Anhelo estudiar y trabajar en australia!!!

Bien tengo 21 años,me retire de la universidad para poder trabajar, ahorrar e ir a Australia... contacte a uns agencia para poder estudiar una carrera tecnica allá, me dijeron que los de estudios tecnicos son mejor remunerados que los profesionales, que tienen mas chance... bueno el hecho es que la agencia me va a ayudar a sacar la visa de estudiante... pero acabado mis estudios debo regresar a mi pais no es asi? :S lo que quiero saber es si hay la posibilidad de quedarme una vez finalizado mis estudios, si acabo mi carrera tecnica alla si nos dan oporunidades de trabajo a los latinos emigrantes??? Mi otra duda es que no.se que carrera estudiar aun, quisiera alguna carrera tecnica que actualmente sea muy demandada en Australia, alguien tiene la lista?? Es cierto que los tecnicos ganan entre 150 a 200mil dolares anuales?..... aaaa por cierto ya casi termino el nivel avanzado de ingles... muchas gracias de antemanooo, Cheers mate!!!

Hola franco campos,

Bienvenido a Expat.com :)

franco campos escribió:

me dijeron que los de estudios tecnicos son mejor remunerados que los profesionales, que tienen mas chance


No es tan asi, como en todos los paises del mundo, los profesionales ganan generalmente mas que los tecnicos.
No obstante, los tecnicos tienen mas probabilidades de encontrar trabajo.
Quizas a lo que te refieres es a los oficios (carpitenros, empastadores, pintores, etc). En ese caso si es habitual encontrar saliarios sobre 50AUD la hora, es decir el trabajo manual de ese tipo es muy bien remunerado aqui en Australia (a diferencia de los demas paises)

.. pero acabado mis estudios debo regresar a mi pais no es asi? :S lo que quiero saber es si hay la posibilidad de quedarme una vez finalizado mis estudios,


Exacto, tu VISA de estudiante expira cuando acaba tu curso o cuando pierdes la calidad de alumno (por no asistir o por que tus notas son muy bajas, por ejemplo).
Para quedarte solo debes encontrar otro curso registrado y renovar tu VISA de estudiante nuevamente. Puedes quedarte muchos anios de esa forma si deseas, pues hasta aqui no hay limite de renovaciones para VISA de estudiante.

si acabo mi carrera tecnica alla si nos dan oporunidades de trabajo a los latinos emigrantes???


Considera esto para aclarar:

a) Si terminas tu carrera esta NO te da derecho a trabajar fulltime en Australia, a menos que se trate de un postgrado y de duracion minima 3 anios. Solo en ese caso puedes aplicar a una VISA de

b) Si al termino deseas trabajar fulltime, debes aplicar a una VISA skilled como los demas.

c) Si encuentras trabajo en tu area solo sera por 20 horas, desde luego debes seguir estudiando para qur tu VISA este activa.

Respecto de tu pregunta: Desde luego que nos dan trabajo. Aqui no hay discriminacion por paises, razas ni nada. O al menos no se nota o percibe en el dia a dia. En todos los trabajos ves inmigrantes de todo el mundo, principalmente asiaticos eso si.


Mi otra duda es que no.se que carrera estudiar aun, quisiera alguna carrera tecnica que actualmente sea muy demandada en Australia, alguien tiene la lista??


Es tu futuro, tu debes analizar esa parte y decidir. Yo te podria decir que como inmigrante estudies algo que aparezca en las lista SOL (Skilled Occupation Lists), de esa forma te aseguras que cuando apliques a alguna VISA de trabajo, tu carrera estara en demanda. No obstante, esa recomendacion no seria del todo buena dado que las listas SOL van cambiando con los anios, esto depende de la situacion del pais.

Dale una mirada a la lista SOL aqui:

http://www.immi.gov.au/skilled/sol

Es cierto que los tecnicos ganan entre 150 a 200mil dolares anuales?


jeje no es cierto, a menos que seas tecnico nuclear o algo relativo al espacio y cuentes con algunas certificaciones de marcas muy prestigiosas en el mundo.


Un abrazo desde Melbourne,

Miguel

waaaa me bajé la moral !!! :S .... pero mil gracias Miguel, es que la verdad que he estado estudiando Administración aca en Peru , estoy a mitad de carrera pero decidí retirarme porque la verdad necesito un cambio urgente. Estoy por acabar mis estudios de inglés y trabajando duro para poder ir a Australia. Pero no pensé que tenía que estudiar toda mi vida para mantener la visa :S ... en mis planes estaba estudiar una carrera tecnica (porque hay mas posibilidad de encontrar trabajo).. y luego trabajar ! ... Bueno, pero si logro acabar mi carrera tencnica en Australia y luego hago un postgrado ahi mismo .. me podre quedar a vivir y trabajar sin necesidad de seguir estudiando solo para mantenerme legal? ... O que salida crees que pueda tener Miguel, la verdad que tengo muchas ganas estar alla, pero las cosas no se estan dando como quería :S , muchas gracias por tomar de tu tiempo para responder, saludos.
PD: con la visa skilled podría quedarme a vivir sin necesidad de seguir estudiando al finalizar mis estudios,.. o sea algo parecido como ser nacionalizado?

