyecto, el alcance, y mostrar el origen de los fondos financieros o donde estan, esto es estado de cuenta visados y ademas este acorde con el proyecto
http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/TE7%20ISO.pdf