Posibilidad de abrir una cuenta

Aterrizo en Chile con una visa de estudiante en agosto, y algunas personas me han comentado, que es posible que al llegar allí ningún banco me permita abrir una cuenta corriente. Mi idea inicial era abrir una cuenta en un banco chileno y realizar transferencias desde mis cuentas en España. Q alternativas me quedan sino me permiten abrir una cuenta bancaria??

Solo dos bancos te permite abrir cuenta
www.bancoestado.cl/www.bcinova.cl/
NO peudes abrir cuenta corriente con chequera, solo una cuenta de ahorros sin intereses, es para manejar el dinero de forma electronia
En el banco estado se pude POR INTERNET la tarjeta, en el BCI NOVA se pider personal, ojo que hay otro banco similiar que se llama BCI son del mismo grupo pero manejan distintos productos

Como siempre muy buena información.
Solo por puntualizar la información que añades, me queda la duda:
¿Te dan VISA de débito para poder sacar efectivo del cajero?

Gracias, como siempre super atento!

NO y SI
No te dan una tarjeta VISA pero si te dan una Tarjeta de debito para sacar dinero y pagar por puntos electrónicos
Digo no porque no por medio de VISA sino de un sistema nacional llamado RED COMPRA que para el caso es lo mismo pero con distinto nombre

Hola Andrés!

Imagino que en esa cuenta que te puedes abrir, la empresa que te contrate podrá pagarte.

¿Te ponen muchas pegas para abrirte una cuenta?. Imagino que llevando poco en en el país te preguntarán que para que la quieres, ¿verdad?.

Saludos!

La cuenta la debes abrir tu, si no puedes tener cuenta la empresa te paga con cheque el cual se. Puede cobrar mostrando tu pasaporte