Bueno, pero si logro acabar mi carrera tencnica en Australia y luego hago un postgrado ahi mismo .. me podre quedar a vivir y trabajar sin necesidad de seguir estudiando solo para mantenerme legal?


Pienso que lo puedes lograr antes de hacer 2 carreras. Existe una visa intermedia llamada Skilled – Graduate (Temporary) Visa (Subclass 485).

Puedes aplicar a esta VISA despues de haber estudiado cuaquier carrera relevante (listada en el SOL), con una duracion minima de 2 anios. De todas formas debes dar el IELTS (algo simple despues de estar 2 anios aqui) y evaluar tu calificacion con el Body correspodiente (simple si estudiaste en Australia)

Luego, de terminar puedes aplicar a la VISA 485. Ellos te otorgaran 18 meses para ganar experiencia local, puedes trabajar full time, viajar, estudiar mas, etc, depende de ti.

Antes que termine los 18 meses, ya podras aplicar a la VISA General Skilled o la Estado Sponsorship (es decir recidencia permanente).

PD: con la visa skilled podría quedarme a vivir sin necesidad de seguir estudiando al finalizar mis estudios,.


Bueno, depende. VISA Skilled solo es un concepto general. Existen Visas Skilled permanentes y temporales. Ninga de ellas te exije seguir estudiando, estas VISAs son para trabajar directamente. La visa permanente es "para siempre" (no expira).
Cuando te hable de seguir estudiando solo era en el caso de la VISA de Estudiante, pues la expiracion de la VISA depende de la duracion del curso.

. o sea algo parecido como ser nacionalizado?


La VISAs Skilled de tipo permamente (ej: Subclass 885, 886, 887, 175, 176) te da los mismos derechos que un Australiano, es decir tienes educacion, salud gratis  y muchos veneficios. No es ser nacionalizado pero es casi lo mismo.

Luego de 4 anios como residente, puedes volverte australiano (nacionalizarte). La unica diferencia con residente es que puedes optar a cargos publicos/politicos.





Saludos,
Miguel

muchasss graciasss miguel ! ... otra vez me siento  muy  motivado para seguir adelante, estuve viendo la lista SOL y he optado por elegir alguna carrera tecnica que tenga que ver con construccion ya que es muy demandado alla por lo que veo. Sin embargo, mientras tanto voy a estudiar un cursillo intensivo de albañilería en mi país (por 6 meses), para cuando vaya allá tenga base para lo que voy a estudiar, la institución me dice que me dará un certificado, dime eso puede valerme para trabajar mientras tanto sigo estudiando en australia?.. o necesariamente debo de tener experiencia laboral con lo que respecta a albañileria? ... Muchas gracias de nuevo Miguel , la verdad que eres de gran ayuda, espero algún día devolverte el favor también, saludos !

albañilería muy bien!. Si sigues este plan tendras tu entrada asegurada para trabajar y vivir en este pais. Eso es exactamente lo que el Gobierno australiano busca en estos tiempos: Gente que venga a estudiar, gane experiencia laboral y luego se quede a vivir.

Dudo mucho que albañilería desaparezca de los listados de escases. En estos dias los jovenes australianos prefieren ganar menos dinero por trabajos que sean muy faciles o de menor esfuerzo fisico, y eso ha producido un tremendo deficit de mano de obra en la construccion y otras areas profesionales.

Si a ti no te importa mucho terminar el dia un poco cochino y cansado, preparate a vivir como rey aqui, pues los sueldos para albañiles normalmente van sobre los 100.000 AUD al anio.


Sin embargo, mientras tanto voy a estudiar un cursillo intensivo de albañilería en mi país (por 6 meses), para cuando vaya allá tenga base para lo que voy a estudiar, la institución me dice que me dará un certificado, dime eso puede valerme para trabajar mientras tanto sigo estudiando en australia?.. o necesariamente debo de tener experiencia laboral con lo que respecta a albañileria?


Desde luego! estudia lo que puedas y cuando comiences en Australia consiguete mediante tu instucion o una empresa una bricklayer apprenticeship training (entrenamiento para aprendiz de albañilería). Estos aprenticeship son normalmente pagados. Cuando estudias en el TAFE ellos mismos tienen programas para colocar a sus estudiantes en empresas con buena trayectoria, para aprendizaje.

Te deseo lo mejor,

Un abrazo,
Miguel