Denegacion de mi residencia definitiva

hola soy colombiana hace tresaños me case en chile no trabajo soy ama de casa hoy fui a la gobernación y me tejieron que me habian denegado mi residencia definitiva por abandono por la ley de extrangeria Nº5 del articulo 64 como digo soy casada y vivo con mi esposo que puedo hacer por que me piden la expulsion del pais o que tramites puedo hacer para estar con mi esposo AYUDAAA

estimada
no se mucho sobre usted, pregunto te casaste pero pediste visa alguna vez? es decir, al llegar a chile pidio visa? se caso y pidio visa? tienes cedula de identidad en chile?
Has sido sancionada por extranjeria alguna vez?
Ahora que pediste tu visa...enviaste el certificado de matrimonio adjunto? enviaste una carta de EXPENSAS ECONOMICAS hecho por tu esposo a tu favor?
extraigo el articulo y los motivos en lo que se estan basando para expulsarte

Artículo 64.- Pueden rechazarse las solicitudes que presenten los siguientes peticionarios:
1.- Los condenados en Chile por crimen o simple delito. En el caso de procesados cuya solicitud sea rechazada, podrá ordenarse su permanencia en el país hasta que recaiga sentencia firme o ejecutoriada en la causa respectiva, debiendo disponerse a su respecto, y por el tiempo que sea necesario, alguna de las medidas legales de control;
2.- Los que hagan declaraciones falsas al solicitar la cédula consular, la tarjeta de turismo, el registro, la cédula de identidad, visaciones y sus prórrogas o permanencia definitiva y, en general, al efectuar cualquier gestión ante las autoridades chilenas;
3.- Los que durante su residencia en el territorio nacional realicen actos que puedan significar molestias para algún país con el cual Chile mantenga relaciones diplomáticas o para sus gobernantes;
4.- Los que por circunstancias ocurridas con posterioridad a su ingreso a Chile queden comprendidos en los Nºs 4 ó 5 del artículo 15;
5.- Los que infrinjan las prohibiciones o no cumplan las obligaciones que les impone este decreto ley y su reglamento;
6.- Los que no observen las normas, sobre plazos establecidos en este decreto ley y su reglamento, para impetrar el respectivo beneficio;
7.- Los residentes sujetos a contrato que por su culpa dieren lugar a la terminación del respectivo contrato de trabajo, y
8.- Los que no cumplan con sus obligaciones tributarias. Asimismo, podrán rechazarse las peticiones por razones de conveniencia o utilidad nacionales.


solo puedo deducir que o enviaste muy tarde tu solicitud, fuiste sancionada en algun momento y no te enteraste.
Necesitas hacer una reconcideracion de visa y enviar todo tipo de documento que diga que tienes una vida aca, constancia de matrimonio, carta de expensas economicas, contrato de trabajo, o incluso constancia de deudas tienes 30 dias sino carabineros puede ir a buscarte y enviarte en bus hasta la frontera.
saludos

Hola,

He creado un nuevo tema con vuestros mensajes para que sean más visibles ;).

Saludos

hola andres gracias por tu respuesta cuando yo llegue a chile hice todo como la ley lo dice el problema fue que me llego una carta diciendo que mi solicitud de residencia havia sido acogida, tiempo después yo veia que no tenia mas respuestas de aya de santiago llame y me dijeron que a mi casa tenia que haber llegado una carta diciendo que tenia que mandar el certificado de antecedentes lo mande a sacar a colombia y me estafaron luego mande a mi papa con un poder para que me sacara el certificado y en estos dias resien llega eso es todo por lo que ley del articulo que te dije 64 Nª5 es por no cumplir con los papeles. Delitos no tengo, nunca e perdido una visa... si me case y al tiempo me dieron la visa, tengo la cedula de identidad de chile vencida siii por que me dijieron que no podia renovarla hasta que llegara la definitiva y nunca e sido sancionada, hayyy nos da miedo a mi esposo y ami que ns separen. Como puedo hacer la reconsideracion tengo que esperar que me llegue el papel rechazando mi definitiva ?

