Entrar a Chile desde argentina - soy Jordana

Hola!
Necesito orientacion con lo siguiente:
Soy jordana y vine Chile desde Jordania solicitando mi visa de turismo desde el consulado chileno, alli me pidieron muchos papeles e incluso una carta de invitacion.
Mi visa de turismo expirara pronto y me dijeron que podia extenderla facilmente saliendo del pais hacia argentina y volviendo a entrar y asi obtener 90 dias mas.
Mi pregunta es, puedo entrar a argentina sin solicitar visa previamente en la embajada argentina en chile?
Tambien, puedo volver a entrar a Chile desde argentina sin realizar en la frontera nuevamente toooodos los largos tramites que tuve que hacer en jordania?
Estoy atenta a tu respuesta, muchas gracias!!!

Hummmm ta dificil responderte, el ir y venir si se puede pero es algo que he visto lo hacen los latinosamericanos, no se si se podra igual con personas de otros continentes, seria bueno averiguaras en el consulado argentino esto mismo, puedo ir a turistear por unos dias a argentina, mendoza especificamente es la ciudad donde van todos
Lo otro es simplemente pedir una extencion de visa pagando 100 dolares este tramite es super simple en la pagina de extranjeria esta como hacerlo
www.extranjeria.gov.cl
Saludos

Ok, de todos modos muchas gracias...
Vi que Jordania si tiene relaciones diplomaticas con Chile pero que para ingresar se necesita un visto de turismo previo al ingreso y no se si sea posible conseguirlo desde argentina para poder ingresar a Chile...
Sin embargo, siguiendo tu respuesta, quisiera saber si, es posible pedir una extension de visa por 90 dias mas en una oficina de extranjeria de una gobernacion provincial? o ese tramite se hace exclusivamente en extrnjeria en santiago?

amigo
esa es la planilla de solicitud..
http://www.extranjeria.gov.cl/filesapp/T2%20ISO.pdf

segun el texto
http://www.extranjeria.gov.cl/permisos_turismo.html
dice que se debe tramitar de forma personal pro el extranjero, si hablamos de que ya tienes 3 meses debes pedir prorroga y pagar 100dolares si tienes menos de 3 meses de hacen una ampliacion a lo maximo que son 3 meses y es gratis
en la pagina tiene telefono para que llame

Hola,

He creado un nuevo hilo con vuestros mensajes para mejor visibilidad ;).

Saludos