Irme a vivir a brasil - ¿qué necesito?

hola, me encantaria irme a vivir a brasil, pero necesito saber que necesito para hacerlo, es decir, que tipo de papeles debo tener y todo eso, porfavor que alguien me responda, muchas gracias :)

Hola alita_2012,

Bienvenida a Expat.com :)

He creado un nuevo tema con tu mensaje para mejor visibilidad.

Saludos

Es importante tener un contrato de trabajo y con ello gestionar la visa en tu país. Considera que el costo de vida es elevado.

Y ademas una dosis de mucha paciencia, aquí la burrrrrocracia es tremenda, pero solo sirve tener paciencia no desesperarte

Yo mas que paciencia recomendaría dinero si vienes sin visado.Venirte sin el, para quedarse mas de tres meses, es algo complicado, a no ser que tengas un perfil laboral potente,al menos aquí en sao paulo donde yo estoy.
Los alquileres son carísimos y el transporte nada barato.La ventaja de esta ciudad es que tiene un gran mercado laboral, pero tambien unos sueldos medios bastante bajos.

Un saludo

Alita, estoy viendo en tu perfil que eres de Chile, si eso es cierto olvida lo de mi mensaje anterior, porque no tengo ni idea de cual es la documentación que necesita un ciudano chileno para entrar en el pais, yo hablaba desde el punto de vista español.

Un saludo  :D

Chile pertenece al Mercosur, no necesita nada, solo venir y buscar trabajo. Trabajo hay, lo que no hay son sueldos dignos.

Pero basicamente lo que necesitas son ganas, muchas ganas y olvidarte de que esto son palmeras, cocos y samba jeje

Si eres nacional de un pais de Mercosur o asociado es mas simple de lo que puede resultar para otras nacionalidades, soy Uruguayo y comence el tramite en febrero en montevideo memude a principios de abril de 2013 , ya vine con la visa, ya tengo cedula de extranjero en tramite y carteira de trabalho en tramite y ya consegui empleo. Claro dependiendo de la ciudad donde pienses ir y a que te dedicas o en que area pretendes emplearte es mas facil o mas dificil, yo estoy en el area de informatica y en 20 dias ya consegui empleo.

Consulta en el consulado de brasil en Chile si eres chilena. Con elk acuerdo Mercosul te repito es mucho mas simple de lo que solia ser y los tiempos de tramites se reducen bastante. Suerte!

Hola!

Aprovecho este hilo para preguntar cómo sería la situación para los venezolanos, según nuestra posición actual en el Mercosur? También tengo la nacionalidad española, pero he visto la respuesta de Oky!

Gracias!

VISA DE RESIDENCIA TEMPORARIA MERCOSUR
La visa de Residencia Temporaria MERCOSUR podrá ser solicitado por los ciudadanos con nacionalidad y portando pasaporte vigente de alguno de los Estados Miembros: Argentina, Paraguay, Uruguay o de alguno de los siguientes estados asociados, Bolivia, Chile, Ecuador, Perú y Colombia.

segun el sitio oficial de itamaraty

http://cgcaracas.itamaraty.gov.br/pt-br … oraria.xml


quizas te convendria conmtactarte con el consulado brasilero en caracas y averiguar la mejor forma de conseguir una visa.
saludos y suerte

diekks12, gracias!

El ingreso de Venezuela al Mercosur fue formalizado el 31 de julio de 2012, en Brasilia, este país tiene un plazo de hasta cuatro años para adaptarse a toda la normativa comercial del bloque. Se dice que Venezuela asumirá la presidencia pro témpore de Mercosur en Junio, pero en efecto, consultaré al consulado.

Éxitos para todos!

SMarti.

Y que papeles necesito si vivo en México ¿?

pues nada mas q el visado de brasil  caray .q no es tan complicado a conseguirlo ahi en mejico .  :unsure

Siendo de un Pais del Mercosur, como es el caso de la persona que ha abierto este tema, puede solicitar la residencia directamente en la Policía Federal.

El gobierno Brasileño promulgo, el 29 de septiembre y el 7 de octubre de 2009, respectivamente, los decretos Nº 6.964 y 6.975, que instituyen los Acuerdos sobre Residencia para miembros del Mercosur / Chile.
Negociados en 2002, por la Secretaria Nacional de Justicia, en reunión de Ministros del Interior del Mercosur, se terminaros en la fecha todos los actos necesarios para otorgarle plena vigencia a estos dos acuerdos.
El extranjero beneficiado con los acuerdos de residencia Mercosur / Chile tiene igualdad de derechos civiles en Brasil. Deberes y responsabilidades laborales y de previdencia son también, aseguradas, además del derecho de transferir recursos.
El proceso para concesión de residencia es simple: la Policía Federal Brasileña concede una residencia temporaria de dos años. Noventa días antes del fin del plazo, el extranjero podrá solicitar la transformación de residencia temporaria en residencia permanente.