Colegios

Hola a todos.
En breve por motivos de trabajo me desplazare a Bogotá. Me desplazare con mi familia, así ue tengo muchas dudas que iré exponiendo en varios post.

Quisiera saber de buenos colegios en Bogotá y de sus precios. Así como cuando empiezan los cursos.

Gracias

Hola:

Yo miraría el colegio Reyes Católicos porque pertenece al Estado Español y por lo tanto mantiene el plan educativo español, más que nada por el tema de las convalidaciones cuando un regresa a España, etc. http://www.educacion.gob.es/exterior/ce … ndex.shtml
El resto suelen ser privados con precios de matrícula prohibitivos...

Saludos

Muchas gracias le echare un ojo al enlace

Hola, mira aun no tengo hijos en el colegio, pero encuentro que el sistema educacional es bueno en comparación a Chile. Mi ojo esta en preescolar o jardín infantil he impresiona que tengan un sistema educativo,no son guarderías son verdaderos centros de enseñanza. Aora los colegios son costosos, buenos colegios cuestan 1000 usd por mes huna cuota de incorporación de 10000 a 15000 unas.me imagino que existen menos costosos, pero esos son los que he visto.
Considera algoque yo me discuto y es la distancia al colegio, las rutas pueden demore mucho día a día y u hijos pasar mucho tiempo en la ruta, a mi no me gustaría.

Colegios buenos hay, pero son costosos

Sabes en que fecha empieza el curso y cuando acaba? En españa es de septiembre a junio, en Colombia?
Gracias

Hay dos calendarios, A es sudamericano , desde marzo a diciembre, con vacaciones en junio o julio.
Calendario B, es americano. Comienza en agosto, y finaliza en junio.

Slds.

Ok, gracias de nuevo

Buen Día, existe una excelente Guía de Colegios Privados con toda su información aquí la comparto: [Enlace moderado]

Moderado por Alec hace 4 años
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Para verificar la calidad académica del colegio, recomiendo revisar los resultados de las pruebas del Estado realizadas por el ICFES (Inst. Colombiano de Fomento de Educación Superior) anualmente (Link: https://www2.icfes.gov.co/web/guest/resultados-saber); esos resultados son obligatorios a nivel nacional y requisito para ingresar a la universidad. En ellos se evalúan todos los colegios a nivel nacional en diferentes estapas. Busca preferencialmente los resultados de la prueba "SABER 11" que son los que se presentan al terminar el bachillerato. Observarás que los resultados de los colegios privados (NO OFICIAL) supera ampliamente a los del Estado.

Hay colegios privados y públicos; los primeros cuentan con aproximadamente el 80% del alumnado, y el 20% restante está en establecimientos privados. También los hay masculinos, femeninos y mixtos, que son la mayoría. Por supuesto, hay colegios católicos, colegio hebreo, evangélicos... aunque la mayoría son laicos.

Los valores varían mucho; mientras que los públicos son por lo general gratuitos e incluyen por lo general alimentación y transporte, entre los privados los costos varían desde muy caros (para un colombiano), 2,5 o 3 o más millones de pesos mensuales (Euro = Col$ 4.500 aprox) hasta bastante económicos. Se supone que el costo va amarrado a la calidad de la enseñanza, instalaciones, prestigio, etc... Aquí no hay colegios concertados.

La inmensa mayoría de colegios son de calendario "A", es decir, que empiezan clases en febrero, tienen 2 meses de vacaciones en mitad de año (junio y julio) y terminan clases en noviembre. Existen otros pocos de calendario "B" que es más o menos el de Europa y Norteamérica. Estos últimos son privados, bilingües  (Inglés por lo general, aunque hay otros con Francés, Alemán, Italiano y no falta alguno que ofrece hasta Chino Mandarín) y ocupan generalmente los primeros lugares en resultados académicos y por lo tanto son los más caros. Entre estos está en Bogotá el "Centro Social y Cultural Reyes Católicos" que es un colegio internacional público del Estado Español.

Solo a nivel de información, agrego los resultados de los mejores colegios de Bogotá de acuerdo a la prueba Saber11 del ICFES de 2019:

POSIC.    NOMBRE INSTITUCION                                                                   CALEN.
5    LICEO CAMPO DAVID                                                                                             A
6    COLEGIO SAN CARLOS                                                                                          B
7    COLEGIO SAN JORGE DE INGLATERRA                                                            B
8    COLEGIO LOS NOGALES                                                                                    B
9    COLEGIO ANGLO AMERICANO                                                                             A
10    COLEGIO  MONTESSORI BRITISH SCHOOL                                                    B
11    INSTITUTO ALBERTO MERANI                                                                             A
12    COLEGIO NUEVO COLOMBO AMERICANO                                                    A
13    COLEGIO SANTA FRANCISCA ROMANA                                                            B
15    COLEGIO CALATRAVA - SEDE PRINCIPAL                                                            B
16    COLEGIO ABRAHAM LINCOLN                                                                            B
17    COLEGIO SAN MATEO APOSTOL                                                                       B
18    GIMNASIO COLOMBO BRITANICO - BILINGÜE INTERNACIONAL            A
20    GIMNASIO DE LOS CERROS                                                                                B
25    LICEO NAVARRA                                                                                                     A
27    GIMNASIO VERMONT                                                                                            B
28    GIMNASIO LA MONTAÑA                                                                                   B
30    COLEGIO BILINGUE BUCKINGHAM                                                                    B
31    COLEGIO LA COLINA                                                                                           B
41    COLEGIO CORAZONISTA                                                                                    A
43    COLEGIO NUEVA INGLATERRA BILINGÜE INTERNACIONAL                            A
44    LICEO DE COLOMBIA BILINGÜE                                                                    A
51    COLEGIO EL CAMINO ACADEMY                                                                    B
53    COLEGIO SAN TARSICIO                                                                                        B
54    GIMNASIO LOS PORTALES COLEGIO BILINGÜE                                            B
55    COLEGIO SAN PATRICIO                                                                                     A
61    ASPAEN GIMNASIO IRAGUA                                                                            B
63    GIMNASIO CAMPESTRE                                                                                          B
64    COLEGIO HELVETIA                                                                                            B
68    CORPORACION TECNOLOGICA EMPRESARIAL - SEDE PRINCIPAL            A
69    COLEGIO REUVEN FEUERSTEIN                                                                     A
71    COLEGIO SAN BARTOLOME LA MERCED                                                            B
72    COLEGIO SAN BARTOLOME LA MERCED                                                            B
73    COLEGIO ITALIANO LEONARDO DA VINCI                                                    B
74    COLEGIO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN INTEGRAL - CIEDI                B
75    COLEGIO BILING CLERMONT - SEDE PRINCIPAL                                            B
88    FUNDACIÓN NUEVO MARYMOUNT                                                                 B
90    COLEGIO ANDINO                                                                                              B
92    COLEGIO DE INGLATERRA (THE ENGLISH SCHOOL) - SEDE PRINCIPAL    B
100    COLEGIO ANGLO COLOMBIANO                                                                         B
108    LICEO DE CERVANTES PADRES AGUSTINOS                                                    A
110    GIMNASIO MODERNO                                                                                     A
113    COLEGIO ANTONIO NARIÑO H.H. CORAZONISTAS                                    A
115    LICEO FRANCES LOUIS PASTEUR                                                                    B
122    CENTRO EDUCATIVO Y CULTURAL ESPAÑOL REYES CATOLICOS            B
126    COLEGIO COLOMBO HEBREO                                                                             B