estimada
aun no entiendo bien, la sucesion de los hechos, es decir que cosas te pasaron y en que momento...si entiendo que no haz comentido delito...pero yo estoy entendiendo que te pidieron el certificado de antecendentes...no lo entregaste a tiempo...y el curso de las cosas continuo..parece que te demoraste demasiado y continuo el asunto y haz quedado ilegal por demasiado tiempo por lo cual...en antofagasta son mas estrictos
debes hacer la reconsideracion INMEDIATAMENTE ya ellos te avisaron que te la rechazaron y debes irte
no me respondiste todas mis preguntas
enviaste CERTIFICADO DE EXPENSAS ECONOMICAS? CERTIFICADO DE MATRIMONIO?
puedes ver el estado de tu tramite en linea, asi que que no te llegue la carta alguna no es escusa porque tu misma puedes ver en que etapa esta el tramite
Ahora te rechazaron la visa
te dejo el link donde ver lo de la reconsideracion
http://www.extranjeria.gov.cl/reconsidera_solic.html
PERO
ENVIALA cuando tengas el certificado de antecedentes y antes de los 30 dias que te dieron para salir del pais, adjunta una carta de EXPENSAS ECONOMICAS que la puedes obtener en cualquier notaria y el certificado de matrimonio
saludos

andres me llego la carata dice 15 dias para salir me ire la proxima semana asi aporbechare de ver amis padres :) una pregunta yo puedo apelar desde aya y mi esposo desde aqui asi yo juntare los papeles que me piden desde colombia pero se puede apelar desde mi pais de origen y mi esposo desde aqui de chile? y podre volver a chile a estar con mi esposo?

Estimada
Se apela en chile, no fuera de, no hacen ese tramite en el consulado
Mi consejo seria que te acerque a la oficina a plantear tu caso, decir que vas apelar y que ellos te digan si es convenien
te salir del pais o no, debes apelar YA! Te haz dejado pasar mucho tiempo, si sales van a pasar mas de 3 meses antes de recibir una respuesta, porque no tienes los documentos aca?
Busca un abogado para hacer una carta donde se exprese que tu estas casada y no pueden separar a la familia, yo creo que se esta cometiendo un atropello, anda a la TV denuncia esto, anda a defensa de las mujeres, al sernam, contacta a los defensores de extranjeros enchile
Disculpa pero mueva esa culo!! Desde aqui, la siento muy pasiva, si sales NO VAS A ENTRAR de nuevo, te la recha7aron porque no enviastes suficientes papeles para demostar que tienes alguien que responda por ti en chile y si los emviastes alguien esta cometiendo un atropello
Defiendete! No huyas!
Disculpe si fui agresivo pero me da rabia la vaina, como tanto descriterio en extranjeria?

Mas pareciese que a la amiga aca se le vencio la visa temporaria, y ella no solicito 90 dias antes de que se venciera la definitiva, y en caso que lo haya hecho (solicitar la definitiva) no estuvo muy pendiente del tiempo maximo que le dio extranjeria para ella buscar el documento de antecedentes penales (que hasta lo que se, no tiene ella que mandarlo a solicitar en Colombia, ya que el consulado de Colombia en Chile lo otorga, bastaba con ella ir un dia al consulado de colombia y pedirlo y al tiro se lo otorgaban, no entiendo porque ella mando a buscar este documento a Colombia siendo que el consulado de colombia en Chile lo otorga). Ella se siente pasiva sin duda, y esto no parece un error o humillacion de extranjeria sino mas un descuido y falta de atencion por parte de la solicitante.

Hola quisiera saber cuantas son las cotizaciones que uno debe tener para solicitar la visa definitiva ya que extranjeria no lo dice en el formulario

Son 8 cotizaciones sin embargo, se debe pedir cuando te toque según la fecha, desde el 3er mes ANTES del vencimiento con la cantidad de cotizaciones que tengas para ese momento, esperar a "juntar" 8 cotizaciones es un error muy común

Mil gracias por la respuesta es decir que si solo envío los documentos con las cotizaciones que tengo que son 5 me la pueden rechazar?