Hola soy chica y necesito una ayudita de quienes viven en Uruguay

Hola!!!

Luego de leer acerca de Uruguay y ver algunas fotos quedé enamorada  de su pais y tengo muchas ganas de estudiar allá.

soy psicóloga y tengo 4 años de experiencia en Recursos Humanos, hablo inglés, portugués y algo de francés.

Lo único que necesito saber es acerca del costo de vida.
¿Cuánto cuesta el arriendo de un aparta estudio en una zona central de Montevideo?
¿cuánto cuesta la comida o cuál es el presupuesto mensual para alimentación para una persona?
¿Que zonas me recomiendan de montevideo para vivir? ¿cuál es la mejor universidad?

que pena preguntar tanto pero cualquier ayuda me sirve

gracias!

Hola Carolara8305,

Bienvenida a Expat.com :)

Espero que los demás miembros podrán ayudarte pronto.

Saludos

Pronto te enviare los precis aproximados de las cosas que necesitas saber. estoy averiguando.

Hola Carola, te comento acerca de la información que necesitas:
El costo de vida: Como en todas partes depende de a lo que estés acostumbrada, pero si eres estudiante seguramente buscarás algo accesible , un apartamento tipo estudio en el Centro te puede costar entre 300 y 400 US , siempre puedes compartir gastos, para movilización y comidas en Casa calcula unos 100 dólares semanales , en general con unos 800 dólares al mes puedes llevar una vida sencilla y tranquila, en cuanto a la Universidad, te recomiendo vivir en el Centro y estudiar en la Universidad de la República que es gratuita y tiene bastante apertura con los estudiantes extranjeros, de seguro puedes conseguir algún trabajo de tiempo parcial donde puedas ganar unos US 500, espero haberte ayudado en algo, cualquier cosa que necesites hazme saber

Cuando te refieres a un trabajo parcial es medio tiempo? Es muy dificil conseguir trabajo para extranjeros?

Hola Carola,
yo soy de buenos aires y este año estaré viajando
seguido a Montevideo que ya conozco y tengo ganas de vivir y
tener mi casa allá.
Me encantaría contactarme con vos para ayudarnos en lo que sea posible y tal vez un día encontrarnos en una playa urbana de Montevideo.
Te dejo mi email y msn para comunicarnos cuando podamos
[email protected]
saludos
y suerte en Uruguay que es un país muy cáildo,
abrazos
Maxi

Hola Carola,
Yo soy Española y llevo vieviendo en Montevideo 2 meses. Estoy expatriada aquí por motivos de trabajao.
A mi aquí me ha soprendido lo cara que es la vida al menos respecto a España (concretamente Sevilla, mi ciudad natal). La alimentación la veo muy cara y la vivienda también.
Si te vas a vivir al centro yo creo que por 1000 dolares quizás puedas vivir de manera sencilla, vamos sin salir mucho ni nada..solo lo que es la vivienda, gastos comunes, luz, gas, alimentación y trasporte (en autobus claro...).
De todos modos quizás puedas encontrar para compartir casa, con lo cual los gastos se reducirían mucho.
Si quieres alguna otra información no dues en contactar conmigo.
Espero que te vaya muy bien!!
Saludos!!!!

si es posible que me des tu mail por informacion te lo agradeceria.

Hola...acá te responde lo que me sea posible:
¿Cuánto cuesta el arriendo de un aparta estudio en una zona central de Montevideo?...un apto mono ambiente en zona seguro y de suficiente locomoción, ronda los 14.000 pesos uruguayos (expensas incluidas y debes cotar con garatía con propiedad o acceder a garantías privadas que tienen su costo o Contaduría de la Nación, pero debes trabar formalmente)..a cotización actual, serían algo mas de 600 dólares. Menos muuuy difícil.
¿cuánto cuesta la comida o cuál es el presupuesto mensual para alimentación para una persona? En estos momentos Uruguay es uno de los países mas caros en materia de costo de vida y el rubro alimentación se ha encarecido muchísimo. Estimo que una joven sola, necesitaría unos 400 dólares por mes como mínimo solo para alimentación ...otros servicios como luz, teléfono e internet pueden insumir unos 100 dólares por mes, siendo austera en el consumo. El boleto de transporte colectivo cuesta 2 dólares aproximado (ida y vuelta al trabajo o Universidad, por citar algo mínimo).
¿Que zonas me recomiendan de montevideo para vivir? ¿cuál es la mejor universidad?Barrios recomendados, Centro, Cordón, Parque Rodó y Pocitos...tal vez alguno mas pero en materia de accesibilidad, estos serían los óptimos. Y también por el tema Inseguridad que hoy es muy preocupante. En lo referido a Universidad...gratuita tienes la UDELAR (estatal) y luego varias privadas pero muuuuy caras. Depende también que pretendas estudiar.
Insisto, hoy Uruguay...Montevideo especialmente está considerada la ciudad mas cara del continente.
Saludos.