Hola soy chica y necesito una ayudita de quienes viven en Uruguay

Hola!!!

Luego de leer acerca de Uruguay y ver algunas fotos quedé enamorada  de su pais y tengo muchas ganas de estudiar allá.

soy psicóloga y tengo 4 años de experiencia en Recursos Humanos, hablo inglés, portugués y algo de francés.

Lo único que necesito saber es acerca del costo de vida.
¿Cuánto cuesta el arriendo de un aparta estudio en una zona central de Montevideo?
¿cuánto cuesta la comida o cuál es el presupuesto mensual para alimentación para una persona?
¿Que zonas me recomiendan de montevideo para vivir? ¿cuál es la mejor universidad?

que pena preguntar tanto pero cualquier ayuda me sirve

gracias!

Hola Carolara8305,

Bienvenida a Expat.com :)

Espero que los demás miembros podrán ayudarte pronto.

Saludos

Pronto te enviare los precis aproximados de las cosas que necesitas saber. estoy averiguando.

Hola Carola, te comento acerca de la información que necesitas:
El costo de vida: Como en todas partes depende de a lo que estés acostumbrada, pero si eres estudiante seguramente buscarás algo accesible , un apartamento tipo estudio en el Centro te puede costar entre 300 y 400 US , siempre puedes compartir gastos, para movilización y comidas en Casa calcula unos 100 dólares semanales , en general con unos 800 dólares al mes puedes llevar una vida sencilla y tranquila, en cuanto a la Universidad, te recomiendo vivir en el Centro y estudiar en la Universidad de la República que es gratuita y tiene bastante apertura con los estudiantes extranjeros, de seguro puedes conseguir algún trabajo de tiempo parcial donde puedas ganar unos US 500, espero haberte ayudado en algo, cualquier cosa que necesites hazme saber

Cuando te refieres a un trabajo parcial es medio tiempo? Es muy dificil conseguir trabajo para extranjeros?

Hola Carola,
yo soy de buenos aires y este año estaré viajando
seguido a Montevideo que ya conozco y tengo ganas de vivir y
tener mi casa allá.