Embarazo/parto en Toulouse

Hola a tod@s,

El mes que viene nos mudamos a Toulouse. Tenemos una niña de tres años y medio y otra en camino.
Agradecería cualquier información sobre ginecólogos/obstetras y pediatras que hablen español o inglés. También alguna recomendación sobre hospitales para dar a luz y si hay que seguir algún procedimiento especial en Francia cuando se está embarazada.

Cualquier consejo será bienvenido.

Aprovecho también para hacer un llamamiento a las mamás españolas que quieran quedar para tener grupos de juego con los niños para que practiquen el idioma.

Y ya puestos... alguien sabe de clases de natación y ballet para niños?

Gracias.

Oye,

Yo también ando buscando un Ginecólogo para hacerme un chequeo, y preferiría que este hable español. Si encontraste uno bueno? Me gustaría que me lo recomendaras! Muchas gracias!

Saludos,

Bonjour Mesdames, para los problemas de "santé" lo primero de todo es conseguir la inscripcion a la seguridad social francesa lo que aqui se entiende por conseguir la "carte VITAL", similar (no igual) a la tarjeta sanitaria de Espana.
Despues... bueno hay diferencias pero puedes eleguir el medico que quieras segun preferencias en una consulta privada (medecin liberal) o en un hospital.
Para el seguimiento del embarazo; parto y seguimiento del recien nacido, el sistema es algo mas complicado...acercate al "Conseill Departamental de l'Haute-Garonne" y solicita informacion (ver pagina web)
Saludos